PDA

Ir a la versión completa : Comprar sonido



William Najas
10 dic 2009, 12:56
Un saludo para todos.
Soy nuevo y quiero comprar un sonido para eventos pequeños. En recinto cerrados, salones, clubs. El mayor uso seria para amplificar una mini orquesta secuenciada: piano secuenciador, 3 cantantes y un percusionista. Cuento con $6.000.000 seis millones de pesos.
Agradezco su orientaciòn en cuanto que consola y altavoces debo comprar
Cordialmente,
William Najas

Esteban Classen
10 dic 2009, 13:12
Por favor pásalo a Dólares (U$S) para que todos te podamos ayudar teniendo una idea más global ya que los precios no varían tanto.
P/D: Con 6 Millones de Pesos acá en Argentina te armás un terrible sistema ;)

Saludos

William Najas
10 dic 2009, 14:17
3.000 dolares.
Me aconsejaron una consola Behringer PMP 1280s y 2 Cabinas JBL EON 515.
Que opinan de esto?

Felipe Santibañez
10 dic 2009, 15:34
Las cabinas Bien, la consola todo Mal... Una SoundCraft EMP[8,12,20] y si te alcanza algunas traen efectos, la serie FX

Pablo Fernández
10 dic 2009, 15:44
Mira

Es rara la recomendacion que te dieron ya que estas mesclando unas cajas activas con una mesa amplificada. Supongo que daria mas logica si usas la potencia de la mesa con 2 monitores pequeños, de otra manera te asesoraron mal

Tal cual lo decian antes compra algo en la serie epm o alguna serie baja de soundcarft o zed de allen para lo que es consola, en el caso de necesitar una amplificada te recomiendo samson por el valor cercano a behringer

En el tema de las cajas te recomiendo tratar de buscar unas de 3 vias, el otro dia tabamos hablando de las DB flex 315 o puedes ver algo en esa gama aunque las eon son muy buenas


Saludos

William Najas
10 dic 2009, 19:47
PAblo usted tiene razón las consolas activas para una consola amplificada no hacen buena mezcla menos mal que ustedes me estan ayudando. por eso pense que los monitores mas pequeños JBL EON315 15" 280 Watt Powered PA Speaker me podrian servir. Pregunta: Samson es mejor que behringer

William Najas
10 dic 2009, 19:57
Que tal esta http://www.urdile.cl/consola-soundcraft-ii16-p-161.html.

Eduardi Gómez
10 dic 2009, 20:36
[ Pregunta: Samson es mejor que behringer[/QUOTE]



mucho pero mucho mejor amigo, igual te recomendaria un par de cabinas amplificadas marca p.audio (X15-A), viene con 200 wats para medios bajos y 100 wats para brillos.

igualmente te puedo aconsejar lo siguiente:

consola Peavey RQ 1825 profesional.........$ 1.000.000 (18 canales)
Planta SKP 1.800 wats...........................$ 1.500.000
2 cajas dobles jrx de jbl.........................$ 3.000.000

total............................................. ........5.500.000

los otros 500.000 te los gastas en cables terminales etc.

tendrias que conseguir presupuesto para bases, mics y las 2 p.audio que te digo pues esas te sirven para monitoreo del grupo es decir creo que unos $ 2.500.000 mas.

es mi humilde opinion.

Jonathan Cataño Toro
10 dic 2009, 21:37
mira podes armar lo siguiente:

3 bases mara mic $ 180.000
3 mic pg 58 $ 350.000 traen los cables y los porte mic incluidos
2 QSC K10 $ 4.400.000
2 bases cabinas $ 200.000
1 consola peavey $ 1.200.000

total $6.330.000

te estiras un poco pero quedas con un muy buen sistema, las qsc son excelenes y rinden muy bien y fuera de esto las puedes transportar en un taxi

un saludo

Felipe Santibañez
11 dic 2009, 07:21
William, si Pablo Fernandez te dice que la SoundCraft EPM es una consola con power incluido quiere decir que no conoce mucho del tema.

Tengo una empresa de Sonido y me dedico a esto, asi que algo conozco, quizas minusculo, pero al menos puedo darte muchas opiniones respecto del sistema que puedes adquirir y no caeria en errorres tan basicos.

Por una cuestion de equilibrio Calidad/Precio te recomendaria:

Consola : SoundCraft
Recintos Activos : JBL
Crossover: dBx

en el caso de Recintos Pasivos
Cajas : JBL o DAS
Power : Crown o Crest

Creo que respecto de los mostos el grueso del sistema puede estar cubierto por tu presupuesto.

Saludos.

Pablo Fernández
11 dic 2009, 09:09
William, si Pablo Fernandez te dice que la SoundCraft EPM es una consola con power incluido quiere decir que no conoce mucho del tema.


Jajaja usted no paso comprension de lectura amigo parece.....

Yo recomiendo la EPM como una serie economia de soundcraft la cual es de muy buena calidad, lo que paso es que a William le ofrecieron una consola Behringer PMP 1280S junto con unas cajas EON 515 a lo cual a mi me parecio extraño


William una recomendacion

Mesa: SOUNDCRAFT EPM 8 o EFX 8 (No creo necesites mas)
Cajas: DB TECHNOLOGIES FLEXSYS F315
Procesador: DBX DRIVERACK PA PX
Eso deve sumar mas menos unos 3000 us

William Najas
11 dic 2009, 14:26
Muchas gracias a todos los que me aconcejaron para comprar sonido: Antes pensaba que era ir a la tienda y pedir cualquier cosa. No sabia que era un poquito complicado porque no conozco de marcas referencias etc.,simplemente soy un musico que quiere ser el sonidista de su grupo. Por ahora he tomado la decisiòn de esperar un poco mas para tener mas presupuesto y comprar algo mejor. Aunque no se si comprar un sonido tan grande pues los eventos que realizo son pequeños maximo de 100 personas por eso pensaba en una consola amplificada por que es mas versatil para cargar y las cabinas JBL EON315 is a 15", 2-way, powered portable speaker system muy livianas y caben en un taxi con sus bases. Sin embargo no me voy afanar hasta estar bien seguro. Lo que mas me importa es la CALIDAD del sonido para el secuenciador y voces especificamente.
Si tienen algo mas que aportarme les agradezco y escucho opiniones. Para mi son muy importantes y de utilidad pues ya he aprendido algunas cosas.

Cordial saludo,
William N

Lino Berazain Cabezas
11 dic 2009, 21:14
Unos JBL EON 305 (Pasivos), el precio que yo tengo de estas son de 370 Dolares cada una, con eso puedes llegar a 4 cajas + una consola Soundcraft EFX8 que es hermosa ademas que tiene procesador de efectos Lexicon que hace muy bien su trabajo y un amplificador Crown XLS 802, asi calculo unos 2000 dolares, no creo que necesites un crossover ya que estas cajas tiene incorporado uno pasivo y son full range, pero te serviria muy bien un DBX DriveRack PA+, ya que tiene muchas funciones de utilidad, ten en cuenta los Mic's y un detalle muy importante los cables intentá comprar originales, puede ser shure, whirlwind, planetwaves u otros, en lo posible no uses cables "hechos en casa" ya que casi siempre causan problemas, tambien puedes hacerte de un Eq DBX 231v que es economico alrededor de 200 dolares, y con eso tendrias un equipo decente de buena calidad y de buena pinta que es lo que nos hace sentir bien cuando nos dicen que lindos tus parlantitos, jejejeje.

Espero que te sirva.

Un saludo.

William Najas
12 dic 2009, 21:33
Gracias Lino esa opcion esta interesante cada dia voy entendiendo mas.

Cordial saludo.

William Najas