PDA

Ir a la versión completa : Tengo Una Duda en Conectar Mis Bocinas



Miguel Angel Lopez
10 dic 2009, 21:38
la verdad no entiendo mucho y quiero que me saquen de una duda,
tengo dos pares de bocinas fullrange de la jbl jrx125 de 4 ohms y quiero conectar un par por canal a un qsc 2450 la duda es si esto me baja a 2 ohm por bocina o deberia trabajarlas con un europower ep2500 que da 2 x 1200 wats por canal si alguen conoce estos amp cualquer comentario es bueno se los agradezco cuidense bye,,,

Jose Haros
11 dic 2009, 12:52
mira... segun lo que dicen estos cuates en su biblioteca (que se ve que tienen razon) es...

si conestas en paralelo se te van a 2 ohm por tanto el ampli detectara 2 ohm y arrojara su potencia especificada a esa impedancia.
si conectas en serie se te van a 8, por tanto el ampli detectara 8 y arrojara su potencia para 8 ohm.

y segun estos cuates del foro... cualquiera que sea la conexion la potencia de divide igual, si es de 1200 y sin la misma impedancia las bocinas se reparten 600 cada una.

lo que he visto mucho, es que trabajar los amplis a 8 ohm es un poco mas caro.
tambien mira si tu ampli puede trabajar a 2 ohm.

Sergio Arena
13 dic 2009, 05:47
aunque existan amplificadores que soporten cargas de 2 ohms ningun fabricante recomienda estas cargas ,sobretodo en amplis de precios modestos
te recomiendo que consigas dos amplis y cargues una caja por canal.
baso esta recomendacion en que la reactividad de 4 bobinas ocupa mas los cables y la reflejada sobre la potencia es mallor, con el consiguiente peligro de dañar lor transistores de salida saluda att : sergio arena

Raffaele Ruocco
13 dic 2009, 11:51
Si al conectar el paralelo te baja a 2 ohms ... y pones a trabajas a power a un nivel critico ...te recomiento una por canal ... en 4 ohms va mejor y estable ...

Miguel Angel Lopez
16 dic 2009, 21:00
bueno lo q pasa es que ya las habia trabajado asi 2 por canal una conectada a la otra y se me da~o un par de los twiters ,,los arregle y se me volvieron a da~ar y no encuentro la razon, ahora lo que voy a hacer es cambiar los twiters y los crosover y conseguir otro ampli para trabajarlos haber si asi no se da~an y gracias por su ayuda que creo que es lo mas recomendable porque si las uso al maximo y no quiero quedar mal o que se da~e todo el equipo a media fiesta gracias chavos cuidense,,,,

Froylan Mateos
17 dic 2009, 02:27
hola miguel,yo tampoco se mucho de esto pero ami me parece que el error no esta en el amplificador y no creo que cambiando esto valla a funcionar mejor, seria bueno que nos dieras mas detalles del resto de tu equipo, estas usando subwoofers??? que meszcladora ,ecualizador ?? por que tal vez estes mandandole frecuaencias que tus bocinas no pueden soportar y tal ves ahi este el error , yo estoy trabajando el qsc 2450 para un par de SP4 peavey y son similares en sus caracteristicas y tengo otro rmx 2450 trabajando a 4 ohms pero en modo brigde con un par de B52 de 1000 watts cada una y los amplis no me han dado ningun problema ni el que estoy trabajando en modo brigde , siguiendo las recomendaciones que a qui me han dado algunos compañeros como el no llevarlos al cliP ( el foco rojo) por que eso daña los vocinas al igual que los agudos ,que es lo que a ti te ha pasado,en fin yo creo que si das mas especificaciones sobre el resto de tu equipo tal ves les des mas elementos a los compañeros del foro pra asi poder darte una mejor recomendacion, y sobre tu preguta es SI, al conectarlos en paralelo tus ohms bajan a 2,pero creo que te estas quedando corto en potencia necesitas un poder que te de unos 2500 watts a 2 ohms por canal,pero si tienes la manera yo te recomendaria mejor otra poder simlar al que estas usando y que trabajes una caja por canal,no se mucho pewro espero que te sirva de algo saludos desde Reynosa Tamaulipas Mexico.

Miguel Angel Lopez
20 dic 2009, 20:44
hola froylan pues mira la consola que uso es yamaha de 24 canales MG2414fx
y un ecualizador dbx 215, un crossover alessis trabajandolo en mono en dos vias, los subwofers los trabajo con un qsc no recuerdo el modelo pero es de 2500 watts me parece
y el qsc 2450 para los agudos y bueno en lo de mandarle se~ales que las bocinas no soportan tienes razon, lo que pasa que un amigo trajo a un amigo suyo que segun sabia regular el sonido y lo deje trabajar el equipo que para que te cuento le subia al gain de la mixer a todo a uno o a otro canal y con la potencia a lo que da y bueno desde que se da~aron la primera vez las repare pero ahora se vuelven a ir cada que las arreglo yo creo que se da~o el crosover de la bocina porque son fullrange poque cuando el hacia eso se veia que adentro de la bocina hacia corto, o sea alumbraba adentro estaba calando con unas rolas y no le pude decir nada pensando que sabia lo que hacia ahora yo regulo el sonido, o aunque pague un poco mas pero contrato a ingenieros reconocidos en la region bueno solo para eventos de mayor magnitud y pues claro tambien rento mas equipo,
pero las arreglare una vez mas y espero que esta vez queden bien, tambien comprare otro ampli para trabajar 1 par por ampli y asi mejorar el audio y gracias carnales por sacarme de esa duda de 4 ohms o 2 o 8 ya voy entendiendo mejor esto cada vez mas, bueno con ayuda de ustedes claro, se los agradezco a todos por igual ya que se toman el tiempo sin interes alguno para ayudar al que no sabe , les deseo feliz navidad y un a~o bueno para todos ,cuidense y echenle ganas a la musica compas, espero comunicarme pronto con ustedes ,,, ahh y saludos desde new jerseyy!!!!! y arriba mexico !!!

Frelin Barrios
29 dic 2009, 13:45
Mis amigo yo tengo un qsc 4050 y lo trabajo con 2 cabezalez de estos jbl125 por un canal a 2 ohm y 2 sub das 18 por otro canal y suena explotado de bien ( muchos clientes me preguntan y eso suena duro ? Cuando lo escuchan quedan loco ) por supuesto aconpaÑado con un crosoover y un eq saludos .........