PDA

Ir a la versión completa : Echadme una mano con el software



Agustín Martín Pérez
17 may 2007, 08:16
Hola muy buenas necesito, un programita que me ayude a regular mi equipo, por ejemplo, un soft que me aga de spectometro, no se si existe, y , s algun compañero de dopa, me puede decir un link para descargarme una seccion de ruido rosa, pues mejor, pues no dispongo del cd.

SALUDOS

PD: Mejor?

Martín Almazán
17 may 2007, 08:23
mi *****

Evita escribir incorrectamente de forma deliberada.

En estos foros se considera poco respetuoso hacia los demás (y hacia nuestro idioma).

Gracias

Eliezer Acuña Lagos
17 may 2007, 09:16
http://www.eaw.com/products/software/EAWSmaart/download.html (http://www.eaw.com/products/software/EAWSmaart/download.html)
Aquí te ofrecen una versión demo de 30 días del Smaart. Yo estoy en ello también. Te puedo decir que realmente hace mucho para ajustar al crosover y ecualizador de PA. En principio probarlo y aprender a manejarlo. Tienes un mes para ello. Despues si te sirve a pasar por caja. El mismo programa te genera ruído rosa. El Cool Edit tambien tiene utilidades para crear ruido rosa y blanco si quieres tenerlo en CD.

Yo también quisiera saber si hay alguna utilidad freeware que pudiese servir aunque sea a un nivel mas básico.

Pascual García Piñero
17 may 2007, 11:04
Prueba con éste programa gratuito.http://www.redrocksaudio.es/impulse.html
Saludos desde Albacete

Eliezer Acuña Lagos
17 may 2007, 13:17
Muchas gracias. La verdad es que tiene una pinta estupenda para ser freeware.
Este Domingo lo pruebo en un concierto y os cuento.

Agustín Martín Pérez
17 may 2007, 16:40
jaja

pues muchas gracias compañeros gracias por vuestra ayuda, por ultimo, cual es la diferencia entre ruido rosa, y ruido blanco, o sonido es que aora mismo no se cual es mas apropiado

Martín Almazán
17 may 2007, 17:19
cual es la diferencia entre ruido rosa, y ruido blanco

http://www.doctorproaudio.com/cgi-bin/searchillo/search.pl?Terms=ruido+rosa+blanco

Eliezer Acuña Lagos
17 may 2007, 17:43
Entiendo que el ruido blanco es una mezcla de ondas de todas las frecuencias de 20 a 20KHz que tiene la misma energía para todas las frecuencias. Asi si mides la energía entre 20 y 40 Hz dará el mismo valor que para 40 a 60 o de 60 a 80. Sería un sonido muy lineal.

El ruido rosa tiene la misma energía en cada octava. Misma energía entre 20-40Hz que 40-80, 80-160, 160-320, etc.
El ruido rosa no es tan lineal en un análisis de espectro como el blanco. Pero parece ser que nuestro oido tampoco lo es y el cerebro recibe la sensación de respuesta lineal "midiendo" por octavas.

Lo que entiendo yo (aquí si que pido ayuda) es que usando programas como el smaartlive debemos medir con ruido rosa que nos da en pantalla una respuesta plana mientras que en otros como este que nos paso Pascual (inPULSE) debemos usar ruido blanco. Podría contestar alguien si esto último es así?.

Carlos Chabeuf
18 may 2007, 00:37
Eliezer, depende de que tipo de analisis estemos usando y de la escala de frecuencias.

En el modo "Funcion de Transferencia", se podria usar cualquier señal que contenga todo el espectro de frecuencias, ruido blanco, ruido rosa, incluso musica, por que lo que hace el soft es comparar una señal de referencia con otra señal de medicion, si estamos midiendo por ej un filtro pasa altos, con una frecuencia de corte de 1000Hz y una pendiente de 6dB/octava, la entrada "Referencia" iria conectada a la entrada del filtro, o sea directamente a la la señal de prueba, la salida del filtro iria a la entrada "Medicion", al hacer la compararacion el soft "ve" que lo que esta entrando (sea lo que sea) a partir de los 1000Hz esta siendo atenuado en 6db/octava en la entrada, como si esto fuera poco tambien compara la fase y la coherencia (o sea si en la salida hay "cosas raras" que no estaban en la entrada, lo que en mediciones acusticas serian las reflexiones, ruidos externos, etc)

En el modo Real Time Analizer, con la escala puesta en Logaritmica, un ruido blanco, seria representado por una recta horizontal, y un ruido rosa tambien seria una recta, pero con una pendiente descendente de 3dB/octava, con la escala puesta en 1/3, 1/6, 1/24, etc un ruido rosa seria una recta horizontal y un ruido blanco una recta con una pendiente ascendente de 3dB/octava. La desventaja con ese metodo es que tenemos mucho menos informacion, y la medicion no puede diferenciar entre la señal de prueba y lo demas como reflexiones, ruidos, ni fase.

Otra ventaja del modo Funcion de Transferencia es que podriamos esta en medio de un show, y tener informacion de la respuesta del sistema, con un RTA podriamos poner un poco de ruido rosa entre tema y tema, pero no creo que fuera muy bienvenido por los fans:D (ni por el grupo que esta actuando)

Saludos
Carlos Chabeuf

Eliezer Acuña Lagos
18 may 2007, 07:26
Gracias Carlos. Estoy en este momento formándome en el campo de la medición acústica por mi cuenta y cualquier información es biemvenida.

Por cierto. ¿Podrías ver el programa al que hice referencia en este hilo del foro y darme tu opinión sobre el?. Es freeware y por lo tanto interesante siempre. Pero es que además no encuentro demasiada diferencia con el smaart.

Marcelo Godoy Hernández
18 may 2007, 08:08
Hola.

Dado que no somos pocos los que no hemos tenido la posibilidad de estudiar formalmente (hago la aclaración de formal por que en lo personal me dedido a leer cuanto manual se me cruce) y ya que estamos embarcados en este tema se me ocurre, ¿Se podrá elaborar un manual con los tópicos más importantes o indispensables a la hora de ajustar un sistema vía software?, creo que a estas alturas casi todo el mundo los tienes y le saca nada o muy poco provecho a sus potencialidades.
No es mi intención baypasear años de estudio solo una guia básica, de visión general, elaborada con la ayuda de los foreros más experimentados y que contemple por ejemplo: El ¿Qué hacer ?, el ¿Para que hacer ? y el ¿Como hacer? los ajustes que se requieren.

Bueno tal vez me fuí en la volada pero si hay gente dispuesta sería una gran aporte al mundo "Semi-PRO"

Pd. Tal vez fue lo que me servi anoche que me hace estar tan locuaz esta mañana.

Agustín Martín Pérez
18 may 2007, 08:27
ami me parece correcto, yo esta tarde voi hacer un studio, voi mediante dos computadors, una generando ruido rosa, y la otra captando la señal de un micro, voi a intentar, que mi equipo de audio suene lo mas plano, posible, pero me gustaria ademas poder medir el SPL, pero claro eso, es muy relativo, pues prime un pc estara trabajando con una mesa y los amplis mas el equipo, y la segunda mesa estaria trabajando con un micro y directa a otro pc, la medicion de SPL variaria segun la ganancia que yo le diese a la mesa que trabaja con el micro, aora bien fuera aparte de esto, me interesaria ya que mi equipo es movil, como colocar el ***** para la medicion, lo mas seguro que lo coloque en una posicon normal de el tipo de alquileres que realizo, y el micro lo colocare donde la gente normalmente suele disponerse.

Esto seria correcto? Acepto apreciaciones y consejos, y si me pudieseis decir un soft para medir spl, pues el smaart y impulse lite, creo k no lo hacen

Saludos

Martín Almazán
18 may 2007, 08:38
colocar el ***** para la medicion, lo mas .. creo * no lo hacen

Puesto que insistes en mal escribir y abreviar las palabras despues de advertirte de forma clara, te voy a bloquear la cuenta otra vez otra temporada por reirte de las normas de este foro (http://foros.doctorproaudio.com/faq.php?faq=new_faq_item#faq_norma_user13). Hasta ahora nunca se la he tenido que bloquear dos veces a nadie, te puedes sentir orgulloso.