Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Nivel de Salida Insert

    Hola a todos, hace poco me compre un mixer Yamaha MG124c y tengo una duda con la salida del Insert.

    Para los que necesiten ver la documentacion del mixer:

    Datasheet: http://www.yamahaproaudio.com/downlo..._datasheet.pdf

    Manual: http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/...24cx_en_om.pdf

    Segun dice en al documentacion del mixer la salida "nominal" del insert es de 0 dBu. En primer lugar no entiendo que es lo que significa la salida "nominal".

    Y en segundo lugar, al setear la ganancia como recomienda el manual del mixer:

    1. Conecto la guitarra electroacustica por linea
    2. Activo el PFL (Pre Fader Listening) y regulo la ganancia para que en el Vumetro ocasionalmente toque los 0 dBu.

    Sin embargo cuando registro el nivel de salida conectandolo a otro dispositivo tengo de entrada "-10 dB".

    Estoy haciendo algo mal?, hay alguna forma de corroborar que en la salida del insert tenga 0 dBu??

    Saludos

  2. #2
    la salida de un insert tiene nivel de linea normaalizado a 0 db .775mv

    saluda att: sergio

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Arena Ver Mensaje
    la salida de un insert tiene nivel de linea normaalizado a 0 db .775mv
    No existe ninguna normalización oficial para los niveles de salida de los mezcladores, y eso incluye las salidas de inserción. Tampoco me consta que haya un estándar de facto.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Sergio Arena Ver Mensaje
    la salida de un insert tiene nivel de linea normaalizado a 0 db .775mv

    saluda att: sergio

    Justamente eso es lo que aclare en mi post, en la documentacion dice eso. Lo que quiero saber es ¿Qué Significa eso?

    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    No existe ninguna normalización oficial para los niveles de salida de los mezcladores, y eso incluye las salidas de inserción. Tampoco que consta que haya un estándar de facto.
    Claro, pero mas alla de un "estandar" mi mixer en particular dice tener nivel nominal de 0 dBu. ¿Qué significa esto?

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La conecion insert (salida y entrada via plu estereo) su nivel de ganacia es la misma que la de la line in de la consola asi que no vas a tener ningun problema al conectar cualquier compresor por esa via . al colocar tu compresor el gain en 0db y listo
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    La conecion insert (salida y entrada via plu estereo) su nivel de ganacia es la misma que la de la line in de la consola asi que no vas a tener ningun problema al conectar cualquier compresor por esa via . al colocar tu compresor el gain en 0db y listo
    Enrique gracias por tu respuesta pero no es lo que estoy buscando: Mis dudas son las que aclare antes y no tiene que ver con que quiera conectar un compresor al insert, sino que solo quiero usar la SALIDA del insert, sin la entrada. Ustedes deduciran el uso que quiero darle.

    Repito mi duda, para que quede claro "¿Qué signifca que la SALIDA del insert tenga nivel NOMINAL de 0 dBu? ¿Cómo puedo medir esta salida para corroborar que este saliendo el nivel que espero que salga?"

    Saludos!

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Matias Fernandez Ver Mensaje
    ¿Qué signifca que la SALIDA del insert tenga nivel NOMINAL de 0 dBu? ¿Cómo puedo medir esta salida para corroborar que este saliendo el nivel que espero que salga?
    Bueno; 0dBu = 0.775 Vrms, si la quieres medir usa un tono (señal senoidal) a 0dB y mide el voltaje de salida. De preferencia con un Multimetro que sea True-RMS, sino tendrás que usar un tono de 50-60Hz a 0dB

    PD: no estoy seguro, pero es una forma factible.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    Bueno; 0dBu = 0.775 Vrms, si la quieres medir usa un tono (señal senoidal) a 0dB y mide el voltaje de salida. De preferencia con un Multimetro que sea True-RMS, sino tendrás que usar un tono de 50-60Hz a 0dB

    PD: no estoy seguro, pero es una forma factible.
    Buen punto!. El tema es que me parece que se me va a ir de escala mi multimetro :(. Voy a ver que sale.

    Gracias!

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Matias Fernandez Ver Mensaje
    Repito mi duda, para que quede claro "¿Qué signifca que la SALIDA del insert tenga nivel NOMINAL de 0 dBu? ¿Cómo puedo medir esta salida para corroborar que este saliendo el nivel que espero que salga?"
    No tiene un significado muy exacto, pero viene a ser que es el nivel que recomendado para la señal en ese mezclador. Con un multímetro barato podrás medir el voltaje de salida con una senoidal de 50 Hz (que si no me equivoco es la frecuencia de la red eléctrica en Argentina) como menciona Yoangel con la suficiente exactitud. De escala no se te va a salir, otra cosa es que la escala sea muy grande, que puede ser. En el CD del DoPA encontrarás senoidales sueltas que puedes usar. Usa un conector desnudo insertado en el insert del canal y mide entre la punta y la base.

    Si no me equivoco y por lo que veo en el diagrama de bloques, ese nivel será el mismo que si aprietas el PFL del canal y lo lees en los vúmetros. Recuerda que le afecta la posición del fader del canal.
    Última edición por Luis Tomás Henares; 15 dic 2009 a las 05:33

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    No tiene un significado muy exacto, pero viene a ser que es el nivel que recomendado para la señal en ese mezclador.
    Claro!, era lo que yo suponia.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Con un multímetro barato podrás medir el voltaje de salida con una senoidal de 50 Hz (que si no me equivoco es la frecuencia de la red eléctrica en Argentina) como menciona Yoangel con la suficiente exactitud. De escala no se te va a salir, otra cosa es que la escala sea muy grande, que puede ser.
    Sisi, en Argentina es 50Hz y tengo un multimetro barato. Tengo que probar si me da la escala ya que para medir voltaje en alterna es mas limitado.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    En el CD del DoPA encontrarás senoidales sueltas que puedes usar. Usa un conector desnudo insertado en el insert del canal y mide entre la punta y la base.
    Voy a revisar, pero sino genero un tono con el Audacity y listo :P

    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Si no me equivoco y por lo que veo en el diagrama de bloques, ese nivel será el mismo que si aprietas el PFL del canal y lo lees en los vúmetros.
    No revise el diagrama de bloques, despues le voy a pegar una mirada creo que me hubiese resuelto algunas dudas jajaja

    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Recuerda que le afecta la posición del fader del canal.
    Y aca si es donde tengo dudas. ¿No se supone que el insert es pre fader?. Es decir, por lo que probe la salida del insert es post eq, pero segun lei todos los insert son pre fader. Porque sino tendria casi un direct out.

    Saludos!, y Muchas Gracias! Me resolviste unas cuantas dudas :P

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 34
    Último mensaje: 16 mar 2010, 16:09
  2. Ayuda con Insert
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 sep 2009, 00:43
  3. Insert en yamaha pm5
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 ago 2009, 21:24
  4. Que son los insert y ...?
    Javier Mendoza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 05 may 2009, 04:17
  5. Mesa sin insert???
    Marcelo Malnero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 ene 2007, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •