Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    No Tengo Potencia...ayuda por Favor!!!

    Hola a todos, mi problema es que no encuentro la manera de sacar mas potencia a mi sistema de sonido el cual a mi parecer deberia sonar mucho mas, porque he oido otros sistemas que con menos recursos (amplificadores,eq,etc) suenan mas que el mio. Aqui les pongo con lo que cuento:
    -1 amp. CA18 para sub ( 4 bocinas de 18" peavey Low rider )
    -1 amp. Top pro TRX 5000 para Low (4 bocinas 15" peavey black widow)
    -1 amp. QSC rmx 2000 para mid (4 bocinas 12" peavey black widow)
    -1 amp. Behringer 1500w para high (4 bocinas 2" RCF)

    Todo lo muevo con un DR 260 dbx en 4 vias como indico arriba, tambien cabe recalcar que en cada presentacion hago la ecualizacion para eliminar acoples, los cables estan en buen estado,los cortes que uso son: 80hz,250hz y 3.5khz.

    Les pido su ayuda a lo mejor me sugieren otros cortes o que esta mal? otra duda que tengo es: cuanto de ganancia tengo que dar en el DR a cada uno de las vias (sub,low,mid,high) o tienen que estar en 0db? y tambien como deben trabajar los amplificadores? full range (volumen)? o como?
    Como configurarian el DR 260? me refiero al Eq,x-over,limitador,compresor,y eso??
    Ayuda Por Favor!!!

  2. #2
    Hola Mark, tienes un equipo bastante potente deberia sobrarte equipo obviamente dependiendo donde lo utilices
    Con respecto a tus dudas
    las frec de corte no me parecen mal, si quizas subira un poco la de 250Hz a unos 350-400.
    La ganancia en el dbx situala en 0db siempre, luego con una misma señal de entrada (o una cancion que sepas como debe sonar), comienza a dar alimentacion a las potencias siempre de a una por vez, comenzando por lo mas grave. Aumenta el violumend e potencia hasta que estes satisfecho. Continua con cada una de los 4 rangos, siempre apagando el anterior. Finalmente enciende las 4 a los volumenes predeterminados. Deberia sonar muy bien.
    Una consideracion muy importante es que verifiques el cableado en todos los puntos, ya que si alguno de ellos esta invertido perderas presion sonora.
    Una prueba facil de comprobar esto es conectando de a un parlante, la presion deberia de aumentar a medida qeu vayan conectando mas. si alguna fase esta invertida sentiras mayor volumen pero falta de presion.

    Es mi recomendacion, espero de sea util y buena suerte.

  3. #3
    Yo probaria subir el corte de 80hz a 110, dependiendo que cajones estes usando, y checaria si me esta llegando un buen voltage para mover todo eso, ya que es demaciado para una instalacion sencilla, aqui en mi hogar hago pruebas con 3 bajos de 1000 watts hagarro la electricidad del poste de calle y aun asi bajoneo todo el suministro de la calle entera por eso mismo te digo que cheques el voltage, ese puede ser el prinicpal problema.

  4. #4

    sistemas acusticos

    Hola, en principio estaria bueno saber que tipo de gabinetes estas usando, del tipo frontales u otros, los cortes de frecuencias dependen mucho de ese factor.
    por experiencia te recomiendo que las potencias siempre esten a su maximo volumen y vos regulas la intencidad de entrada desde el crosover tambien depende mucho, como ya dijeron de el lugar en que este puesto el equipo,
    podrias probar con un analizador de espectro, recomiendo los analogos que tienen mas sensibilad que los digitales, y en base a la lectura que hagas con el oscilador determines que EQ necesitas para cada ocasion. si tu sistema lo usas para pasar musica estilo dj, el analizador te dejara el sistema un poco falto de graves, que podes compensar luego a gusto. para sonido de bandas ya depende un poco mas del gusto personal.
    Muchos factores insiden sobre la respuesta del equipo, por ejemplo, tu mayor rendimiento lo vas a tener, en cero DB de entrada en el canal, cero DB salida main de consola que deberia ser cero DB tambien en la entrada del EQ.
    asi podes setear bien el cross.
    Ojo no confundas calidad con volumen, conozco a varios amigos que se confunden, cuando tienen calidad sonora piensan que estan bajos de volumen y si medis el sistema estan en 110 DB a 15 metros, y otros que piensan que el volumen se mide en una sola frequencia, solo graves, solo medios, etc.

    a mi parecer el hacer sonido es el arte de engañar al oido. sin que nada moleste, ni sobre.

    espero que te sirva

  5.  

Temas similares

  1. Ayuda Por favor Tengo muchas preguntas y dudas!
    Hector Arevalo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 17 feb 2010, 16:25
  2. Ayuda por favor
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 25 sep 2009, 06:36
  3. Ayuda por favor
    Julio Sirit en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 ene 2009, 00:23
  4. Ayuda!!!! Por Favor!!!!!!
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 27 dic 2008, 03:39
  5. Ayuda por favor
    Rene Javier Santos Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2008, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •