Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 21
  1. #11
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje
    El altavoz dice: Impedancia Nominal 8ohm. Por lo tanto ese es un valor que varía con la frecuencia.

    Podemos ver en el gráfico la curva de impedancia y observar como llega a 7ohm en las frecuencias de 90Hz a 150HZ (aprox).
    Realmente todos los altavoces de cono tienen una impedancia mínima inferior a la nominal, así que en ese sentido no hay particular problema que no haya con otro altavoz de la misma impedancia nominal. En una situación en la que el amplificador vaya justo, podemos mirar la impedancia mínima para ver si es algo más baja de lo normal (no es el caso, pero no es raro bajar hasta 6,5 ohmios e incluso a veces algo más). Además, dentro de una caja las cosas cambian mucho. En http://www.doctorproaudio.com/doctor...impedancia.htm tienes una gráfica de un altavoz dentro y fuera de una caja.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #12
    ok muchas gracias Yoangel Lazaro ya comprendo y me podrias decir que tipo de cajon necesito para los kilomax y si tienes la direccion de donde conseguir los planos de dicho cajon te lo agradeceria mucho gracias

  3.  
  4. #13
    ok Juan Magnasco y me podrias decir o indicar como son esos cajones cerrados a los que te refieres y si tubieras los planos o la direccion en donde los puedo obtener te lo agradeceria mucho

  5. #14
    ok MARTIN ALMAZAN gracias por tu respuesta, y entonces debo entender que es normal que la impedancia oscile y baje mas en frecuencuias bajas pero que baja oscila menos cuando el altavoz esta en caja que cuando esta al aire y tu que me dices del amplificador crees que lo pueda trabajar en bridge a 4 ohms?

  6. #15
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Usa mejor la función de multi-cita mejor que publicar un mensaje para contestar a cada uno.

    Cita Originalmente Publicado por Omar Ramirez Ver Mensaje
    crees que lo pueda trabajar en bridge a 4 ohms?
    El fabricante dice que sí, aunque a veces el fabricante dice que sí y es que no. No hay otra que probar, porque las condiciones y a aplicaciones de cada uno son diferentes.

    En cualquier caso, como ya te han dicho e indica el fabricante, tu tipo de caja no parece ser apropiado para tus altavoces.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  7. #16
    gracias MARTIN ALMANZA y otra molestia de casualidad tu tendras algunos planos de una caja para los kilomax 18" o sabes alguna direccion en donde encontrarlos?
    GRACIAS

  8.  
  9. #17
    amigos miren lo que encontre en la red, como ven esta caja para los kilomas 18 ?

    http://www.speakerplans.com/index.php?id=csub

  10. #18
    No se como puedan funcionar en un pasabanda, de lo que si estoy seguro es que esas cajas pasabanda no bana reproducir algunas notas musicales, asi como pasa con los folded horn, yo te recomiendo el G-SUB de rog mogale, tiene un sonido exelente, aqui en el foro hay varios usuarios que usan ese cajon, yo tengo uno y el sonido es bastante parejo, casi no distorsiona y me gusta bastante, de hecho lo a recomendado el Señor Pinzon y cuando ese señor recomienda algo es por que ese algo es bueno.

    Te voy a mandar un Mp.

  11. #19
    Aqui te dejo unas imagenes de la pagina de speakerplants.

    http://www.speakerplans.com/index.php?id=ludog

    Y si lo quieres ver en acción aqui te lo dejo.
    http://www.youtube.com/watch?v=R21ivgkZX2A

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Además, dentro de una caja las cosas cambian mucho. En http://www.doctorproaudio.com/doctor...impedancia.htm tienes una gráfica de un altavoz dentro y fuera de una caja.
    Ciertamente, aunque no quise dar ejemplos sobre el comportamiento del altavoz en la caja porque no tengo ni las especificaciones de algún fabricante que las haya probado, ni los instrumentos para hacer una medición.

    Y es muy posible que suba la impedancia con el altavoz puesto en la caja acústica y también que baje la impedancia (podría ser por una caja mal hecha o una que no se adapte al altavoz).

    De todas maneras nunca es bueno trabajar al limite ya que los equipos quedan muy propensos a sus tolerancias.

    Cita Originalmente Publicado por Omar Ramirez Ver Mensaje
    ya comprendo y me podrias decir que tipo de cajon necesito para los kilomax y si tienes la direccion de donde conseguir los planos de dicho cajon te lo agradeceria mucho gracias
    Esa te la debo, hasta ahora no me he ocupado para entender fabricar las cajas acústicas de acuerdo a los parámetros Thiele & Small de los altavoces.

    Hay personas que se consiguen un plano por internet, lo arman y meten el altavoz sin hacer los estudios previos. Y muchos afirman que suena bien (ha sido mi caso) pero no es factible ya que desconoces el comportamiento en la caja, entre ellos: curva de respuesta en frecuencia y dBSPL entre el rango de frecuencias reproducible, ademas de la curva de impedancia, entre otros.

    Así que es una tarea que se la dejo a los fabricantes o a personas que usan programas de simulación y que lo sepan hacer bien.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como conectar bien un mixer
    Gabriel Fernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 jun 2011, 10:19
  2. Resp.: 6
    Último mensaje: 23 ene 2009, 00:01
  3. Fuerte..... sinonimo de "Bien"
    Jaime Zamora en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 dic 2008, 19:49
  4. Resp.: 0
    Último mensaje: 27 ene 2008, 17:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •