Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Tareas de un técnico

    Hola señores. me gustaria saber cuales segun uds son las tareas que tiene que cumplir un tecnico flotante, en refuerzo sonoro...con tecnico flotante me refiero al que recien llega a una empresa a trabajar. lo pregunto por que soy tecnico en sonido y estube muchos años sin ejercer, pero ahora necesito trabajar denuevo en sonido y no se si estare a la altura de los conocimientos.....

    de antemano muchas gracias

  2. #2
    Pues mucho dependerá de tus conocimientos y que tanto te conozcan en las empresas, por mucho que dejaras de trabajar, si cuando lo hacías te hiciste de un buen nombre seguro te darán un puesto como encargado, si no seguramente tendrás que iniciar desde abajo.

    Como encargado tus tareas serian básicamente coordinar al personal, conexiones de los sistemas, asistencia a los técnicos de los artistas y en algunos casos operación de los equipos.

    Como técnico pues tendrías que cargar, cablear, acomodar, levantar y demás tareas físicas necesarias.
    Saludos desde Mexico YO

  3. #3
    gracias jose luis, por tu pronta respuesta, hace 7 años que no trabajo en refuerzo, y cuando lo hacia trabajaba en sonido de eventos pequeños de una municipalidad, por lo que los equipos ya eran antiguos y precarios, lo que me lleva a pensar que las cosas han cambiado harto, y mi memoria ya recuerda muy poco, que manuales me recomendarias leer para tener una idea general del cableado?

    saludos

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Lazaro Reuff Ver Mensaje
    gracias jose luis, por tu pronta respuesta, hace 7 años que no trabajo en refuerzo, y cuando lo hacia trabajaba en sonido de eventos pequeños de una municipalidad, por lo que los equipos ya eran antiguos y precarios, lo que me lleva a pensar que las cosas han cambiado harto, y mi memoria ya recuerda muy poco, que manuales me recomendarias leer para tener una idea general del cableado?

    saludos
    Uno de los mejores manuales es este foro, tanto por lo que hay escrito, su biblioteca y los colegas semi-pro y pro que te pueden dar soporte.
    Pienso yo que leyendo ,usando el buscador encontraras mucho material tanto teorico como grafico.
    Es mi opinion este foro es muy versatil y facil para retomar lo olvidado, aprender de nuevas tecnologias y hacer tus preguntas.
    Un saludo.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    Uno de los mejores manuales es este foro, tanto por lo que hay escrito, su biblioteca y los colegas semi-pro y pro que te pueden dar soporte.
    Pienso yo que leyendo ,usando el buscador encontraras mucho material tanto teorico como grafico.
    Es mi opinion este foro es muy versatil y facil para retomar lo olvidado, aprender de nuevas tecnologias y hacer tus preguntas.
    Un saludo.
    Hola,
    ademas de lo que menciona federico, el mejor manual es... la practica, tu tienes que aprovechar el tiempo que el equipo está en el deposito, almacen o bodega o como le llamen en Chile, tienes que acercarte a tus compañeros con mayor experiencia y pedirles que te asesoren y disipen tus dudas, aprovecha que tienes el equipo a la mano y ponte a practicar, conecta todo como si estuvieras en un show y empieza con el P.A, consolas, procesos etc.
    realmente esa es una manera de recuperar el tiempo perdido, pero todo dependera de ti, recuerda que si a ti no te interesa superarte, a nadie le interesará... no olvides de desmontar todo y al otro dia volver a montar y así la cantidad de veces nescesaria, hasta que estes listo y a la par de tus compañeros, bueno si no a la par (por los años que te llevan de experiencia) si estar lo más cerca posible.

    otro punto importante seria, la humildad para aprender y para pedir el asesoramiento.

    saludos y muchas ganas y a recuperar el tiempo perdido

  7. #6
    7 años es mucho tiempo!!!

    como dicen los doperos.... a leer!!!

  8. #7
    x2, 7 años puede ser una eternidad si eres de Santiago o Concepción ya que hace rato las empresas de audio grandes migraron a Line Array y Consolas digitales. Te recomiendo entrar como aprendiz e ir demostrando tus conocimiento, asi te van a asignar mejores tareas. De que ciudad eres?

    Al igual que tú yo pasé unos 5 años fuera del circuito de audio local ya que me tuve que concentrarme en el negocio familiar que estaba bien a mal traer (claro que nunca dejé de leer y los fines de semana salía a tocatas con grupos amigos). Al volver a una pedir trabajo a una empresa igual empecé desde abajo (aunque me conocían), eso hace unos 4 años atrás.

    Ahora trabajo directamente con los artistas, llego cuando están montando, superviso el montaje y calibro el sistema, hago sonido y me voy. Bien no? En la iglesia donde participo no: armo, reparo, calibro, opero, desarmo y guardo , cosas de la vida.

    Saludos.
    Última edición por Carlos Hidalgo; 16 dic 2009 a las 10:40

  9. #8
    soy de quilpue, pero a mediados de enero me voy para santiago, y segun he revisado en internet TODO HA CAMBIADO MUCHO!!! si hasta vi un amplificador crown con usb para conectarlo a un PC y modificar sus settings, mis dudas respecto a las tareas que debia cumplir un tecnico, se debian a que cuando trabaje en sonido lo hice con equipos modestos en una municipalidad, y nunca he trabajado en una empresa grande de refuerzo, entonces tengo miedo a que me manden a hacer algo y quede en blanco. tienes razon carlos de seguro que debo empezar como aprendiz.

    Muchas gracias a todos por sus respuestas, Saludos.

  10.  
  11. #9
    personañmente mi tarea es llegar a la gala, probar el equipo, hacer prueba del evento y sonorizar, el montaje lo hacen las personas encargadas a ese fin.
    intento estar siempre con tiempo para que todo esté colocado a mi gusto, si no estoy, lo colocan como ellos creen conveniente, y si no me gusta me aguanto( no les voy a hacar desmotar y montar todo otravez por 1/2 metro.)
    deberia tener simpre en perfecto estado los equipos que manejo( revisarlos ó repararlos)
    pero por suerte hay tecnicos electronicos en la nave( almacen)
    yo siempre llevo eso sí la misma mesa y rack de FX, para toda la temporada.
    Claro estoy en otro pais distinto al tuyo, y cada lugar es distinto. incluso aquí cada empresa tiene sus normas.
    C.A.R.L.

  12. #10
    Tranquilo Lazaro, en Stgo. de las empresas con las que he trabajado te recomendaría ir a Stetcher, Gemini y AVG, es muy grato trabajar con ellos.

    Y tienes razón, ahora casi todo puede ser administrado remotamente, si hasta la M7CL puedes controlarla por Wifi.

    Saludos, que te vaya muy bien.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Servicio tecnico Yamaha
    Didac Diez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 abr 2009, 04:19
  2. Servicio tecnico DBX
    Antonio Toledo Reyes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 05 jun 2007, 05:01
  3. Ordenador multi-tareas.
    Danny Ávila (dr. Clip) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 ene 2007, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •