Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    El Humor y Los Cables

    Amigos aca les dejo una publicidad de "Van Den Hul", ( Ladrones ), que habla sobre los cables y toda ridicules que se pueda escuchar sobre estos. realmente es un chiste, escuchar sobre cables OFC (Cables libres de oxigeno), cables de carbon, conectores de oro, cables con sendido de circulacion de electrones, etc. es increible que exista gente "Audiofilos" que crean en esto y sean capas de gastar unos cuantos dolares por un metro de cable. Espero que lo disfruten y que no lo hagan en su casa.


    Franco Cinquini

    Pd: les adjunte la publicidad si no se ve bien espero sus mail y se las envio.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Van Den Hul.jpg
Vistas: 683
Tamaño:  80,0 KB  
    Franco Cinquini
    E-mail: francocinquini@hotmail.com

  2. #2
    Hace unos dias un chaval con home estudio me comentó que tenía un problema de ruido en la mesa cuando encendía el portatil. Ello a pesar de que la tarjeta de sonido estaba conectada a la mesa con CABLE PARALELO LIBRE DE OXÏGENO. Cable paralelo sin malla ni nada, pero eso si; del bueno.

  3. #3
    Pues hombre, yo no es que sea partidario de gastar mas dinero en el collar que en el perro, pero si tuviese una Krell FPB 600 con unas Proac Response 4 o cosas del estilo, pondria alguno de estos cables de calidad, ya sea de plata, platino, conectores en oro y todas esas mandangas, recordemos que tenemos cobre en la pared no porque sea el mejor conductor, sino porque siendo bueno es lo mas barato.
    Porque sino compras tu cable de altavoz?, ponle mejor unos cuantos metros de rollo para la luz y tirando no?

    En una palabra, siempre habra gente que piense que un seat ibiza te lleva y te trae igual que un BMW, y otros pagarian millonadas por un duro del 52 aunque para otros siguen siendo 5 pesetas.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 24 may 2007 a las 18:38

  4. #4
    Esto de los cables es un tema muy viejo (Ya tratado en este foro), pero para ciertos casos cables especiales pueden ser recomendables, por ejemplo: Cables con mallas muy densas en situaciones de mucho ruido electromagnético (El carbon ayuda a las mallas de la misma manera que la película de aluminio que tienen algunas mangueras), cables de altavoz de baja resistencia en casos de grandes tiradas y altavoces de muy baja impedancia. Al igual que los conectores de oro que no se oxidan y por eso se usan en aplicaciones criticas (Computación, medicina, aviación, etc.).

    Lo que me parece una tontería es lo del sentido de la circulación, pero se puede dar el caso de cables con la malla conectada en solo un lado.

    Los cables especiales pueden ser algo mas caros, pero de ahí a pagar las fortunas que se pagan por algunos "cables mágicos" dista un trecho.

    Un saludo

    P.D. Audiofilos creo que somos todos los que nos apasiona el sonido.

  5.  
  6. #5
    Hola Gente, miren en verdad todo lo que dice esta marca Van den Hul, tuve la oportunidad de comprobarlo en un laboratorio, y comparandolo con cables economicos, y los resultados a nuestro oido son imposibles de persibir, recien con una tirada de cable balanceado de mas o menos 280 Mts estariamos escuchando ciertos problemas, pero que levante la mano y el que sea capas de escuchar una minima diferencia entre un cable de 2 dolares el metro o como estos que publique que este arriba de los 15 dolares el metro. imaginemosnos una tirada de 10 metros, se justifica????, Tenemos cables Belden que son caros pero no llegan nunca a este precio. la ficha supuestamente es de oro o bañada en oro proque el oro es el mejor conductor de energia, con un minimo conocimiento de electricidad o electronica sabemos que esto no es asi, tambien estan los otros que te hablan de "cables libres de oxigeno", que es eso???, los otros sobre los cables ablandados "supuestamente ya despues de una hora de Uso los cables suenan diferentes" que es eso?, tb como tu mismo dijiste suso "sentido de circulacion" que es eso?, yo por mas que me compre el equipo de mis sueños no seria capas de gastar eso ni mucho menos en un cable, si toda la vida un cable tipo Belden fichas neutrik eso si, pero cables caros como los que publique nunca. aparte decir que un cable es capas de agregar bajos, hacer sonar mejor una guitarra acustica, ubicar los instrumentos en el espacio. Es 100% Marketing. y venderle a gente que realemente cree que es verdad o gente * no entiende del tema y por las dudas lo compra, y lo peor de todo es que esta gente esta decidida que hay diferencia.

    Suso a los Audiofilos que tu le llamas Audiofilos aqui se los llama Ing de sonido, Tec de sonido, Sonidista, Etc. En Argetnina Audiofilos son personas que se quisieron dedicar al sonido desde un punto de vista cientifico que por lo que conozco ninguno entiende nada. solo hablan sobre el sonido high End, y de los Cables libres de oxigeno, ablandados, sentido de circulacion, Etc. (que no se tome como una agrecion------>es lo que menos quiero)


    Un gusto que usted suso escriba en mi post. Un Abraso desde Argentina

    Franco Cinquini
    Franco Cinquini
    E-mail: francocinquini@hotmail.com

  7. #6
    Efectivamente o desgraciadamente todo en esta vida es marqueting, nadie compra nada que no sepa que exista, que luego sea verdad lo que se publicita?, pues depende, hay de todo en la viña del señor.

    Lo que esta claro es que las diferencias de precio en general se notan en todo, no solo en el cable, pues segun tu teoria, para que quiero una etapa QSC power light si con una RMX tengo tambien una etapa que segun tu no dara mejores bajos o agudos? y asi podríamos estar todo el día... para que quiero un reproductor de CD de calidad separado en transporte y conversor D/A si con un CD del carrefour de 4 perras hago lo mismo y me gusta como suena.

    Que tu no busques una calidad de sonido "extra" no significa que exista y el que quiera acceder a ello pueda comprarlo.

    Vuelvo a decirte que no defiendo el gastar por gastar, pero por experiencia propia, he probado diferentes tipos de cable tanto en hi-end como en PA, y las diferencias son palpables, y yo si busco una calidad de sonido para explotar lo mas cercano al 100% mi equipo, nunca quiero sacar con un cable caracteristicas que no tiene, pero tampoco quiero desaprovechar sus capacidades.

    Quizas deberias ir a algunas audiciones de equipos, y comprobarlo tu mismo, existe el mas allá tambien en sonido de alta calidad, no todo en esta vida son equipos que aguanten 20 horas a todo trapo, tambien hay equipos que reproducen con calidad y se acercan fielmente a la musica en vivo, que es en definitiva lo que se busca emular.

  8. #7
    Realmente creo que para dedicarse a esto lamentablemente primero hay que agarrar los libros y empesar a sacar concluciones de lo que nos venden bien y lo que lo que nos quieren vender mal. (no se si me explico)
    Tambien lo que creo es que tu Patricio te debes dedicar a un nivel Pro en el Audio (seccion Pro del foro), y no me puedes estar comparando un cable con una power, siendo de la marca que sea, me estas comparando un Cable que tiene (2 conductores, una masa, vaina, funda) y una power que tiene (cable, transformador, cables, conductores en cantidad, resistencias, capacitores, transistores o valvulas y asi podria estar todo el dia), es todo una cuestion de sentido comun y de haber agarrado algun que otro libro a lo largo de esta carrera. no????, las diferencias de precios en un cable primeramente que todo se nota en la calidad superficial de esto (cuando lo queremos enrrollar o estirar ahi notamos el primer problema de estos), luego podemos notar la calidad de los conectores,(cuando conectamos y desconectamos podemos ver si el tip, ring o slave, se van aflojando y creando falsos contactos), pero no me digas en en una tirada de cable balanceado 15 20 o 25 hasta 280 metros eres capas de escuchar diferencias, realemente si lo eres, podria desmentir del rango de audicion de la personas, (teoricamente 20 Hz a 20 Khz) digamos hasta 18 Khz con mucha suerte. tu eres capas de escuchar mas arriba o mas abajo, y no me vengan qeu con una cable de determinada calidad puedes escuchar unos bajos mas claros (como dice en la publicidad), o ubicar los instrumentos en el espacio o cuantas cosas * dice esta terrorifica publicidad.

    Pero bueno son maneras de ver las cosas y de escucharlas (Ja). esto es todo por hoy, un saludo. desde argentina

    Franco Cinquini
    Franco Cinquini
    E-mail: francocinquini@hotmail.com

  9. #8
    Solo he puesto ejemplos de cosas caras y baratas, que uno puede comprar o no, y seguramente en el "aparato" de alta calidad, habra componentes mejores y de mas calidad que en el aparato de menor calidad, como dices tu, todas esas resistencias, transformador, conductores, transistores, no seran de la misma calidad, aunque seguramente, si tomáramos componente por componente de las etapas para comparar uno por uno, tu me dirias que no deberia de haber diferencias en el sonido, pues dos transformadores distintos no dan distinto sonido, asi con el resto de la lista.

    Solo me parece curioso que en dos cuerpos de diferente material y fisicamente diferentes no veas que se produzcan resultados diferentes en tus estudios, o que el cobre oxidado sea tan buen conductor como el platino, por poner un ejemplo.

    Me parece curioso como un profesional del sonido, he imagino que un "cientifico" que estudia y comprueba sus materiales en un laboratorio como comentas, puede afirmar rotundamente lo que dice.

    Los refinamientos en al audio existen, desde puntas de desacople de elementos, altavoces, etc, pasando por paneles acusticos de absorcion de sonido residual para "equalizar" la sala, y miles de cosas mas, que si bien en el sonido profesional a veces, o casi siempre no son utiles, o se obvian, no quiere decir que sean un paso mas en acercarse al sonido "real" y puro de algun melomano o audiofilo que si se lo pueda permitir, aunque a otra persona que tenga otro vicio o jobi diferente, vea en el otro algo menos que un desquiciado o loco.

    Por cierto, que este tema lo has sacado tu, y tu deberias ser el que demuestre con datos cientificos lo que dice, probando todos esos cables que han diseñado algunos ingenieros, y echando por tierra los avances y los estudios de unas cuantas empresas que se dedican a ello en exclusiva.

  10.  
  11. #9
    Franco.

    Creo que todos estamos de acuerdo en que en sonido en directo, la ventaja que pudieran tener estos cables no sabemos si seria evidente. De ahi a decir que es todo mentira y no ofrecen mas que lo que ofrece un buen cable belden me parece demasiado. Como dice Patricio creo que deberias demostrar mejor tu opinion.

    Recuerda que el audio es una cadena y el cable es uno de los mas comunes motivos en la mayoria de los problemas de audio.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Lo que esta claro es que las diferencias de precio en general se notan en todo, no solo en el cable, pues segun tu teoria, para que quiero una etapa QSC power light si con una RMX tengo tambien una etapa que segun tu no dara mejores bajos o agudos? y asi podríamos estar todo el día... para que quiero un reproductor de CD de calidad separado en transporte y conversor D/A si con un CD del carrefour de 4 perras hago lo mismo y me gusta como suena.

    Que tu no busques una calidad de sonido "extra" no significa que exista y el que quiera acceder a ello pueda comprarlo.
    Es peligroso juntar el audio esotérico con el audio profesional de calidad. Hay profesionales que han elegido conversores D/A de Apogee y los han dado un premio TEC, premios que nunca vas ver que se los den aun cable "milagrososo". Las diferencias de los amplificadores pueden verse claramente en el listado de los componentes electrónicos, la complejidad de los sistemas de protección, la posibilidad de control remoto, el grosor del chasis y suma y sigue.

    ¿Hay profesionales que avalen los cables mega-caros de alta fidelidad? No.
    ¿Pueden medirse diferencias? No. De hecho es tipo de cables no proporcionan información extensa tipo inductancia o capacitancia.
    ¿Hay estudios psico-acústicos que avalen sus ventajas? No.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    he probado diferentes tipos de cable tanto en hi-end como en PA, y las diferencias son palpables
    La industria del audio doméstico se basa en la auto-sugestión y el efecto placebo. Si tu crees que va a sonar mejor, en efecto para ti va a hacerlo. Cuando prueban médicamente a algunos les dan la medicina y a otros un placebo (o sea, un pastilla que no hace nada), y sin embargo muchos de los del placebo van a sentir mejoría y o otros van a sentir que se ponen peor, aunque el placebo evidentemente no es responsable ni de mejoría ni de empeoramiento. Para eso están las pruebas imparciales A/B que puedes hacer tu mismo. Sobre estas cosas hubo un debate similar sobre si las copias de CDs eran iguales o no : http://fors.doctorproaudio.com/messages/29249.html

    Como dice Franco, fuera de comprar cable y conectores de marcas profesionales reconocidas, es tirar el dinero.

    Muchas de esos pretendidos avances de la alta fidelidad ni siquiera los vas a ver en el mundo del estudio en manos de unos profesionales con oídos privilegiados. Ni vas a ver pruebas de sus ventajas en forma de curvas o información técnica. Siempre es pura palabrería y subjetividad.

    Hay cajas acústicas de alta fidelidad que cuestan mucho mas que los mejores Genelec y nunca las vas a ver en el estudio del mundo con el mayor presupuesto.

    Me ha pasado por la web de los Van de Hul estos. Recomiendan que si una caja bass reflex te da demasiados graves le pongas un calcetín viejo en el puerto de sintonía. ¿De lana o de algodón? Yo me troncho y me parto de la risa. Por no hablar de que el cable de altavoz funcione con los bajos a la primera pero en medios y agudos tenga haya que usarlo primero un tiempo hasta que suene bien. Por supuesto todo esto sin ningún tipo de prueba o medida que lo avale.

    El audio profesional significa criterios serios y profesionales e intentar ganar rentabilidad a un equipo, y pagar extra por lo que suena menor o facilita nuestro trabajo o nos hace ganar clientes. El esoterismo no tiene cabida en el audio profesional.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Puedo Usar Cables para Microfonia en los Parlantes?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 ene 2010, 06:55
  2. Colores en los cables
    Leonardo Palacios Duque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 dic 2008, 23:46
  3. Algo de humor
    Sergio Barrera Gaytán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 jul 2008, 21:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •