Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    País
    España
    Mensajes
    33

    Que Altavoz Es Mejor?

    tengo dudas entre un jbl jrx 125, cerwin vega int 215, das mi 215 y tapco 6925.
    todos son doble woofer de 15" y 4 ohm.
    cual de estos me recomendarias para una discoteca movil?
    y cual tiene mejor calidad y cantidad de sonido?
    gracias

  2. #2
    Conozco los jrx 125, los Tapco (son de 8ohms y no 4ohms cuidado), y los das (que supongo que te refieres al nuevo modelo)

    Los tapco no son malos (del todo) altavoces para lo que valen (185 euros en thoman) pero no los veo como una seria opcion para trabajar, necesitan como mínimo un cambio de crossover por otro de mayor calidad, pues el de origen crea un pozo de dos octavas y -9dbs con centro en los 2khz, pozo que no se produce biamplificando o con un cross de 24db/otc.

    Los JRX me gustan mucho, aunque mucha gente le critica que tienen un agudo chillón y débil, pero que con un pequeño y adecuado retoque de eq suenan de maravilla incluso para directo.

    Los DAS, conozco el modelo anterior, si bien suenan bastante potentes, tienen un defecto parecido al de las tapco segun se ha comentado.

    Las cerwin vega, las veo poca cosa, o mas bien a medio camino entre hi-fi y lo semi pro, entre otras cosas, tienen unicamente 500w de programa, y sólo he podido oir 4 de ellas en una feria, bastante machacadas y ya con componentes no originales, por tanto no las conozco "de verdad".

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    necesitan como mínimo un cambio de crossover por otro de mayor calidad, pues el de origen crea un pozo de dos octavas y -9dbs con centro en los 2khz
    Un "pozo de dos octavas" en la respuesta en frecuencia de sonido directo en el eje suena inaceptablemente mal. Ni la caja china más barata y incompetentemente diseñada iría tan mal. O la medida está mal hecha o la caja está estropeada.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Un "pozo de dos octavas" en la respuesta en frecuencia de sonido directo en el eje suena inaceptablemente mal. Ni la caja china más barata y incompetentemente diseñada iría tan mal. O la medida está mal hecha o la caja está estropeada.
    El pozo es de -9dbs, y las dos otcavas, me he confundido (ya tengo muchos datos en la cabeza) queria decir, desde 1,2Khz hasta 3Khz mas o menos, de todas formas, lo que si es verdad, es que a alto volumen, es bastante insoportable, se soluciona equalizando, o cambiando por un cross tipo jbl de 24dbs., yo lo equalizo con un parametrico de +6dbs y Q2 de ancho (de ahi mi error sintáctico de antes).

    Tambien comentar que tienen componentes P Audio, agudos PA26s, los cuales tienen un DC alto de 7,6, y 105dbs.
    Los graves son TC1560s (16ohms), no he conseguido datos con esa ref, pero no parecen tan malos como los drivers, eso si, deben de tener un vas muy bajo, porque el litraje del altavoz es muy pequeño para ser un doble 15...(unos 115 litros interiores)

    Si quieres mas info, a ver si me da tiempo un dia y cuelgo la medicion del "pozo".

    Saludos.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 17 dic 2009 a las 18:58

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    queria decir, desde 1,2Khz hasta 3Khz mas o menos
    Más de una octava. Sigue siendo mucho.

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    lo que si es verdad, es que a alto volumen, es bastante insoportable
    Un valle no suena peor a alto volumen ...

    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Si quieres mas info, a ver si me da tiempo un dia y cuelgo la medicion del "pozo".
    Si, por favor.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje


    Un valle no suena peor a alto volumen ...

    Si, porque a alto volumen me ocurre que se me taponan los oidos, cuando me ocurre eso es que esta mal ajustado el equipo es mi forma casera de comprobar, juasss, ademas no he dicho que suene peor, sino insoportable...

    Te voy a poner las graficas de las medidas normales, luego solo de los woofers, y luego de los woofers sin filtro, y se ve el escalon, la pendiente, y el defecto.

  8. #7
    [OFF-TOPIC] En lo personal, prefiero soportar un valle que una cresta en esa región [OFF-TOPIC]

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    [OFF-TOPIC] En lo personal, prefiero soportar un valle que una cresta [OFF-TOPIC]
    Yo ya no se que pensar, porque entiendo que si el filtro esta defectuoso daría otro porblema diferente.

    Es increible ver la curva sin filtro de los 15", plana hasta los 4Khz, pero con el filtro ves como cae a 1,2khz, para mantenerse hundido pero plano como si fuera un shelvin hasta llegar a los 2,2khz donde vuelve a caer definitivamente con una pendiente del 12, es curioso.

    Al driver le pasa igual pero desde los 3khz hasta los 2,2 que cae en pendiente.

    PD: lo del valle y la cresta dice mucho de tus gustos.....sexuales?

  10.  
  11. #9
    Aún sin conocer esa caja, no me sorprendería que viniera "pre-ecualizada" con la típica sonrisa discotequera...

    Con Valle y Cresta me refería a que en esa zona de medios, prefiero una disminución que un pico.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 17 dic 2009 a las 20:39

  12. #10
    He dejado ya las mediciones de las tapco en el "fors pro" para que veais que al final va a resultar que el bache es de dos octavas como decía al principio.

    Ya me comentareis que os parece la curva.

    Saludos.

    PD: Luis, ya te habia entendido lo de la cresta, yo simplemente te hacia una bromita con la analogía del valle...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que tipo de caja es mejor?? cual tiene mejor sonido??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 25 ago 2010, 19:52
  2. Cual Altavoz Es Mejor para la Iglesia???
    Pablo Delgado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 jul 2010, 13:25
  3. Potencia /altavoz
    Martin Donell en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 mar 2009, 14:54
  4. Cual es el mejor programa para diseÑo de altavoz???
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 mar 2009, 17:02
  5. Sal + altavoz
    Nicolás (nico) Suárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 02 mar 2008, 14:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •