Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Usar Solo el Expansor/gate

    Hola amigos!

    Tengo actualmente de la marca dbx, un compresor, expansor/gate 266xl, en mi equipo para poner música enlatada, y configurando las diferentes formas del aparato estoy viendo que el compresor, para la finalidad para la que es mi equipo, pues no le estoy viendo mucha mejora en el sonido ni utilidad.

    Y viendo las dos ruletas que tienen el apartado de expansor/gate, que son el theshold y el ratio, pues que opinión se merece el usar sólo esta parte del aparato, sin usar todo lo que es el compresor, dejarlo digamos las funciones del compresor como si no existieran, trabajar sólo con el expansor/gate.

    Rebundaría en alguna mejora en el sonido?, como por ejemplo mayor amplitud estereo?, ó alguna cosa más?

    Este aparato me lo compré por no ser muy caro y experimentar, pero dada mi inexperiéncia, agradecería algún consejo.

    Saludos.

  2. #2
    Es que no tiene sentido lo que digo?.

    Puede que sea un disparate?, y sería mejor desprenderme de dicho compresor, por no ser necesario en mi caso?

    La verdad es que como la aplicación que dentro de mi equipo tiene este compresor, lo he visto un poco innecesario, y con las diferentes configuraciones no he visto grandes cambios en el sonido de mi equipo, pues son formas de experimentar, al comentar lo que digo y es para música enlatada.

  3. #3
    Efectivamente, es un equipo totalmente innecesario en tu caso.

    Y mas aún ese modelo de dbx que para mi es de muy mala calidad.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  4. #4
    Francisco

    Pero cual era tu idea cuando te lo compraste, parece que quieres usarlo mas como un limitador o algo asi

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    Efectivamente, es un equipo totalmente innecesario en tu caso.

    Y mas aún ese modelo de dbx que para mi es de muy mala calidad.
    tengo un amigo que tiene ese modelo no sera el mejor pero funciona bien el lo usa para una disco movil entre 2 .1 y 4.1 ratio y si marca la diferencia en su equipo

    gabriel yo tengo un 166 y si es notoria la diferencia en audio pero tambien en dinero que alfin y alcavo es lo que importa


    si tal vez nuestro amigo fransisco nos dijera mas sobre que aplicasion le quiere dar o de plano no save como aplicarlo que aga mas extensivo su comentario tal vez le podamos ayudar mas
    y lo mismo cual era la idea al adquirirlo si mas fuerza e tu equipo por ejemplo
    saludos desde tamaulipas mexico

  7. #6
    Bueno pues la idea en principio hera cambiar un poco la dinamica del sonido, por ejemplo en algunas canciones suenan unos agudos muy extridentes, pues mi idea es aplacar esas frecuéncias molestosas, y que en el ecualizador ya lo tengo más o menos configurado, pero claro el EQ está fijo como a mi me gusta, y es mas bien para algunas canciones donde se pudieran escapar esas frecuéncias molestosas al oido, y así hacer como más compacto el sonido.

    Y cual ha sido mi sorpresa de que no he conseguido lo que quería, como que no noto diferéncia.

    La configuración que tengo es con lo del expansor/gate, es que lo tengo anulado, por que me dijo el que me lo vendió que si uso el compresor, pues no puedo usar el expansor/gate, por que no corresponde por lógica, por eso de mi pregunta inicial de usar sólo el expanson/gate para dar otra funcion a este aparato, pero no tengo claro que función real tiene el expansor/gate, y por que me dijeron lo de que no se puede usar compresor con el expansor.


    Y actuando con lo del compresor con el ratio en 2.1 o menos, y dándole una compresion moderada con el threshold, y attack y release rápidos, pues no he notado nada en especial en el sonido, teniendo la conexión del equipo: mixser, compresor, EQ, amplificación.

    Y ahora he conectado mixer, EQ, compresor, amplificación, con un ratio infinito y el threshold a cero, y así actuando como un simple limitador y creo que casi mejor.

    A ver si con esta explicación me pueden guiar un poco y darme ideas.

    Saludos.

  8. #7
    Hola Francisco!.

    El expansor es la funcion contraria al compresor.

    El compresor; en un nivel determinado se reduce la señal en una proporcion. Es decir, si tenes una persona que grita durante todo el concierto, con esto lo que haces recortar la señal entrante.
    En cambio, el expansor, aumenta la senal entrante a un determinado nivel. Volvamos a poner la misma persona de ejemplo; si en un momento dejo de gritar, y empezo hablar muy bajo, no se lo va a poder escuchar con la misma intensidad, entonces en ese caso, le aplicas el expansor.
    Las puertas de ruido (gate), a un determinado nivel, cierra la señal entrante. Por ejemplo: si estas tocando una bateria, y a los microfonos para los platos le pusiste el gate, cuando no toques los platos el procesador cerrara esos microfonos para que el ruido de los demas componentes no lo tomem. Pero si le pegas a un plato, el gate se abre para que deje pasar el sonido por el microfono.

    Espero no haberte mareado jajaja.

    A mi parecer, no te serviria ese procesador para lo que vos haces. Lo que te puede convenir, es que al compresor lo uses como un limitador. De ultima, lo vendes y te compras un dbx driver rack pa, y dentro del mismo tenes un monton de funciones que si te podrian servir. Este ultimo me parece el mas adecuado para lo que vos haces.

    Saludos !!!

  9. #8
    Francisco pienso lo mismo que Daniel , lo que tu necesitas es un Drive rack pa que tiene tanto limitador y compresor son del tipo soft.

    Otra solucion que puedes hacer es comprar el el Ecualizador DEQ2496 de Behringer, que tiene la funcion de trabajar con un ecualizador inteligente, lo puedes tanto programar como trabajar con un micro de medicion y que se ajuste segun la musica que reproduciras, ademas de eso tienes la funcion de limitador final de salida que tambien te puede servir. Sin mencionar el precio

    Saludos cordiales
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  10.  
  11. #9
    Ok, muchas gracias, y de la manera que he comentado que tengo puesta la configuración, para que actue como una especie de limitador es la correcta?.



    Sobre todo el orden de conexión del equipo, y los parametros que tengo puestos: mixer, EQ, compresor, amplificación, con un ratio infinito y el threshold a cero, y así aún no siendo el aparato ideal pero realizando su pequeña función para mi interes?.

    Saludos.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Carpena Perez Ver Mensaje
    Ok, muchas gracias, y de la manera que he comentado que tengo puesta la configuración, para que actue como una especie de limitador es la correcta?.



    Sobre todo el orden de conexión del equipo, y los parametros que tengo puestos: mixer, EQ, compresor, amplificación, con un ratio infinito y el threshold a cero, y así aún no siendo el aparato ideal pero realizando su pequeña función para mi interes?.

    Saludos.
    prueba un 4.1 y a 0 y as pruebas y algo muy importante usa el bypass para ver si realmente ahi diferencia y guiate con eso otro mueve el eq aveses es nesesario reajustarlo segun las condiciones de los lugares donde trabajes
    saludos desde tamaulipas mexico

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Compresor/expansor, equipo dj
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 23 sep 2009, 16:38
  2. Limitador,compresor,expansor de bajo?
    Jorge Tavera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 abr 2009, 12:52
  3. Compresor/expansor, configuración sonido
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 feb 2009, 09:25
  4. Que generador necesito para usar una etapa de 1200w usando solo un canal/1 bafle
    Juan Manuel Garrido Griñolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 jul 2008, 07:52
  5. Es bueno meterle un compresor o un gate a una trompeta
    Guillermo Loaeza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 nov 2007, 22:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •