Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Reemplazo de Parlante para Subwoofer Yamaha SW1820

    Buenas,

    me gustaría saber que parlante podría reemplazar a los originales del subwoofer Yamaha SW1820. Este es un modelo viejo de Yamaha, que no se fabrica mas, viene con 2 parlantes de 18" los cuales sufrieron la inclemencia de la lluvia y lamentablemente se desconaron.

    Desde ya muchas gracias.

  2. #2
    Como referencia te podria decir que mirando los altavoces por la parte de atras diga posiblemente cuantos watts RMS o quizas si puedas distinguir que tan grande es su bobina(mirando el tamaño del iman) seria una base para saber que altavoz de 18" le puedas colocar porque si colocas uno de muchos watts la caja no le quede bien y entonces comenzaras a tener problemas por invertir un dinero y no aprovechar la caja.

  3. #3
    Si en el imán no indica él modelo de parlante como para intentar buscar los parámetros en internet o sus datos básicos, opino que podrías buscar un reemplazo a partir de las dimensiones y el tipo de caja de ese sub.
    No hay mucha información solo alguna paginas donde venden el manual de servicio.
    Es tedioso pero seguro encuentras un modelo que se ajuste a esa caja.

  4. #4
    Si no encuentras el modelo de tus altavoces, la unica solución pasa por calcular el volumen de caja que dispones, y a traves de los parámetros thiele small de otro modelo, calcular que modelo te puede servir, y luego modificar las aberturas acorde a los nuevos altavoces.

  5.  
  6. #5
    La unica etiqueta que tiene el parlante dice "Yamaha Jay7003" y no encuentro nada en internet con esta referencia. Mañana voy a medir el diametro de la bobina y las dimensiones de la caja. Veremos que podemos hacer.
    Igualmente ya estoy mirando con cariño un parlante de 18" marca D.A.S. modelo 18S de 800watts RMS 3200watts Pico y 98dB 1W/1m.

  7. #6
    En sus versiones más nuevas(y tengo entendido que viejas también) Yamaha utiliza componentes Eminence...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Que tal, si no me equivoco en esas cajas se usaron eminence de 200 watts, creo que fueron especialmente diseñadas para yamaha, pero con unas emincence con parametros similares tendria que sonar muy parecido a como sonaban.

Temas similares

  1. Reemplazo para Nexo PS15
    Mauro Diego Solís en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 02 jun 2009, 10:04
  2. Cajas para SUBWOOFER SWS1000 LINE
    Hector Osorio Reyes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 17 oct 2008, 15:15
  3. Corte pasa alto para subwoofer
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 25 ago 2008, 15:57
  4. Ayuda para elegir Subwoofer
    Jorge Eliecer Rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 jul 2008, 23:33
  5. Esquema para cables "Y" en reemplazo del splitter
    Javier Mendoza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 03 abr 2008, 16:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •