Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Hum en Subs por Auxiliar

    Tengo un problema con un HUM (ruido) que se esta transmitiendo en mis subs, como marco a este problema les diré que estoy trabajando a 4 vías, mi mezcla la envío L -R, a sus respectivos procesadores (L-R), pero el sub lo envío por un auxiliar de forma monoaural a través de una Y que esta debidamente polarizada y conectada a la salida de un auxiliar, y la envío a los procesos (L-R), sin embargo, mientras en las vías Hi-Mid-Low no tengo ningún problema de ruidos extraños, en el sub si, con un HUM muy notorio, lo curioso es que probé dividir en dos auxiliares el envío a cada procesador y el HUM desaparece, pero si los envío a través de la Y, aparece el molesto ruido, de hecho si desconecto las lineas de envío de señal a los procesos desaparece, el problema es el acople al conectar la Y, Ustedes que opinan y como sugieren que pueda solucionarlo?

    Aprovecho para enviarles mis mejores deseos en estas fechas, y que se la pasen bien con sus familias y/o amistades
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  2. #2
    A lo que se me viene de rapido a la mente es que dependiendo el procesador que utilizas, ver si tiene la opcion de linkear una entrada con la otra, ocea trabajarlo con una sola entrada, digo, total estan siendo en configuracion mono.

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan De La Peña Ver Mensaje
    A lo que se me viene de rapido a la mente es que dependiendo el procesador que utilizas, ver si tiene la opcion de linkear una entrada con la otra, ocea trabajarlo con una sola entrada, digo, total estan siendo en configuracion mono.

    Saludos!.
    Mira Jonathan yo tuve el mismo problema eso del zumbido HUMMMM en los subs extraido el audio de un Aux.es que estuve trabajando con conectores plugs mono pero cuando los cambié a balanceados canon plugs se solucionó el asunto, o en todo caso cambia de cableo pueda que en el recorrido exista ruptura y por alli hay fuga y la aparición del zumbido.

  4. #4
    Los conectores son XLR (canon) y ya probé cambiarlos
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  5.  
  6. #5
    Deberías ir entonces por el camino de la instalación eléctrica...

    Es muy probable que el "hum" no lo detectes en las siguientes vías, dada la naturaleza de los cortes en el procesador.

    Revisa tu balanceo de fases, así como el aterrizado de todo el sistema.

    Si aún así el problema persiste, será que debes usar transformadores de aislamiento; pero deben ser de la mejor calidad posible, ya que los de baja calidad, reducen drásticamente las bajas frecuencias.

  7. #6
    De hecho el L esta electrificado en fase diferente que R pero el común es el mismo para ambos, aunque no tienen tierra física. probaré conectando toda la amplificación en la misma fase
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  8. #7
    Prueba primero "levantando la tierra" en los XLR machos que entran a los amplificadores de los sub's.

    Y después con más calma, corregir algún lazo de tierra que tengas por ahí...

Temas similares

  1. Guitarra por Line O Captada por Mic en el Amplificador
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 oct 2009, 15:27
  2. ¿Cuanto pagariais por por LT Hidra escan?
    Diego Gómez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 jun 2009, 12:20
  3. Subs por aux??
    Pablo Bustos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 11 feb 2009, 22:58
  4. ¿Un auxiliar y efecto ...?
    Juan Pérez Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 06 dic 2007, 19:35
  5. INSERTO puede servir como envio o auxiliar
    Raúl Alemán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 27 nov 2007, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •