Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    Como Equalizar Un Sonido ?? Urgente

    Buenas tardes amigo soy nuevo en esto del foro y sonido acabo de comprar 2 cabezalez jbl 125 y cajones modelos RCF con bajos DAS L18 , en el rack tengo un QSC 4050, ecualizador ,crosoover y una consola de 12 canales todo nuevo ... NO se como darles los cortes a los bajos ni como darle una buena ecualizacion por el " ecualizador " por favor ayudenme ya que solo soy un musico y desconosco de sonido

  2. #2
    No tendrias por que ecualizar ya que los jbl125 traen un crossover el cual hace lo mas plano posible su respuesta y esta hecho para dar el mejor sonido que esas cajas puedan dar, los bajos podrias matizarlos a tu gusto pero eso solo se consigue con experiencia mucho tiempo, a veces no hay que mover ni una sola tecla del ecualizador.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115
    a veces no hay que mover ni una sola tecla del ecualizador.[/QUOTE]

    En sonido vale mucho los aportes que nos puedan hacer nuestros amigos, pero al final mi amigo el que lo va a escuchar eres tu, y no hay nadie en el mundo que te pueda dar una respuesta acertada sobre ecualizacion, prueba de diferentes maneras, creeme tu oido no te va a fallar el te dire donde esta bien.

    Al final de cuentas es cuestion de gustos.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Eduardi Gómez Ver Mensaje
    a veces no hay que mover ni una sola tecla del ecualizador.
    No veo por que citaste parte de mi respuesta.
    creeme tu oido no te va a fallar el te dire donde esta bien.
    No concuerdo contigo Eduardi, hay personas que van empezando y no tienen educado el oido de hecho mi oido es una porqueria comparado con los de personas mas experimentadas.
    al final mi amigo el que lo va a escuchar eres tu
    Claro que no, el que lo va a escuchar es la gente a la que se le brida el servicio.
    Al final de cuentas es cuestion de gustos
    Y de mantener plano el sistema.

  5.  
  6. #5
    GRACIAS Eduardi DE VERDAD PARA MI TU RESPUESTA ES MUY ACERTADA SIEMPRE CREI QUE TENIA QUE USAR ALGUN PROCEDIMIENTO TECNICO PARA ESTO

  7. #6
    GRACIAS (Jonnhy) VOY A TOMAR EN CUENTA TU CONSEJO YA QUE ME GUSTARIA CONOSER MAS SOBRE SONIDO CREES TU COMBENIENTE COLOCARLE A MI SONIDO UN PROCESADOR DE EFECTO ?

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Eduardi Gómez Ver Mensaje
    pero al final mi amigo el que lo va a escuchar eres tu
    Craso error. ¿Que pasó con el público?

    Concuerdo con Israel en que no hay que dejarlo al oído de alguien sin formación, entre otras porque el cerebro se deja engañar mucho a la hora de apreciar lo que entra a las orejas.

    Cita Originalmente Publicado por Frelin Barrios Ver Mensaje
    GRACIAS Eduardi DE VERDAD PARA MI TU RESPUESTA ES MUY ACERTADA SIEMPRE CREI QUE TENIA QUE USAR ALGUN PROCEDIMIENTO TECNICO PARA ESTO
    Nadie ha dicho que no haya que usar procedimientos técnicos. En cualquier caso es algo complicado de hacer y de explicar. Te sugiero que navegues y busques por el foro para ir aprendiendo sobre el particular.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    1- El ecualizador te permite modificar la curva de respuesta en frecuencia de tu sistema de audio,modificando así la respuesta del sistema sonoro, osea si tienes un sistema plano lo puedes alterar coloreandolo un poco hasta conseguir una respuesta ideal para el local y tipo de música deseada. o tambien puedes buscar una curva lo más neutra o plana posible, es decir, aquella en la que los niveles de energía se reparten por igual en cada octava. Es usado para corregir defectos acústicos o para modificar la respuesta de un instrumento musical.

    125 segun lei estas cajas tiene una repuesta de frecuencias entre 45hz a 12khz
    te recomendaria que usaras un crosover de 2 vias y cortes los sub a 100hz
    y los 125 te quedarian de 100hz a .....khz segun lo he podido escuchar y son muy agresivo en 4khz seria bueno atenuar un poquito en el equalizador esta frecuencia.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    No tendrias por que ecualizar ya que los jbl125 traen un crossover el cual hace lo mas plano posible su respuesta
    te puedo asegurar que este sistema es lo menos plano que puedes conseguir, si va a necesitar ecualizar muy bien y si tiene algun programa o un analizador de espectro rta para ayudarse seria bueno.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Eduardi Gómez Ver Mensaje
    al final mi amigo el que lo va a escuchar eres tu
    y como dijo MARTIN y el publico o acaso ellos no cuentan lo bueno es que el amigo es musico y por lo menos sabe como suena cada instrumento ya eso es un buen principio.

    y no hay nadie en el mundo que te pueda dar una respuesta acertada sobre ecualizacion
    Creeme que aqui si encontraras gente con mucho conocimiento que te podran guiar y aprenderas a dominar el seteo de todo tu sistema de sonido ,claro esto no lo vas a aprender de un dia para otro solo ten paciencia y lee mucho.

    prueba de diferentes maneras, creeme tu oido no te va a fallar el te dire donde esta bien.
    si no tienes un oido bien educado no creo que esta recomendacion te pueda servir de mucho. lo recomendable seria que usaras unas buenas herramientas para tal fin como sofware de alineacion y medicion de audio como el smaart aunque no es muy facil de manejar tambien te serviria un rta para calibrar las frecuencias con el ecualizador. si lo que quieres es poner lo mas plano posible tu sistema
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como Setear El Eaw Kf650 ???? Por Favor Es Urgente!!!
    Cristian Rolando Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 jul 2009, 11:28
  2. Equalizar ¡¡¡¡
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 03 jun 2009, 21:48
  3. Como colocar el Sonido
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 feb 2008, 15:21
  4. Como retardar el sonido
    Carlos Narvaez Mireles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 02 feb 2008, 22:42
  5. Urgente; armar un sistema de sonido bueno
    Victor Julio Cañas Rincon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2007, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •