Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Diferente Ohmiaje por Etapas en Un Mismo Amplificador..

    Hola,
    tengo una duda y espero que alguien me ayude a despejarla, de antemano muchas gracias.
    Mi duda es la siguiente:

    se puede usar un amplificador en estereo pero diferente ohmiaje en cada una de sus etapas???, es decir conectar dos medios altos de 8 Ω en paralelo a un canal y dos subbajos de 4 Ω en paralelo tambien al otro canal, quedaria trabajando un canal a 4 Ω y el otro a 2 Ω

    y aprovechando esta oportunidad me gustaria saber cual es el ohmiaje final si conecto un bafle de 8 Ω en paralelo con uno de 4 Ω.

  2. #2
    Hola...¡Bienvenido! dá gusto que nos visiten desde Suiza....

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Hola...¡Bienvenido! dá gusto que nos visiten desde Suiza....
    Suecia ...

    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Castilla Mejias Ver Mensaje
    se puede usar un amplificador en estereo pero diferente ohmiaje en cada una de sus etapas???
    Si

    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Castilla Mejias Ver Mensaje
    y aprovechando esta oportunidad me gustaria saber cual es el ohmiaje final si conecto un bafle de 8 Ω en paralelo con uno de 4 Ω.
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...lelo-serie.htm

  4. #4
    Perdón....tienes razón, Suiza es Switzerland....

  5.  
  6. #5
    muchas gracias martin

  7. #6
    gracias luis, el gusto es mio y los visito desde suecia

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos Eduardo y bienevenido al foro

    se puede usar un amplificador en estereo pero con diferente ohmiaje en cada una de sus etapas?
    claro que si respetando la capacidad de trabajo del amplificador si esta capacitado para trabajar con bajo ohmiaje adelante. hasta donde puedas.
    esto se usa mucho para ahorrar amplifcadores usando un canal para graves y el otro para altos.
    y aprovechando esta oportunidad me gustaria saber cual es el ohmiaje final si conecto un bafle de 8 Ω en paralelo con uno de 4 Ω.
    seria 2.6 ohms de poder se puede, pero esa coneccion no es recomendable ya que el parlante de menor ohmiaje sonaria mas que el de mayor ohmiaje y muchas veces en estas conecciones dañan el parlante de 4 ohms. por abuso de potencia.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    seria 2.6 ohms de poder se puede, pero esa coneccion no es recomendable ya que el parlante de menor ohmiaje sonaria mas que el de mayor ohmiaje y muchas veces en estas conecciones dañan el parlante de 4 ohms. por abuso de potencia.[/QUOTE]


    tengo un medio alto de 500 watts y un sub de 1 kw, que me dirias en este caso?
    crei entender por ahi que en este tipo de coneccion al parlante de 4 Ω le llega el doble de corrienteque al de 8 Ω, entonces corrigeme si estoy equivocado.
    si al medio alto le llegan sus 500 watts y al sub el doble que serian 1000 watts todo estaria super no ? o estoy errado? de todas maneras gracias por tu tiempo.

  10.  
  11. #9
    Hola!! por lo que mencionas de la coneccion hay amplificadores con proceso digital que te manejan los canales independientes como la serie crown XTI que te permite ecualizar desde la computadora (por medio de software) y te permite dejar un canal en subgraves y el otro en natural o como lo ecualices a tu gusto. respecto a los Ohms pues solo forzarias más el canal que dejas a 4 Ohms. te recomiendo en la página de crown está el sistema HiQnet donde viene el programa Arquitect o el Band Manager en estos puedes ver fotos del proceso de ecualización en amplificadores con sistema HiQnet. suerte!!

Temas similares

  1. Guitarra por Line O Captada por Mic en el Amplificador
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 oct 2009, 15:27
  2. Amplificadores "de fabrica" Vs hechos por uno mismo
    David Vásquez Ocaña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 ago 2008, 18:29
  3. ¿Por qué se dañó mi amplificador?
    Danny Ávila (dr. Clip) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 may 2008, 00:34
  4. Se escucha muy diferente por que????
    Sergio Barrera Gaytán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 13 may 2008, 16:48
  5. Me servira un amplificador de 650 w por canal para unas cajas de 700 w
    José Suárez Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 18 abr 2007, 10:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •