Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Duda Bafle Activo O Pasivo para Voz

    Hola amigos, tenemos un grupo musical unos amigos y me ***** comprar equipo para la voz.

    El grupo consta de batería, bajo, dos guitarras y voz.


    Yo tengo un micrófono (el más barato que había, 10 euros, monodireccional y toma jack). Enumero las preguntas mejor.


    1) Tengo pensado comprar un bafle autoamplificado: behringer B-215A, 250wrms, 400wpico, 15" de altavoz wofer. Yo creo que está bien, y como quiero gastar poco creo que el autoamplifiado es mejor que un altavoz pasivo y un amplificador anterior, no? En caso de elegir la opción pasiva qué necesitaría?

    2) Y sería suficiente para sonar en el grupo en un local o bar pequeño?

    3) Lo del micrófono qué pensais, se nota mucha diferencia del cutremicro que yo tengo y otros superiores? yo había pensado en este SENNHEISER-e-835-S, que me sale por unos 83 euriles. o este: SHURE-SM58 por 110

    4) Y lo de un previo para el microfono, ¿qué es y para qué micrófonos y tipos de bafles vale o es necesario?

    5) Otra pregunta: puedo conectar en el bafle dos microfonos por medio de una pieza en la que conecto los dos microfonos y sale luego una sola salida que va al bafle?

    Son preguntas muy básicas, supongo, pero es que no tengo ni idea.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115

    Saludos

    1) Tengo pensado comprar un bafle autoamplificado: behringer B-215A, 250wrms, 400wpico, 15" de altavoz wofer. Yo creo que está bien, y como quiero gastar poco creo que el autoamplifiado es mejor que un altavoz pasivo y un amplificador anterior, no? En caso de elegir la opción pasiva qué necesitaría?



    Si eliges la opcion pasiva necesitarias una potencia y otro bafle la potencia podria ser una que de 300 vatios rms a 8 ohmnios asi conectarias un bafle a cada canal, ademas necesitaria un pequeño mezclador que te de salida al microfono.


    2) Y sería suficiente para sonar en el grupo en un local o bar pequeño?


    No seria suficiente, necesitarias uno o dos bajos y otra potencia que te de minimo 600 wats por canal a 8 ohmnios

    3) Lo del micrófono qué pensais, se nota mucha diferencia del cutremicro que yo tengo y otros superiores? yo había pensado en este SENNHEISER-e-835-S, que me sale por unos 83 euriles. o este: SHURE-SM58 por 110


    cualquiera de los dos mics esta bien aunque el SM-58 es mas veterano y te da mejor cuerpo a la voz.


    4) Y lo de un previo para el microfono, ¿qué es y para qué micrófonos y tipos de bafles vale o es necesario?

    ???????? no entendi la pregunta creo que te refieres a una consola?

    5) Otra pregunta: puedo conectar en el bafle dos microfonos por medio de una pieza en la que conecto los dos microfonos y sale luego una sola salida que va al bafle?

    ???? si compras un bafle autoamplificado dependera de la marca hay algunos que te permiten conectar dos mics pero por lo general necesitarias una pequeña consola(minimo de cuatro canales de entrada)




    espero haberte colaborado.
    Gracias de antemano.[/QUOTE]



    ahhh un pequeño consejo, lo mejor seria que compres cuatro cabinas autoamplificadas con sus respectivos soportes, suenan muy bien ademas vienen ya con su crooss over y proteccion para los brillos te recomiendo la marca P.AUDIO de 15 pulgadas.
    para empezar con eso seria suficiente en un bar pequeño como para unas 100 personas maximo.


    saludos desde colombia.

  3. #3
    Hola Eduardi Gómez, muchas gracias por tus respuestas, ya veía venir que se quedaría cortillo...
    Lo que pasa es que somos un grupo ahora mismo en pañales, ni siquiera sabemos si nos irá saliendo algo, y no me quiero gastar mucho.

    Micrófono compraré el que me has recomendado seguramente.

    Lo del ampli, a ver si me entero.

    opción pasiva: necesito etapa de potencia y bafle, y en el activo sólo el ampli.

    He visto un poco más y he encontrado este, que es algo más potente, a ver que te parece:
    http://www.musicasa.es/default.asp?c...milia=PROAUDIO me sale por 389€.

    lo del micro que te decía es como una mesa mezcla pero supercutre, tiene tres entradas hembras jack con sus volúmenes y una salida jack macho, esto lo puedo conectar al ampli sin problemas, no? porque le entraría solo microfonos sin previo ni nada.

    gracias, estoy bastante perdido en esto

  4. #4
    Cómprate una mesa de mezclas. Aunque sea muy barata sonarás mucho mejor que con eso. Al menos podrás variar independientemente el volumen de cada micro y ecualizarlos aunque sea de modo muy básico.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115

    UMMM

    [QUOTE=Pedro Bauda;68228]


    He visto un poco más y he encontrado este, que es algo más potente, a ver que te parece:
    http://www.musicasa.es/default.asp?c...milia=PROAUDIO me sale por 389€.

    Ummm pinta bien sobre todo por el parlante en neodimio de 12 " la marca no la conozco (revolver) pero debe pegar duro jejejeje.

    sale casi por los 500 dolares, creo que con ese dinero podras comprar una autoamplificada P.AUDIO o tal vez PEAVEY.

    Mi recomendacion si consigues la P.AUDIO comprala yo tengo 4 para monitores y les doy duro cada 8 dias, las tengo año y medio y estan intactas, ademas suenan bien sabroso.

  7. #6

    y esto otro?

    esto otro vale? lo que pasa es que el subwofer sólo recogerá rangos muy escasos de la voz, aunque se puede regular en nivel de corte con el que trabaja.
    sale por unos 450€:
    http://es.skytronic.com/product/product.php?s=178.550
    el modelo 178.553

  8. #7
    RECTIFICO, vuestros comentarios me han hecho cambiar de opinión, ahora me decanto por dos cajas pasivas, etapa y mesa mezcla.
    He visto esto, a ver qué os parece:

    OFERTA PACK DIABOLO 1200 WATIOS

    OFERTA PACK DIABOLO 1200 WATIOS
    PYLE AUDIO

    Precio EUR 379,99
    Uds.
    Precios sin IVA.

    Características

    Pack compuesto por 2 altavoces de 12" de 600 watios de potencia maxima cada uno y etapa de potencia de alto rendimiento. Ideal para bares, salas de fiestas, pubs, restaurantes, peñas..

    CARACTERISTICAS ALTAVOCES

    Construccion robusta y duradera
    4''x12'' Super Horn Midrange/Tweeter
    12'' Subwoofer
    Asas laterales para facil transporte
    Salida doble speak-on y jack
    Terminales cable pelado
    Potencia: 300 Watts RMS/600 Watts de maxima
    Respuesta de frencuencia: 40-20K HZ
    Sensitividad (1w/1m): 97 dB
    Impedancia: 8 Ohms
    Agujero inferior de insercion 35 mm para soporte de bafle

    CARACTERISTICAS ETAPA
    # 2 canales
    # Conexiones de salida bornes
    # Doble ventilacion
    # 110/220 Voltaje seleccionable
    # Nivel de indicacion de volumen mediante led azul
    # Indicador de proteccion
    # Señal/ruido ratio:=102dB
    # Respuesta de frecuencia:20Hz-20KHz less than±0.5dB
    # Imedancia de entrada: balance 20KO
    # Nivel de entrada:+4dB
    # Potencia MAXIMA 2000 Watts

  9. #8
    Aunque ahora me han recomendado esto otro, parece mejor, es una mesa de mezcla autoamplificada y los dos bafles pasivos.
    por ejemplo esta:
    http://www.crisfer.net/pruebas/index...s&cref=EQUIPO8

  10.  

Temas similares

  1. Crossover Activo Y Pasivo
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2013, 04:03
  2. Duda con bafle
    Gonzalo Cardenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 27 ago 2009, 23:44
  3. Altavoz De Neodimio De Activo A Pasivo?
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 feb 2009, 02:43
  4. Mackie activo o pasivo
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 12 nov 2007, 07:12
  5. Pasivo o activo
    Oscar Luján en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 dic 2006, 06:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •