Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 46

Tema: Ayuda con PA

  1. #1

    Ayuda con PA

    Bueno, les cuento que tengo ganas de armarme un PA, no es nada profesional sino que es algo chiquito. La idea es usarlo para los ensayos y para tocar frente a unas 30 personas. Solo iria la voz y quizas un poquito de viola o bajo, pero apenas, solo para abrir el sonido.

    Estuve viendo las cajas "Peavey PV115", unas skp, unas "PVDJ (by peavey) 115i" y unas potencias skp como la max 400 o 700. La verdad es que no tengo ni la menor idea de como relacionar la potencia o los SPL de una caja con la sensacion que haya tenido al escuchar algun equipo. Es decir, no me imagino cuanto suena una caja de 200 W, ya que solo me maneje con equipos de instrumentos y dependiendo las frecuencias en que se mueva el instrumento cambia que tan fuerte se escucha el sonido.

    Tampoco se si me conviene comprarme una caja armada o comprar los componentes y armarme una (mi viejo se da maña con la madera y con los cálculos que haya que hacer no hay drama).

    Por lo que estuve viendo mi idea era gastar unos 700 U$S (en lo posible como MAXIMO MAXIMO, me refiero a que no me tienten con "si te estiras un poquito" jajajaja). Y con lo de 700U$S OJO!, estoy en Argentina y los precios no son como en cualquier lado. Por ejemplo las cajas Peavey PV115 aca las consigo a 259 U$S aprox.

    Que me recomiendan ustedes que saben?

    P.D: No quiero ni lo mas profesional, ni lo mas berreta. Quiero algo que suene aceptable, que tire lo necesario y que no se me rompan en 3 meses. Y por cierto, el uso en vivo no va a ser todos los dias, una vez cada taaaaaaaaaaaantoo.

    Salutes!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    mira, fijate que hay un post mio. (si no me equivoco data del mes de octubre/principio de noviembre) que se vio este tema.

    por esa plata, yo estaba entre las PV115, Behringer B 215 que es 15" + Drv. $ 1500
    Wharfedale Vs-15x $ 1350 (el par). Me dijeron de estas opciones:

    las Peavey traen driver chico (esto en voces es como quien diria, una patada en los bajos, pensa que la voz es medios/agudos. si no tenes algo que la reproduzca fielmente, acompañada por un buen woofer que complemente, va a sonar mal).

    las behringer son de lo mejorcito.

    igualmente yocompre las Whaferdale, pese a que no hay mucho repuesto de la marca (por no decir que no hay ninguno) y por ahora (8 usos intensivos en teatros/bandas/entregas de medallas) andan muy bien, nunca llegue al clip (que es una luz blanca de proteccion).

    por otro lado, siempre mira las potencias RMS de los equipos. para la amplificacion (la etapa de potencia) trata de tener un resto de margen (asi no exigis el equipo). y siempre mira que hablen de los mismos ohms.

    Ej,. Whaferdale VS-15x tienen 130 w RMS, la consola amplificada que uso yo con ellas es de 150RMS y si aun preciso exigirlas uso una potencia acorde de 180RMS y asi tengo resto.

    para las potencias, trata de no caer en marcas nacionales, salvo ZKX y NB. si vas a comprar algo nacional consulta aca primero, gracias al foro hay muchas opiniones validas y respaldadas sobre el desempeño de las mismas.

    el SPL es el nivel de presion sonora que el componente emite. por ej: yo en mis cajas de inicios usaba unos woofers de 85db SPL y 100RMS. a la primera de cambio, cambie por unos eminence que declaraban 91db. son solo 6db, pero el cambio fue NOTORIO y de CALIDAD y CLARIDAD.
    si vas a comprar componentes por separado tambien, consulta aca que tenemos bastantes opiniones.

    en fin, bienvenido y saludos!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    por esa plata, yo estaba entre las PV115, Behringer B 215 que es 15" + Drv. $ 1500
    Wharfedale Vs-15x $ 1350 (el par).
    La Behringer se va de precio solamente con las cajas jajaja, ni siquiera contemplando la potencia :P. Y las Wharfedale lei en tu post algunos comentarios negativos.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    las Peavey traen driver chico (esto en voces es como quien diria, una patada en los bajos, pensa que la voz es medios/agudos. si no tenes algo que la reproduzca fielmente, acompañada por un buen woofer que complemente, va a sonar mal).
    Tambien lei eso, pero bueno una caja con un driver apenas mas grande como el Behringer se va al ****** en precio jeje, la idea es armar lo mejor que pueda en ese rango aunque quizas se quede un poco corto el driver pero si nos queda tan chico nos conviene alquilar sonido para eso :P.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    por otro lado, siempre mira las potencias RMS de los equipos. para la amplificacion (la etapa de potencia) trata de tener un resto de margen (asi no exigis el equipo). y siempre mira que hablen de los mismos ohms.
    Sisi, eso lo miro. El tema es que por ejemplo segun lei el PV115 tiene 400W de programa, o sea (segun la biblioteca del DOPA) aprox, 200W RMS. Se recomienda entre un 50% y 100% de potencia MAS que la RMS del parlante (segun biblioteca del DOPA) o sea que estaria necesitando una potencia de 300W RMS en 8 Ohm. La skp max 700 tiene 250W RMS en 8 Ohm y ya se me empieza a ir de presupuesto si la compro con las cajas Peavey. Por eso mismo preguntaba que equipos me recomiendan que suenen pero que no se me vaya el precio, porque en realidad no es algo super necesario, es mas darse un gusto.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    El SPL es el nivel de presion sonora que el componente emite. por ej: yo en mis cajas de inicios usaba unos woofers de 85db SPL y 100RMS. a la primera de cambio, cambie por unos eminence que declaraban 91db. son solo 6db, pero el cambio fue NOTORIO y de CALIDAD y CLARIDAD.
    Claro, lo que yo me referia es que por ejemplo yo soy informatico. Entonces me decis "tengo un Pentium 4 de 1.8 GHz con tal memoria de tanto, etc..." y me imagino cuanto camina esa PC. Ahora me decis, te ofrezco una caja con un parlante de 15", 200W RMS y 118DB SPL y no puedo imaginarme cuanto suena (de fuerte me refiero). Es decir, no tengo un parametro de referencia para comparar.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    si vas a comprar componentes por separado tambien, consulta aca que tenemos bastantes opiniones.
    Si me dicen que puedo armarme una caja de la calidad de la Peavey por menos plata, o de mas calidad con la misma plata. Entonces compro los componentes por separado. Todo depende de, en la gama de precios que les comentaba, que calidades de cajas o componentes puedo conseguir.

    Salutes!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    y mira, si podes armarte (siguiendo alguna caja ya comercial) algo SELENIUM con driver SELENIUM tambien (de Titanio no Fenolico) es un golazo. dejame buscarte, que yo en su momento arme el presupuesto con compos selenium.

    mira te paso lo que yo habia presupuestado hace 2 meses:

    WOOFER SELENIUM PW4 67u$ c/u
    Drv. d220 Ti U$57 c/u
    (a esto hay que sumarle un divisor, y si es posible con proteccion para driver).

    Despues en accesorios (reja, bocina plastica, esquineros, sombrero) tenes 100/150 pesos c/u . (segun que precios consigas).

    a esto tendrias que sumarle el costo de la caja en si (si la compras hecha o la mandas a hacer).

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    y mira, si podes armarte (siguiendo alguna caja ya comercial) algo SELENIUM con driver SELENIUM tambien (de Titanio no Fenolico) es un golazo. dejame buscarte, que yo en su momento arme el presupuesto con compos selenium.

    mira te paso lo que yo habia presupuestado hace 2 meses:

    WOOFER SELENIUM PW4 67u$ c/u
    Drv. d220 Ti U$57 c/u
    (a esto hay que sumarle un divisor, y si es posible con proteccion para driver).

    Despues en accesorios (reja, bocina plastica, esquineros, sombrero) tenes 100/150 pesos c/u . (segun que precios consigas).

    a esto tendrias que sumarle el costo de la caja en si (si la compras hecha o la mandas a hacer).
    Acabo de llegar de unas minivacas :P, dejame que me acomode y en un rato veo bien lo que me comentabas

  7. #6
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Acabo de llegar de unas minivacas :P, dejame que me acomode y en un rato veo bien lo que me comentabas
    jaja esta bien. igual el woofer que te puse ya se discontinuo, asi que vas a tener que pensar en unos pesos mas.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    jaja esta bien. igual el woofer que te puse ya se discontinuo, asi que vas a tener que pensar en unos pesos mas.
    Bueno colgue bastante con esto. Estuve con algunos problemas asi que no estuve viendo este tema. Mi idea es liquidarlo rápido y no tardar un mes armandome las cajas, etc.

    Y ademas, creo que voy a armarlas si hay una diferencia notoria en calidad o precio. Es decir, por 100 pesos por caja no vale la pena.

    Tengo el presupuesto recortado asi que estoy viendo si me sirve algo como las 115i o las 112i (que tienen woofer de 12" en vez de 15").

    El tema de la potencia me esta limitando el presupuesto, ya que nose si las skp 700 son masomenos aceptables y si incluso mueven bien estas cajas. Si tengo que aspirar a algo mas grande en potencia se me va todo del presupuesto y no vale la pena para el uso que quiero darle.

    Asi que en resumen:

    1) ¿Qu consejo me das, por tu experiencia, entre armar las cajas (o mandarlas a armar) y comprar las Peavey?

    2) ¿En el caso de que comprara las Peavey, qué potencia me recomendas?

    Saludos, MUCHAS gracias
    Y perdon por la demora, anduve con algun bardos y estuve lejos del asunto por un buen tiempo.

    P.D: Supuesta Datasheet de las cajas:

    Hoja de Datos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    la ventaja de armarlas seria el driver, que considero mejor el Selenium que el peavey. (esa serie PVDJ no se que driver traen, despues lo averiguo).

    si tenes que liquidarlo rapido compra las peavey, osea, malas No van a ser pero por ahi con las selenium podes pilotearla mejor.

    EDITADO:

    Mirando bien, vos mencionas la serie 112/115i que no es la misma que la PVDJ (que es la que muestra el datasheet que posteaste).
    La serie "i" creo que tiene driver piezo, si estoy equivocado corrijanme (me baso en que las 115 o las PV215 traen el driver RX14 que es el driver mas chico que tiene peavey no piezo).

    fijate, si llegas a 1000 por caja, hay una casa que tiene las PV115 (no la linea I o IE) por ese precio aprox.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    la ventaja de armarlas seria el driver, que considero mejor el Selenium que el peavey. (esa serie PVDJ no se que driver traen, despues lo averiguo).
    Yo no tengo problema en armarlas, el tema seria si me das una mano con los componentes porque de armar no se nada, incluido los crossovers.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    si tenes que liquidarlo rapido compra las peavey, osea, malas No van a ser pero por ahi con las selenium podes pilotearla mejor.
    Mas que nada es el tema que no se donde conseguir los componentes y alguien que me arme las cajas. Yo el finde viajo una semana, y no quiero que se me apsen las vacaciones de la facu sin tener las cajas (o sea, tardar 3 semanas o un mes en tenerlas). Asi que tendría que averiguar por los componentes que me recomiendes y si sabes de alguien que arme cajas joya!

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    Mirando bien, vos mencionas la serie 112/115i que no es la misma que la PVDJ (que es la que muestra el datasheet que posteaste).
    La serie "i" creo que tiene driver piezo, si estoy equivocado corrijanme (me baso en que las 115 o las PV215 traen el driver RX14 que es el driver mas chico que tiene peavey no piezo).
    Este es un tema, en los catalogos de Peavey no encontré ninguna "Peavey 115i" (y menos con la 'ie' como la venden aca). Lo único que encontré es que sean "PVDJ 115i", que concuerda con la imagen que vi publicada en mercadolibre (pone Peavey 115 ie y la encontrás). La casa que las vende me dijo que son "Peavey 115 ie" y que ellos importan a traves del importador oficial de Peavey. Así que les mandé mail para que me pasen las especificaciones de las cajas, estoy en la espera de una respuesta.

    Por otro lado, la datasheet que puse yo dice que vienen con driver de 1.5", y las "Peavey PV115" vienen con el RX14 que es de 1.4" (http://www.peavey.com/media/pdf/manuals/pv115.pdf)

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    fijate, si llegas a 1000 por caja, hay una casa que tiene las PV115 (no la linea I o IE) por ese precio aprox.
    Te comentó que inicialmente busque las PV115, pero despues me pasé a las "ie" por lo siguiente:

    - Si no me equivoco son mas chicas, y sería mas fácil moverlas.
    - La diferencia de precio son de 200 pesos por caja. Y como todavía no se cuanto debo gastar en potencia (vi al SKP Max 700 a unos 1200 pesos) supuse que se me iba de presupuesto.

    MUCHAS gracias por al respuesta!

  12. #10
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Por otro lado, la datasheet que puse yo dice que vienen con driver de 1.5", y las "Peavey PV115" vienen con el RX14 que es de 1.4"
    claro, pero la serie ie trae driver fenolico o piezo (me juego mas por el piezo en realidad por una cuestion de costos) mientras que el RX14 es de Titanio. (tiene una mejor respuesta en frecuencia).


    cuanto presupuesto tenes y que tenes quie comprar (inclui todo, hasta los cables). En base a eso vemos que seria mejor.

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. AYUDA con Cable Insert con XLR
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 feb 2010, 19:27
  2. Ayuda con ''y''
    Ivan Leyva Pineda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 ago 2009, 12:03
  3. Ayuda con db!!!!
    Marcelo Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 18 ago 2008, 17:01
  4. Ayuda con PA
    Mauricio Lema en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 mar 2008, 19:42
  5. Ayuda con un mixer
    Alex González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 09 jul 2007, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •