Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 46

Tema: Ayuda con PA

  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    claro, pero la serie ie trae driver fenolico o piezo (me juego mas por el piezo en realidad por una cuestion de costos) mientras que el RX14 es de Titanio. (tiene una mejor respuesta en frecuencia).
    Ahhh, ahora entendi.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    cuanto presupuesto tenes y que tenes quie comprar (inclui todo, hasta los cables). En base a eso vemos que seria mejor.
    Bueno mi idea era gastar entre 2500 y 3000 (MAXIMO) en lo que es potencia y las dos cajas. Lo que es cables necesitaria dos para conectar del mixer a la potencia (Imagino que son xlr-xlr y nada raro. Mi mixer es Yamaha MG124C) y los cables para conectar las cajas a la potencia. No tengo idea el largo de esos, pero imagino que como minimo minimo necesito 8 metros. Tampoco se cuánto salen cables "media pila" de bafles. Para que te des una idea lo que son instrumentos y demas (todo lo que seria entrada al mixer) uso cables KWC, que son argentinos pero los conectores y el cable son geniales. Y para algunos casos cable Proel que mande a armar. Todos promediando los 80 pesos por 6 metros. (Te doy esos datos para que sepas la cadena que tengo, no tiene sentido quizas gastar muchos verdes en cables cuando no los gaste en equipo).

    Te recuerdo el uso de las cajas:

    1) Principalmente como PA para Voz y alguna otra cosa (tipo teclado) para ensayar con mi banda en un lugar cerrado.

    2) Eventualemente tocar al aire libre (o en un lugar cerrado pero chiquito) frente amigos, 30 personas ponele, y poder masomenos bancarnos el sonido con eso. Para tocar bien bien alquilamos sonido, esto es mas que nada como para tener un equipito versatil para voz, teclado y demas cosas que mandemos por ahi y que safe.

    P.D: Cabe aclarar que esto lo estoy comprando yo solo y queda para mi, no estamos juntando entre todos .

    Saludos!
    GRACIAS!

  2. #12
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    mira, por esa plata, descontale 1200 de ampli (a grandes rasgos, tene en cuenta que las peavey 112 y 115 de la linea "ie" tienen 100/120 w RMS osea que seguramente te cueste un poco menos la potencia) te quedan 1300 limpios para 2 cajas (asumiendo los 2500 de presupuesto). mira el mercado de los usados a ver que encontras, nuevo y por el par lo veo complicado con ese numero. mi voto antes que las PV115/112 ie es para las whaferdale, pero no hay repuestos (ounque comprobe que el DT150 les calza bien).

    yo con las whaferdale mande en un salon con 200 chicos gritando (la mesa de la foto no estaba mientras tocaban) voces, teclados, acusticas y un microfonee un poco los amps (de bajo, viola) como para ampliar un poco el sonido (va, para que llegue mas parejo y no se note que los amps estan uno de cada lado) y funciono de 10.
    Te dejo una foto del lugar

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  escenario vacio.jpg
Vistas: 121
Tamaño:  49,2 KB

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    Descontale 1200 de ampli
    Uno de los limites se me iba con el ampli, porque las cajas PV115 (sin la ie) son de 200W RMS creo, asi que el ampli se me iba una banda en precio.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    A grandes rasgos, tene en cuenta que las peavey 112 y 115 de la linea "ie" tienen 100/120 w RMS osea que seguramente te cueste un poco menos la potencia
    Justamente por el tema de la potencia tambien me tiraba por esas.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    Te quedan 1300 limpios para 2 cajas (asumiendo los 2500 de presupuesto). Mira el mercado de los usados a ver que encontras, nuevo y por el par lo veo complicado con ese numero
    Claro, si me tiro a las PV115 ie me pasaba de 2500 pero estaba abajo de los 3000 asi que me parecio una opcion viable. En usados la verdad es que nose, se muy poco de PA, parlantes, potencias y demas. Asi que nose si arriesgarme a comprar algo medio baqueteado y sin saber el verdadero estado en el que se encuentran los componentes.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    Mi voto antes que las PV115/112 ie es para las whaferdale, pero no hay repuestos (ounque comprobe que el DT150 les calza bien).
    Cuando referis a que preferis las Whaferdale, hablas de la calidad?. O porque hay mucha diferencia en precio?. La única marca que conocia era Peavey y JBL en esto, por eso confiaba en Peavey. Pero si las Whaferdale se la bancan mejor que las Peavey entonces yo tambien als prefiero :P jajaj. Si podes pasame el modelo de las Whaferdale asi las busco .
    Y por el tema de los repuestos, a que te referis?. Si se rompe un parlante?, es de esperarse que si no lo exijo dure? o una vez por año tengo que andar cambiando parlantes? :S

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    Yo con las whaferdale mande en un salon con 200 chicos gritando (la mesa de la foto no estaba mientras tocaban) voces, teclados, acusticas y un microfonee un poco los amps (de bajo, viola) como para ampliar un poco el sonido (va, para que llegue mas parejo y no se note que los amps estan uno de cada lado) y funciono de 10.
    Exactamente de esto hablaba cuando les decia que no me imagino como "tiran" X cantidad de Watts. Genial el ejemplo que me diste, creo que si mandaste eso con 200 personas en ese tamaño de lugar y anduvo de 10 entonces significa que eso em alcanzaaaaa tranquilo.Las Whafer de cuanto son?, tambien de 100/120?

    Al margen, con respecto a lo selenium, supongo que teniendo en cuenta la caja y los crossover se iba mucho el presupuesto. Ademas, revise por un woofer Selenium de 15" PW3 y era de 250W RMS, asi que sí se me iba a ir a la m.... el precio de la potencia jeje.

    Sos un capo!

  5. #14
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    no se si a nivel componentes son mejores que las peavey, pero cuestan menos y rinden muy bien sinceramente.

    te paso las especificaciones de las cajas:
    Whaferdale VS-15x

    * Two-way speaker system, 15" woofer
    * Elliptical wave guide horn twin "EED" high freq driver
    * 45-20kHz frequency response (+/-3dB)
    * 8 ohms system impedance
    * Trapezoidal Cabinet
    * Continuous 150W / Music 300W / Peak 600W power handling

    yo las uso con una consola PROCO de 120RMS/8 ohms (ecualizadas) y andan de 10.

    es mas, despues te cuelgo aca una foto de una misa que se hizo con estas cajas para que veas lo que he llegado a cubrir con ellas.

    estan alrededor de 700 pesos c/u. yo me quiero comprar el par de 12" ahora.

    Este es un patio que cubri con las 2 whaferdale conectadas a la consola y complete un poco el sonido con 2 cajas hechizas nacionales con componentes chinos (todo eso para no mencionar la marca, pero si las miras fijo reconoces el logo) conectadas a una potencia pyramid de 100 rms tambien.

    http://img683.imageshack.us/i/1000444.jpg/

    http://img251.imageshack.us/i/1000443.jpg/

    aca use la consola casi al maximo (en todo sentido, desde los canales a la ecualizacion y el main power) y cubri perfectamente el lugar.

    (aclaro: habia falta de presupuesto para conseguir 2 subs o algo que complemente un poco)

  6. #15
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    la potencia es SKP por recomendacion de alguien o porque la conseguis usada en buen precio??

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    no se si a nivel componentes son mejores que las peavey, pero cuestan menos y rinden muy bien sinceramente.
    La verdad que en características son bastante similares. Mismo tamaño de Driver (que las ie obvio). Mismo tamaño de buffer, 2 dB menos de sensibilidad que las ie, 3 dB mas de MAX SPL. Y pesan 5 Kg menos!! Jejeje. Me estan interesando, por lo que vi en mercadolibre, las mas baratas estan rondando los 730 pesos, y las Peavey estaban 800. Son bastante similares, me gustaria escucharlas a las dos. Encontré una casa en Lanus que tienen ambas quizas me las pueden mostrar andando a ver que onda.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    yo las uso con una consola PROCO de 120RMS/8 ohms (ecualizadas) y andan de 10.
    No conozco la marca, supongo que igual lo ideal seria un poquito mas de potencia no?, para no exigir la consola. Segun leí en el DOPA lo ideal seria algo de 50% mas que lo que de la caja en RMS. Yo para ecualizar solo tengo el ecualizador de mi mixer Yamaha MG124C, es decir, el de cada canal.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    la potencia es SKP por recomendacion de alguien o porque la conseguis usada en buen precio??
    La potencia es porque era una de las marcas que habia visto, y que habia escuchado nombrar. Se que son Argentinas fabricadas en China o algo asi, asi que imagino lo malas que son jejejeje. Pero como no tengo idea de ninguna marca tome el precio de esas para masomenos calcular. En todo caso puedo pedir recomendacion aca que ustedes son los que saben :P.

    Cita Originalmente Publicado por Juan Magnasco Ver Mensaje
    Este es un patio que cubri con las 2 whaferdale conectadas a la consola y complete un poco el sonido con 2 cajas hechizas nacionales con componentes chinos (todo eso para no mencionar la marca, pero si las miras fijo reconoces el logo) conectadas a una potencia pyramid de 100 rms tambien.
    Muy groso, la verdad es que no pense que con 150W podias cubrir algo asi. Esta interesante, ya eso me alcanza bien en potencia. Asi que lo que definiria ahora entre Whafer y Peavey es la calidad de los componentes y del sonido en general. A pesar de que los 5 Kg. menos de las whafer es un punto a favor, me gustaria escuchar mabas a ver que tal. Vamos a ver si se puede.

    Asi que masomenos encaminado eso restaria ver potencias. Por tu rpegunta supongo que SKP no es lo que me recomendas no?, o me equivoco? :P

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    Asi que masomenos encaminado eso restaria ver potencias. Por tu rpegunta supongo que SKP no es lo que me recomendas no?, o me equivoco? :P
    en realidad te pregunte por curiosidad, creo que por menos plata podrias conseguirte una ZKX o alguna otra usada mejor, pero eso queda en gustos.

    supongo que igual lo ideal seria un poquito mas de potencia no?, para no exigir la consola. Segun leí en el DOPA lo ideal seria algo de 50% mas que lo que de la caja en RMS. Yo para ecualizar solo tengo el ecualizador de mi mixer Yamaha MG124C, es decir, el de cada canal.
    sisi, en eso estas en lo cierto. Mi falla ese dia fue la falta de potencia. PROCO es una marca china como ROHM, LEXSEN, GBR, LUXELL.
    no se que tan lejos esta SKP de esas marcas (sinceramente con SKP salvo un par de columnas nunca trabaje).

    Juan Kavurmaci, usuario del foro tiene una luxell de 400w (150 + 150 en 8) y yo la vi andando y es un cañito, chino pero cañito.

  10. #18
    compra esta potencia es nacional la fabrican en cordoba tiene respuestos y hay de la potencia que quieras mirala... yo tengo una de 600 w + 600 w hace años trabajando a 8 ohm y funciona de 10 y el precio es economico..
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/...1200-w-max-_JM

  11. #19
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    264
    por ejemplo NB es otra marca nacional de las recomendables. al igual que las ZKX, yo buscaria alguna de esas usada si es que no llegas a las nuevas por el presupuesto.

  12. #20
    Bueno, entonces tenemos potencias SKP, ZKX, NB. ¿Qué mas me recomiendan?.

    Por otro lado, de lo nacional me parecio que son muy robustos pesados e incomodos de llevar. Quizas son modelos viejos, no lo se, pero lo que vi parece ser asi.

    Ademas, la idea es una potencia de unos 200, 250W en 8 Ohm. Segun el DOPA si las cajas son de 150W necesitaria algo de 225W aprox. Y con el presupuesto que pase antes estamos hablando de entre 1200 y 1300 pesos.

    Saludos!

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. AYUDA con Cable Insert con XLR
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 feb 2010, 19:27
  2. Ayuda con ''y''
    Ivan Leyva Pineda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 28 ago 2009, 12:03
  3. Ayuda con db!!!!
    Marcelo Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 45
    Último mensaje: 18 ago 2008, 17:01
  4. Ayuda con PA
    Mauricio Lema en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 mar 2008, 19:42
  5. Ayuda con un mixer
    Alex González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 09 jul 2007, 21:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •