Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    4

    Consejo sobre Elección de Mesa Digital

    Hola a tod@s:

    Pues lo que quiero es me deis consejo dado a que no se mesa digital elegir.
    La mesa se usara tanto para directos como para estudio y otras aplicaciones. El problema es un poco como siempre el tema económico pero bueno espero que dentro de las opciones que les voy a plantear me sepan aconsejar.

    En principio la mesa para directo necesitaría 16 pero mejor sería unos 24 canales y 6 aux y si es posible dado al presupuesto no podría adquirir una mesa con los 24 o 34 canales físicos, bueno les digo las opciones.


    Yamaha 01V 96VCM

    Yamaha DM 1000

    Presonus StudioLive 16.4.2- esta mesa en particular me llama mucho la atención pero me tira un poco para atrás el tema de no tener faders motorizados por la grabación de escenas para varios grupos en un festival.

    Yamaha LS9-32 La verdad es que este modelo me gustaría pero se me va de presupuesto y la preferida seria la M7CL 32 pero bueno no es posible.

    Cualquiera de las mesas se utilizaría con soporte de un Macbook Pro y se trabajaría con Logic Audio. Bueno si conocieran algún otro modelo que mereciera la pena dentro de estas características no duden en comentarlo .

    Un saludo a tod@s y gracias.



    Oscar Arenales.

  2. #2
    la yamaha o3d es un poco viejita pero es terrible makina y la venden usada a muy bajo coste y podes ponerle una targera I/O analoga digital y tener todas las prestacines que busca y muchas mas
    parametric en en todas las I/o
    mexcla automatizada
    gravadora de eventos por tiempo
    sincro universal y un mundo que no soñas
    la o3d parece una calita y por dentro es una ciudad solo le faltas vos y tu buen gusto en el trabajo

    feliz navidad sergio arena
    pd:hay unas al la venta en E BUY

  3. #3
    Sin duda la LS9.
    Tener 32 canales en una capa te facilitara las cosas.

    2ª opcion: DM1000

    Feliz Navidad

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    España
    Mensajes
    4
    Cita Originalmente Publicado por Roberto González Ver Mensaje
    Sin duda la LS9.
    Tener 32 canales en una capa te facilitara las cosas.

    2ª opcion: DM1000

    Feliz Navidad
    Hola de nuevo les doy las gracias por haber respondido pero la verdad es que Sergio la 03 de yamaha se me queda muy antigua y Roberto la verdad es que me encantaría la LS9 pero ando muy justo de dinero el gran problema de siempre en estas cosas.

    La DM1000 la verdad es que he trabajado un par de veces con ella en eventos corporativos y me ubique rápidamente con el manejo sin haberla tocado nunca pero no se que tal se comportara en un directo y cosas así, lo que tengo claro es que la tendré que ampliar seguro para los 32 canales o menos. Os tengo informados.

    Feliz Navidad

  5.  
  6. #5
    La ventaja de la DM1000 es que tiene mejores conversores, (24bits 96KHz, como la PM5)
    La LS9 tiene la facilidad de usar el mismo sistema operativo de la M7CL lo que la hace muchísimo más familiar, esto es muy importante cuando la tienen que operar distintas personas.

    Si mal no recuerdo con la DM1000 puedes tener 8 Mezclas, (Que son las mismas que usas para Subagrupar)
    En la LS9 (Aunque sea la LS9-16) dispones de 16Mix.

    Un detalle importante entre LS9-16 y LS9-32 es que la de 16 sólo dispone de una ranura de expansión, y trae solo 8 Omni Out, así que eliges, o amplías entradas o amplías salidas.
    (Aunque creo que vía ADAT puedes expandir ambas)

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Hola yo te recomiendo la studiolive, que es la que tengo... lo de los faders motorizados, tenia la misma duda, pero si que te salvas las escenas y luego recuperas los faders y ajustes, no son motorizados pero te dejan una marca donde lo tienes que colocar, perdida de tiempo 1 minuto o menos...

    Yo la uso en directo con varios grupos y no hay problema, y me decante por ella porque suena bastante bien, es limpia, 6 aux +2 FX, pre/post en todos Aux y FX, talckback, se puede controlar la mesa con el portatil a traves VSL y si configuras el iphone/ipad con el portatil también puedes manejarla.
    Te viene con una aplicación que se llama capture, que para grabar bolos es perfecto !!!

    Por sacarle una pega:
    aunque te viene con un eq en master 1X31 bandas, mejor hacerse con 2 x31 externo.




    Está muy muy muy bien esta mesa, y comparado con la que tenia antes, es un salto grande.
    Depende donde la útilices tienes mas que de sobras, sonorización corporativa, empresas, 2 o 3 grupos de punk rock, etc... en la misma noche...

    Vamos yo la tengo como el primer dia y cuando estoy de libre o de bajon de faena la tengo en un estudio dándole uso.


    Suerte !!!
    Artista audiovisual
    Productora y eventos

Temas similares

  1. Resp.: 15
    Último mensaje: 07 ene 2013, 04:06
  2. Consejo Eleccion de Line Array
    Leonardo M Quispe en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 26 ago 2011, 16:18
  3. Eleccion de mesa
    José Velázquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 06 jul 2010, 18:11
  4. Sobre mesa digital tascam
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 may 2009, 17:28
  5. Consejo Mixer Digital!
    José Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 ene 2007, 01:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •