Resultados del 1 al 8 de 8

Vista híbrida

  1. #1

    Crest CA12 Conectado a Crest CA 6, Que Paso?

    Que tal, bueno les cuento que por error conecte un ca12 encendido a un ca6 apagado, lo unico que paso fue que se bajo la luz como un corto y despues todo normal, corri a ver los amplificadores y el ca12 como sin nada, trate de encender el pequeño y no encendia, cheque los fucibles de este y estaba quemado, le puse uno nuevo pero para mi maldita suerte era de 15 AMP a 250 volt, siendo que el ca6 usa uno de 7 AMP, se escucho un chasquido y salio humo, mi pregunta es que paso se pudo haber quemado?, en 4 años de audio jamas habia hecho yo un corto como puedo checar si se quemo o no el amplificador?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    si se encontraba apagado no deberia estar el rele activado pero por lo que describe si se daño la etapa de salida del amplificador porque entro corrriente por donde deberia salir.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    ¿Qué conectaste a qué?

    ¿Salidas de potencia del amplificador CA12 a las salidas de potencia del CA6?

    ¿O cómo?

    Para checar si no está quemado, una vez que le hayas puesto el fusible adecuado, puedes conectar en serie a un contacto, varios focos cuyo Wattaje total sea un poco mayor al del consumo máximo del amplificador (imagínate que los focos son fusibles) -A este circuito, los técnicos de reparación le llaman "la serie"-

    Y si se encienden al máximo, en cuanto prendas el ampli...es señal segura de que hay un daño en él....

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Para checar si no está quemado, una vez que le hayas puesto el fusible adecuado, puedes conectar en serie a un contacto, varios focos cuyo Wattaje total sea un poco mayor al del consumo máximo del amplificador
    no es necesario varios focos solo usa un bombillos de 110 o 120 volt 100w
    conectado en serie entre con la regleta o toma corriente a esta le llamamos regleta de pruebas si el amplificador esta en corto el bombillo encendera totalemnte y si no hay corto prendera un poco tenue pero esto no garantisa que el amplificador este bueno si el amplificador arrancara o se quedara en proteccion
    tendrias que revisarlo profundamente para ver de donde salio ese humo pudo haber sido condensador o una pista que se fundio espero que el daño no sea muy grave suerte
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Ok mañana ire a la electronica del barrio por un fusible y checare, hagan changuitos para que no pase nada.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ¿Qué conectaste a qué?

    ¿Salidas de potencia del amplificador CA12 a las salidas de potencia del CA6?

    ¿O cómo?

    Para checar si no está quemado, una vez que le hayas puesto el fusible adecuado, puedes conectar en serie a un contacto, varios focos cuyo Wattaje total sea un poco mayor al del consumo máximo del amplificador (imagínate que los focos son fusibles) -A este circuito, los técnicos de reparación le llaman "la serie"-

    Y si se encienden al máximo, en cuanto prendas el ampli...es señal segura de que hay un daño en él....
    Si mano, conecte un CA12 funcionando a un CA12 me confundi con los speakon, maldita sea, espero que no sea tan grave.

  8. #7
    Se me olvidaba, gracias por sus respuestas, que bien tener a alguien con quien compartir las desgracias, jaja, maldita sea, todo por distraido pero en fin, ya que se puede hacer, ya la cag...

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Que tal, bueno les cuento que por error conecte un ca12 encendido a un ca6 apagado, lo unico que paso fue que se bajo la luz como un corto y despues todo normal, corri a ver los amplificadores y el ca12 como sin nada, trate de encender el pequeño y no encendia, cheque los fucibles de este y estaba quemado, le puse uno nuevo pero para mi maldita suerte era de 15 AMP a 250 volt, siendo que el ca6 usa uno de 7 AMP, se escucho un chasquido y salio humo, mi pregunta es que paso se pudo haber quemado?, en 4 años de audio jamas habia hecho yo un corto como puedo checar si se quemo o no el amplificador?
    no estoy muy empapado, pero probala sin parlantes conectados, a un amigo se le quemo una y por probarla con parlantes conectados quemo los bafles, ya que la potencia hizo un corto y manda corrienta a la saida de los parlantes...proba con un tester las salidas por las dudas, no tengo mas nada para decir. que tengas suerte con el ampli

  10.  

Temas similares

  1. Duda con CA12 Crest Audio
    Juan Néstor Díaz García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 01 feb 2011, 10:50
  2. Crest CA12
    Gillermo Mesa Gaviria en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 29 sep 2009, 10:01
  3. Crest cc 4000
    Joel Aguilar Aparicio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 jul 2009, 21:13
  4. Crest CC
    Alberth Jiménez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 mar 2008, 18:36
  5. Dieferencia Entre Crest Audio Y Crest Performance
    Edwin Manolo Solares Herrarte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 sep 2007, 17:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •