Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Configuraciones Ecler Dpa Awak

    hola buenas tardes a todos soy nuevo en el foro y estoy muy contento con encontrarme una pagina asi ** la verdad se aprende mucho unos de otros y ademas los q aun no estamos muy formados como yo.
    bueno hay va mi duda tengo 4 awak 215 de ecler y dos etapas dpa 2000 de ecler tambien con 4 sub- uma 118 me gusstaria saber distintas formas de fonfigurar estos equipos sobre todo encuanto a las etapas ** no me aclaro muy bien con eso de los homios, como puedo hacer para sacar mas partido a estas etapas conectandolas a 2 o 4 homios, ya que tengo entendido q hasta a dos homios trabajan sin problemas. si alguien me puede hacer un esquema como en otros comentarios o unos ejemplos os estaria tremendamente agradecidos espero vuestros comentarios y sin mas darles las mil gracias.

  2. #2
    Hola Alejandro,

    Vamos por partes:

    - Primero, que las etapas puedan soportar trabajar a 2 Ohms, no quiere decir que esta sea la mejor de las opciones. A 2 Ohms la influencia del cable que conecta la etapa con las cajas es mayor, de forma que hay que asegurar que sea de la sección adecuada y lo más corto posible.
    Por otro lado, el hecho que la impedancia se reduzca a la mitad, de 4 a 2 Ohms, no significa que vaya a dar el doble de potencia, la fuente de alimentación trabajará más al límite, la temperatura de trabajo de la etapa también aumentará,...
    Con esto no quiero decir que la etapa no pueda trabajar a 2 Ohms, sino que no siempre es la mejor solución.

    - Segundo, la mejor configuración seria usar una etapa para frecuencias bajas (los sub) y otra para las frecuencias medias-altas (las awak). Desconozco si las etapas llevan insertada la tarjeta para hacer el filtrado para frecuencias altas o bajas, de ser así solo hay que configurarlo, sino es así, necesitarías un filtro "crossover" antes de las etapas para hacer el filtrado.

    - Tercero, los uma 118 son de 8 Ohms y las awak 215 son de 4 Ohms.
    Los sub llevan conexión de entrada y salida para conectarlas en paralelo. Las Awak no estoy seguro, pero creo que también. Una configuración posible seria:
    * Dos subs en paralelo (total 4 Ohms) por cada canal en una de las dos etapas (previamente filtrada).
    * Dos Awak en paralelo (total 2 Ohms) por cada canal en la otra etapa (también previamente filtrada).

    De todas formas, creo que no estará bien compensada la relación cajas-potencia de subs con la relación cajas-potencia para frecuencias medias-altas. Creo que te va a faltar graves o te va a sobrar medios-agudos, pero esto tendrás que probarlo.

    Como las Awak llevan dos altavoces de 15" te funcionarán bien a frecuencias bajas, así que podrías probar a ver que pasa si no filtras esta etapa, es posible que tengas algún problemilla de fase a determinadas frecuencias respecto a los subs.
    Lo dicho, pruebalo y ya nos dirás que ha pasado.

    Espero haber ayudado a acarar alguna cosa, de todas formas, en la web de Ecler tienes los manuales de todos los equipos con su funcionamiento y configuración.

    http://www.ecler.es/download/uma_um.pdf
    http://www.ecler.es/download/50006901011.pdf
    http://www.ecler.es/download/um_dpas.pdf


    Un saludo,

    Pep

  3. #3
    ok, muchas gracias pep
    de todas maneras comentarte tambien tengo la amic de ecler la tarjeta y otros crossover mi mayor duda era los homios y el funcionamiento pero creo que me lo has aclarado es, decir la historia seria cada vez que puenteo de los altavoces ejem awak o huma estaria dividiendo el total de homios entre dos no??? y otra cosilla puede un canal de la etapa trabajar ejem. a 4 hom y el otro a 8Homios?? y la ultima x favor cuando esta em modo puente que es toda la potencia x un canal a 8homios si puenteo en los altavoces tambien me bajan los homios
    muchas gracias

    sau2. alejandro

  4. #4
    Efectivamente, cada vez que puenteas dos cajas la impedancia se divide por dos.

    Por otro lado, la etapa puede funcionar con un canal a 8 Ohms y otro a 4 Ohms sin problemas. Cada canal es independiente, los circuitos de protección son independientes,... lo único que comparten en este modelo es la fuente de alimentación. Si se tratara de las DPA T hasta las fuentes de alimentación serían independientes.
    Yo he trabajado mucho con etapas Ecler y son robustas, no me han dado ningún problema.

    Finalmente, en modo puente "bridge" la potencia de los canales se suma en una única salida, pero tiene una limitación, la impedancia. Se recomienda que esta sea 8 Ohms y que nunca baje de 4 Ohms.

    Un saludo,

    Pep

  5.  
  6. #5
    muchas gracias pep me has sido de gran ayuda si alguna vez necesitas algo estamos x granada

    gracias y salu2.

  7. #6
    De nada, es un placer.

    Un saludo desde las cercanías de Barcelona,

    Pep

Temas similares

  1. Dpa 4060 en Galicia?????
    Igor Pinto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 nov 2009, 15:39
  2. ¿que altavoz monta? Ecler awak sb118
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 feb 2008, 17:08
  3. Modo bridge etapa ecleer dpa 1400, un poco de ayuda please
    Carlos Gómez Centeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 nov 2007, 04:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •