Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Centro de carga

    saludos a todos soy nuevo en esto como prodria hacer que mi etapa de amplificacion trabaje correctamente en cuanto a la alimentacion electrica , ya que tengo 4 ca 18 y 2 pro 200 ,un ca 4 , necesito un regulador o un centro de carga

  2. #2
    Es una pregunta interesante (al menos para los mas incultos en esto como yo), pues cuando estuve mirando etapas de potencia, vi modelos a los cuales, añadiendoles un cable de alimentacion de 30 amperios, se exprimia todo su potencial, siempre y cuando se enchufe en lugar acorde a ese amperaje, y la verdad, me gustaria salir de dudas.
    Por otro lado tengo yo otra duda añadida, y es que en las instrucciones del crest pro 6001 me explica que aun siendo de clase H, se puede convertir en un clase AB con la correspondiente fuente de alimentacion, por su puesto no suministrada de origen.
    Estaria mejor que en lugar de clase AB, se pudiese conseguir clase A
    Saludos.

    PD: Con respecto a la alimentacion yo tengo una regleta con estabilizador de corriente y filtro, no se si con eso solamente te valdrá.

  3. #3

    No es tan interesante en nuestro campo trabajar en clase A. Además la clase H se puede convertir en AB porque de hecho es una AB con una fuente preparada para conmutar entre distintas tensiones de alimentación según sus necesidades en cada momento. La única ventaja del H sobre el AB es el rendimiento (porcentaje de potencia de alimentación que se convierte en potencia de salida).

    La clase A es distinta. Los transistores de salida están trabajando siempre en zona activa "a medio gas". De este modo el punto de trabajo se corresponde a la zona mas lineal y se gana mucho en fidelidad. Pero a cambio el rendimiento del sistema es horrible. Se usa en aparatos hifi de alta gama. Es raro que en el salón de casa tengamos problemas de potencia. Yo tengo un amplificador de 50W y solo lo uso a la mitad de volumen si no quiero que me riña mi mujer, . No me importaría que consumiese 150W. En cambio en un directo se usan miles de watios y siempre saben a poco. Si juntamos el consumo del sistema de sonido con la iluminación los del sonido somos una máquina de gastar energía. Menos mal que no la pagamos nosotros. No será la primera vez que me saltan los magnetotérmicos en un local "cutre" por consumo. Mas bien la tendencia en audio profesional son los sistemas con mejor rendimiento como los clase H y ultimamente los clase D mal llamados amplificadores digitales.

  4. #4
    Si, no seria negocio para el audio profesional el trabajar en clase A por la perdida de rendimiento, era una bromita para matar dos "pajaros de un tiro", pues yo no soy ni profesional ni semi, simplemente es un jobi, y decia que no estaria mal tener un cacharro que te de tus buenos vatios para una fiesta en el chalet, y una buena audicion hi-end para musica clasica en tu salon.
    Yo tuve hace tiempo un main nait de 30w por canal en clase A, y era una delicia de textura para la musica.

    De lo del enchufe de 30 amp? que utilizan por ejemplo algunos crown sabes algo?
    Gracias.

    PD: De lo de la clase H tenia cierta idea, pero tu explicacion ha sido muy aclaratoria. Thanks.

  5.  
  6. #5
    No se nada del enchufe ese. Quizá si pides aclaración al fabricante te pueda decir algo. En el tema de alimentación solo conozco los distribuidores que se usan para conectar a trifásica. Yo tengo un mini cuadro casero con una toma trifásica, diferencial y magnetotérmico que saca cada fase a un enchufe monofásico. Lo usamos cuando nos dan una toma trifásica para tener tomas monofásicas y mejor protección que el típico cuadro al aire libre de plaza de pueblo.

Temas similares

  1. Como armar un centro de carga!"!
    Guillermo Peña Núñez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 68
    Último mensaje: 02 ago 2019, 13:42
  2. Proyecto para centro de carga
    Mauro Diego Solís en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 03 ene 2018, 13:06
  3. Centro De Carga
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 30 abr 2016, 16:28
  4. ¿Cómo Crear Un Centro de Carga?
    Irving Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 dic 2009, 00:26
  5. Ayuda con centro de carga
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 jul 2009, 12:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •