Página 2 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 88
  1. #11
    Se me ocurrió un sistema para practicar con el analizador sin necesidad de tener un equipo montado. Cargo en un multipista el mismo archivo de sonido en dos pistas (lo hice en cool edit). La pista 1 la panoramizo a la derecha. Será la pista de referencia. La segunda la coloco a la izquierda y la desplazo en el tiempo (la retrasé 15ms). Simula mi medida con el micrófono.
    Entonces reproduzco y hago el análisis de impulso. Me aparece un retardo de 15ms (el que provoque yo).
    Ya tengo medida la distancia del micro al PA. La pongo en el smart y voy al análisis de trasnsferencia. Me voy a la pista de referencia (la 1) y la ecualizo. Entonces para practicar intento copiar la ecualización en la pista de medida hasta que me aparece plana.
    De este modo se puede practicar con calma para sacar el mejor partido al software sin tener un montón de gente esperando antes de un bolo mirando lo perdido que estás.

    Ahora voy a seguir con el sistema para probal el imPULSE que me interesa mas por la relación calidad precio que el Smaart (eso supongo porque es gratis).
    ¿Que os parece?. ¿Es realista para practicar?.
    Por cierto. Sigo pidiendo opinión sobre imPULSE.

  2. #12
    El impulse me lo he instalado, no tengo ni idea de usarlo, entre otras cosas porque no he tenido oportunidad de ponerme a ello por falta de tiempo, pero si sigo leyendoos al final caigo jeje....

    No parece mala idea de calcular retrasos antes de ir al lugar del evento, a no ser que no conozcamos el sitio previamente y no sepamos si esos 15 metros los podremos cumplir, en tu caso si porque ya repites lugar.
    Por cierto, que tal tu ultima actuacion con el grupo? con esto de las mediciones, les vas a sacar mas jugo en cuanto te hagas un experto... ya les has equalizado con alguno de estos programas?
    Saudos.

  3.  
  4. #13
    Que bien Eliezer haré la prueba.

    Me parece una buena idea la de armar un simulador para prácticas mientras nos familiarizamos con el uso de estas herramientas. Con respecto al imPULSE yo también lo instalé y estoy tratando de entenderlo, ¿no si sabes de algún material de apoyo para su uso? Algo así como “Empezando con el imPULSE”.

    Patricio.
    Cuidado, que lo que ha planteado Eliezer es un modelo de prueba para familiarizarse en el uso de estas herramientas. No está diciendo que llevará los ajustes hechos de ante mano a un recinto, dado que estos ajustes dependerá de una buen lista de factores, tales como usar de partida el mismo sistema, con los mismos ajustes, con las cajas en las mismas posiciones, etc, sin contar que otros factores pudieron haber cambiando, como por ejemplo la temperatura por citar algunos. Otra cosa 15ms son 15 milisegundos de retraso, no 15 metros, para no confundirnos.

    A todos los interesados en colaborar en este tema, favor tratemos de ir avanzando paso a paso para no perder el objetivo que es lograr armar una “Guía Básica” que nos sea de utilidad a todos. Espero que los Doperos más avanzados nos den una mano será muy bien venida

    Gracias

  5. #14
    Joe que metida de gamba, es cierto, me he liado cuando he leido que tiene medida la distancia de su micro al Pa, pero en realidad no dice los metros...
    Sorry.

  6. #15
    Perfectamente expuesto, en un orden de pasos correcto.
    Saludos desde Albacete.

  7. #16

    Que bien vamos por buen camino!!!

    Gracias Pascual.

    Pues bien ya tenemos la base de nuestra guía básica, asi que, si alguien más quiere aportar es bienvenido.

  8.  
  9. #17

    nos falta lo basico

    hola a todos antes que nada que bueno que hay muy buena respuesta de los que saben sobre el tema, muchas gracias por hayudarnos,
    solo que para que trabajemos con impulse lite o con smaart nos faltaria la guia de como usar alguno de los dos programas, bueno esa es mi opinion y ya ir poco a poco haciendo lo demas asi es que para los que no sabemos usar smart pongo una pequeña gia de Empezando-con-SmaartLive que me encontre en el internet

  10. #18

    duda

    el archivo a subir es de 248,8 kb y el limite de archivos es de 100 kb en ZIp
    como subo el harchivo completo?

  11. #19
    Esta bien la aclaración de Marcelo. A lo mejor no deje claro que no pretento hacer ajustes para un concierto sinó simplemente poder trabajar el programa en casa sin tener un equipo de sonido montado.

    Alguien me pregunta que tal en los directos con el software. Pues vamos avanzando pero despacio. El primer concierto usé el smaart para ajustar el crosover usando la gráfica RTA. Me gustó el resultado pero no tanto a la hora de ajustar el ecualizador. Asique ajusté midiendo el vrosover y el EQ a oido. En tonces en este foro alguien me dijo que es mucho mejor la gráfica de transferencia y ella fui en el siguiente concierto. Un desastre. No hubo forma. Por mucho que hacía lo que me pedía la gráfica arreglaba unos puntos pero descontrolando otros. Asi que hice el ajuste como en el anterior bolo. Nuevamente. Y apareció el bueno de Pascual con su "lección magistral" sobre el tema. Y lo entendí. No había hecho la prueba de impulso ni metido el retardo. Aaaaaaah era eeeeeeso. Como hasta el próximo fin de semana no puedo usarlo y además siempre voy pillado de tiempo al montar ideé el sistema de la simulación. Descubrí el imPULSE gracias a Pascual tmbien (cada vez me gusta mas este foro). El smaart me dice que me quedan dos días de demo asi que decido seguir con el impulse que basicamente hace lo mismo que el otro. Sigo teniendo dudas sobre todo con lo de la fase. Si no tengo delays en mi rack de PA para poco me sirve ¿no?.

    Este fin de semana tengo que hacer tres bolos (uno de hip-hop, otro de gospell y otro de teatro). Despues de practicar en casa seguiré intentándolo en directo. A ver si esta vez va mejor. Si. Ya se que voy lento. Pero seguro que llegaré algun día.

  12. #20
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Carvajal Ascención Ver Mensaje
    el archivo a subir es de 248,8 kb y el limite de archivos es de 100 kb en ZIp
    como subo el harchivo completo?
    Si te la encontraste por Internet entonces lo que tienes que poner es un enlace a ese documento. El límite de tamaño se ha puesto precisamente para evitar grandes documentos u otro tipo de archivos que habitualmente no pertenecen al que los sube.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  13.  
Página 2 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para Ajustar Equipo de Sonido
    Omar Sepúlveda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 02 feb 2010, 10:55
  2. Resp.: 15
    Último mensaje: 01 abr 2009, 01:16
  3. Como ajustar para que no acople
    Juanjo Montoliu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 03 ene 2009, 02:15
  4. Ayuda para ajustar mi sistema
    Jessfersons Peña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 sep 2008, 23:20
  5. Ajustar delay con Smaart.
    Enrique (kike) Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 54
    Último mensaje: 27 abr 2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •