Página 3 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 88
  1. #21
    si eso es precisamente lo que queria hacer solo que en lapagina donde lo encontre es otro foro pide registro para poder descargarlo

  2. #22
    Hola Manuel.


    Tienes razón, bueno habíamos dado por hecho que todo tenían el "Empezando con SmaartLive". Tenía la o intención de darte el link pero ha cambiado y me redirecciona a la pagina EAW y en ella no lo he logrado encontrar. Si tienes prisa envíame un correo privado y vemos como te comparto el que tengo yo mietras encuentro el nuevo link.

    Marcelo

  3. #23

    manual

    te mando el manual a tu correo

  4. #24
    Estoy viendo el imPULSE lite como programa para ajustar via software.
    Os cuento lo que voy entendiendo.

    Cuando enciendes el programa sale una pantalla llamada setup. En la parte superior sales unas pestañas para moverse entre las distintas pantallas de medida de impulso, función de transferencia, RTA, fase y respuesta polar.

    En primer lugar has de configurar el programa para tu targeta de sonido en el botón "audio hardware setup". También hay que ajustar el cursor "fast/slow computer según la velocidad del PC. Yo lo puse al máximo con un pentium 4 3,4GHz sin proble,as.
    En esta misma pantalla tienes un generador de varios tipos de ruido. Abajo tienes un vúmetro para hacer medidas instantaneas de pico. Se enciende y se apaga con el botón "VU".

    Mas abajo tienes una bara de herramientas que es común a todas las demás pantallas. Aquí está el botón "Average" que según el valor con que lo ajustas hace que las gráficas muestren valores instantaneos o un nivel promedio que se acerca mas al valor medio de la señal. Hace que sea mas fácil visualizar las gráficas. El botón "start" inicia el muestreo de las señales.

    Despues de colocar el equipo podemos medir el retardo entre los altavoces y el micrófono. Automáticamente al ejecutar la función de impulso se coloca el dato en la parte "delay setup" de la primera pantalla.
    Una vez incorporado este dato vamos a "transfer función"
    Al activar el botón start en setup se ve la gráfica de transferencia podemos situar "average" a un valor mas alto para que sea fácil de ver. Se ajusta el ecualidador. Se mete ruido rosa (en realidad vale cualquier sonido) y según los altivajos se acusta el EQ..

    Hay que conseguir modificando el ecualizador y el crosover poner la curva de transferencia lo mas plana posible.

    Despues se pone ,para probar ,algun sonido y se ve que tal suena haciendo muy pequeños ajustes hasta conseguir "ese" sonido.

    Bien. Hasta aquí llego.
    Hay otra pantalla que sirve para ver la respuesta polar de micrófonos y altavoces y otra de análisis de fase. El manejo de las gráficas de fase no lo tengo nada claro. ¿Quien se anima a compartir experiencia con esto de la fase.

    Hasta aquí puedo escribir.

    Animo a la gente a supervisar lo que estoy diciendo y a aportar nuevas ideas.

    Un saludo.

  5.  
  6. #25
    Hola a todos los amigos que estan aportando ideas y sugerencias sobre este tema, yo en verdad estoy muy interesado en aprender mas sobre el smart y me gustaria que alguien me pudiera decir si conocen en Mexico alguna escuela que imparta algun curso sobre esto mismo, yo compre el PAA2 de Phonic y con el genero ruido rosa, tomo pruebas de varias locaciones y despues las promedio y me dice cuanto tengo que cortar o aumentar en el ecualizador para mas o menos lograr un respuesta plana, el problema esta en que siempre tengo que aumentar demasiado en las frecuencias agudas y al probar con musica grabada se percibe el sonido demasiado agudo. bueno pues agradezco que sigan opinando para tener un mejor consepto de como se debe ajustar. Reciban saludos de Morelia Michoacan

  7. #26
    Hola chicos. Despues de un fin de semana ajetreado os cuento como me fue.
    Fin de semana de 3 bolos en el mismo sitio (bajo una carpa de lona).
    Primer día: Festival de rock, hip-hop, y transmetal.
    Poco tiempo. Me limité a montar y medir a todo correr como las veces anteriores. Mas o menos sono bien. Vamos. Que nadie me dijo nada y eso siempre es buena señal.

    Segundo día. Conectamos un reproductor de cd por el canal izquierdo a la mesa y el derecho a la entrada 1 de la tarjeta de sonido.
    En la entrada 2 se coloca el micro de medida que está junto a la mesa en el centro del local. Abro imPULSE. Aparece la pantalla SETUP. En el botón "audio hardware setup" configuro mi tarjeta (Edirol UA101). Reproduzco ruido rosa. Me voy a "impulse response" y pongo "units" en ms; "average" a 120 y pulso START. Despues de algunos segundos voy a setup y veo que en DELAY actual aparece puesto el retardo del sistema. Entonces voy a "transfer function", le doy a START y viendo la curva de transferencia ajusto el crosover para que quede lo mas plana posible. Cuando no me parece que pueda hacer mucho mas pruebo conmúsica. No suena mal, aunque cuando hay mucha gente vuelvo a medir y me hace bajas en graves un poco.

    Empieza el concierto. Los mandos del EQ de PA corrigen hasta 6 dB en algunos puntos. Pruebo a aplanar la curva dentro de unos 3dB máximo y me parece mas natural.

    Cuando acabamos varias personas me felicitan por el sonido.

    Tercer día: Teatro. 4 inhalambricos y un CD y un teclado. Como es muy sencillo (solo uso dos cajas) no me paro a medir. No es que sonase mal ni mucho menos pero salgo con la sensación de que es mejorable.

    Pienso seguir con el sistema siempre.

  8. #27

  9. #28
    Gracias Nicolás. .Y gracias a todos. Esto esta resultando muy bién.

  10.  
  11. #29
    Hola a todos:

    Hace rato no habíamos tocado este tema, en lo personal me ha sido de gran ayuda , muchas gracias a todos los que han colaborado.
    Acabo de reparar mi pc he instalar todo de nuevo, a si en los últimos días he estado practicando lo que hemos aprendido durante estos post.
    Me ha surgido una duda de como se setea el programa para medir el Spl real en una sala o que entrega una caja.
    Me ha pasado lo siguiente: resulta en los últimos trabajos he puesto el micrófono delante de la mesa y he observado el indicador de db de SPL , sin embargo me queda la duda que la medición sea real, ya que al ajustar los niveles para mantener los indicadores de señal de medición y referencia sin llegar al clip, este ajuste influye en la lectura que indica el programa (el nivel real de la sala sigue siendo el mismo, solo ajusté la señal del micrófono de medida).
    ¿Alguien sabe como o donde se setea los ajustes para que la medida que indica el programa sea la real de la sala???

    Una vez más gracias por su aporte

    Marcelo Godoy

  12. #30
    Hola Marcelo

    Este enlace del mismo dopa te puede servir

    http://fors.doctorproaudio.com/messages/32535.html

    Saludos!

    Will

Página 3 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para Ajustar Equipo de Sonido
    Omar Sepúlveda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 02 feb 2010, 10:55
  2. Resp.: 15
    Último mensaje: 01 abr 2009, 01:16
  3. Como ajustar para que no acople
    Juanjo Montoliu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 03 ene 2009, 02:15
  4. Ayuda para ajustar mi sistema
    Jessfersons Peña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 sep 2008, 23:20
  5. Ajustar delay con Smaart.
    Enrique (kike) Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 54
    Último mensaje: 27 abr 2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •