Página 4 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 88
  1. #31
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    País
    Costa Rica
    Mensajes
    6
    Hey gracais a todos ya salgo un poco mas claro respecto al tema, muchas gracias y me pondre a estudiar mas ya practicralo miuchas gracias un abrazo

  2. #32
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    116
    La verdad que luego de estar horas y horas, días y mas días tratando de que las mediciones con el imPulse puedan ayudarme a mejorar el sonido de mi sistema, aun no lo he logrado.
    Basicamente se me hace muy dificil tratar de entender como a partir de esas graficas ya sean de lineas y/o columnas pueden sacar algo en limpio cuando estan en constante movimiento, la he puesto mas despacio, mas rapidas, mas largas, mas cortas, pero si mido 100 veces, las 100 veces es distinta. Lo mismo me pasa con los ms de delay que calcula el programa.
    Perdonen mi ignorancia pero es la verdad.
    Ojala alguien se cope y haga una explicacion con imagenes reales...
    saludos a todos

    seguire intentando.....

  3.  
  4. #33
    Yo uso ese programa y me va muy bien. Si no te funciona prueb por aquí.

    Fíjate que el Impulse tiene una gráfica de análisis de impulso de hasta 7 metros.
    No coloques el micrófono mas lejos o no mide bien.
    Si no mides correctamente el delay ya no te funciona el análisis de tranferencia.

    Ten en cuenta también que tienes que conectar la entrada de micro y la de referencia de forma correcta. Si las pones al revés tampoco va.
    En la pantalla de "setup" tienes un vúmetro que indica en una barra "imput". Esa barra tiene que moverse cuando el micrófono recoge un sonido.
    La otra marcada como "reference" tiene que moverse cuando tienes la señal de muestra o referencia.
    Lo mismo en la pantalla "Spectrum analizer" cuando marcas "show imput" o "show reference".

    La forma correcta podría ser conectar el micro directamente al canal izquierdo y la salida del canal derecho a la entrada derecha directamente.
    O yo si uso el CD para poner tonos, pongo el CD conectado a la mesa, la salida mono de la mesa (salida C en la Souncraft LX) conectada al derecho y el micro al izquierdo. Así puedo probar con cualquier señal de la mesa asignándola a C o con toda la mezcla asignando la mezcla a C.

    Entiendo que en la pantalla Stup habrás configurado las entradas para tu tarjeta de sonido con la opción "audio hardware setup".

    Espero haberte ayudado. Si todo esto ya lo comprobaste y lo tienes bien pero no consigues ajustar vuelve a preguntar.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5. #34
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    116
    Gracias Eliezer, pero si, tengo todo perfectamente conectado y configurado. Tambien he probado con el smaart y es lo mismo, aunque un poco mejor, al menos mas constantes las lineas de las graficas.
    Estaria bueno si alguien se copa, y pone algunas imagenes reales para saber si lo que estoy viendo es lo que se tendria que ver o estoy lejos de eso...
    Saludos

  6. #35




    No tengo a mano gráficas reales de un ajuste en un bolo. Te pongo estas dos imágenes hechas a partir de un archivo en un multipista.

    En Cool edit inserté una pista de ruido rosa. En la pista 2´y 3 puse lo mismo aplicando un HPF de 100Hz. Simula los satélites. En la pista 4 esta lo mismo aplicando un LPF de 100Hz.

    La gráfica 1 muestra un sistema alineado en fase. La gráfica naranja es la de los satélites memorizada. La amarilla sería el subgrave. Se ve que está perfectamente en fase en la zona de la frecuencia de corte. El subgraves está demasiado alto si quieres un sistema plano. El corte no está muy logrado. Aparecerá una joroba en la respuesta total y habría que bajar un poco la frecuencia de corte de los subgraves.

    En la gráfica 2 la gráfica azul es la captura de los subgraves. La naranja la de uno de los satélites. La amarilla es el sistema completo.

    Por encima de la frecuencia de corte se ve que la salida es 6dB mas que uno de los satélites. Es la suma porque están en fase y con coherencia total. Por supuesto esto no lo vas a conseguir 100% en un directo. Aquí solo es una grabación y la scosas son mas fáciles.

    El subgrave se adelantó con respecto a los satélites y el resultado es que hay un desfase entre vias. La pendiente de la curva de fase marrón va hacia abajo mientras que la azul hacia arriba. En la amarilla (suma de todo el sistema) se ve un cambio de fase de hasta unos 245º. En la curva de transferencia ves el resultado. Entre 63º y 00º hay valles y picos. Son cancelaciones y sumas por el desfase.

    El sistema nos pide que alejemos o retrasemo los subgraves, y que subamos la frecuencia de corte en satélites o bajemos en subgraves.

    Con Impulse vemos el efecto alrededor del corte.


    El tiempo lo mide bién (18 ms). Pero la verdad es que tarda bastante en estabilizarse la medida. Incluso tengo que apagar y volver a abrir el programa para que lo mida.


    A ver si esto te sirve de algo.
    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #36
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    116
    Gracias Eliezer, has sido muy amable en ayudarnos, y gracias por tu tiempo tambien, en mi opinion me parece un poco ofensivo ese cartel de "¡Atencion! Peligro..." pero bueno. Les cuento que ya he logrado que las graficas sean un poco mas entendibles y el problema que tenia, basicamente para directos, era que el mic lo ponia de un lado (L) y tiraba ruido rosa en ambos lados (L+R), y en un lugar cerrado por las reflexiones es como que el smaart no entendia muy bien lo que estaba pasando. Para medir las fases, considero tambien que poner el mic a mas de unos 4 mts no es aconcejable, como para lograr mejores graficas. Luego de muuuchos dias de pruebas, hoy pude poner en fase mi sistema..., y como se nota la diferencia!!!.
    Gracias nuevamente
    saludos

  8.  
  9. #37
    Opino con poco conocimiento pero creo que cuanto mas cerca pongamos el micro mejor medicion vamos a tener, yo trato de medir a un metro o meno depende de la caja lo que si creo que es interesante luego de ajustado en fase el sistema es ver transferencia desde la mesa o lados contiguos a ella para ver la respuesta en freq de nuestro sistemas y hacer algunas correcciones si es que nos permite.

  10. #38
    Cita Originalmente Publicado por Lutar Santucci Ver Mensaje
    , en mi opinion me parece un poco ofensivo ese cartel de "¡Atencion! Peligro..." pero bueno.
    Hola Lutar. ¿Porque te parece ofensivo?.
    Creo que no lo has entendido bien. El autodidacta peligroso soy yo.
    Conmigo y mis opiniones es con quien hay que tener mucho cuidado.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  11. #39
    Fecha de ingreso
    jun 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    63
    Eliezer: hola desde argentina, estuve siguiendo este tema y a ti desde el comienzo y vale destacar que eres realmente generoso con muchos de nosotros. tu aporte y dedicacion desinteresada es realmente valiosa. mi pregunta hacia ti y por que no a los demas... las mediciones con el impulse y otros soft, se aplican a sistemas de multiamplificacion o tambien a por ejemplo solo dos cajas fullrange? si es el caso, puedes das un ejemplo practico de aplicacion? al menos tu experiencia al respecto, eso ya seria de gran ayuda.
    saludos Carlos

  12. #40
    Me estás sobrevalorando.

    Si lees por ahí verás que yo mismo aprendí en este foro a usar mediciones. De hecho me encontré este foro buscando información en internet sobre mediciones.
    Pero hay otros (casi todos los demás, de hecho) que saben mas del tema que yo como Nicolás o Pinzón y, desde luego Magoo que sería el verdadero crack en este y muchos otros temas.

    Con respecto a la pregunta si que se puede usar en un PA de dos cajas. De hecho tienes un buen ejemplo en el ya famoso documento
    http://www.eaw.com/Info/EAW%20Smaart...SmaartLive.pdf

    A partir de la página 11 en el Ejemplo de aplicación 4 Ecualizando un altavoz.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  13.  
Página 4 de 9 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 8 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda para Ajustar Equipo de Sonido
    Omar Sepúlveda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 02 feb 2010, 10:55
  2. Resp.: 15
    Último mensaje: 01 abr 2009, 01:16
  3. Como ajustar para que no acople
    Juanjo Montoliu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 03 ene 2009, 02:15
  4. Ayuda para ajustar mi sistema
    Jessfersons Peña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 sep 2008, 23:20
  5. Ajustar delay con Smaart.
    Enrique (kike) Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 54
    Último mensaje: 27 abr 2008, 11:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •