Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ajuste de la Estructura de Ganancia

    Bueno les cuento que me estoy volviendo un poco loco con el ajuste de las ganacias de mi sistema.

    Material utilizado (lo hago todo sin conectar los altavoces al equipo):

    - Mesa digital Yamaha 03D
    - Procesador Xilica DCP3060
    - Etapas Ram Audio S6000 (subgraves) y S4000 (medios/agudos), todas las etapas tienen a tope las ganancias y el selector de sensibilidad (26 db, 32 db, 38 db) lo tengo en 32db
    - Portatil y caja DI
    - El corte en el procesador para subgraves ca de 30 a 120 y de 120 para arriba son las cajas de medios agudos que llevan corosover interno en 2k

    "Ajustando":

    - Envio una onda sinuoidal a 100 hz desde la yamaha 03d, ajusto la ganacia de la onda a 0 db y el master de la mesa a 0 db: consecuencia la entrada del procesador Xilica me marca 0 db, sin embargo en la salida de subgraves en el procesador tengo que bajar ka ganacia de esta via hasta unos -18 db para que no me clipee la salida de subs del procesador

    - Ahora envio una onda a 1000hz todo igual desde la mesa a 0 db todo, y ocurre que en la salida de medios agudos tengo que bajar hasta -17 db para que las salidas del procesador no me clipeeen.

    En ambos casos las etapas apenas me marcan señal

    Si hago todo esto con un cd de audio (no mp3) las entradas y salidas del procesador me marcan -12 db

    La verdad es que no se si lo estoy haciendo bien

    Gracias

  2. #2
    Hola Manuel !.

    Lo que estas haciendo, esta bien. Pero mejor seria que lo hisieras con el RUIDO ROSA. Al enviar una señal con todas las frecuencias juntas (espectro completo) cuando pasa por el crossover, esas determinadas frecuencias dadas vas a notar que la estructura de ganancia de las potencias ah cambiado. No es lo mismo hacerle reproducir una señal constante a una determinada frecuencia, que varias frecuencias juntas al mismo tiempo.

    Con el selector de sensibilidad, a la etapa de graves, dejala con la mayor sencibilidad posible. Y a la otra etapa, busca una sensibilidad "media".

    Y para un futuro, busca la posibilidad de comprar una etapa mas, asi conectas directamente los agudos y tenes un sistema de 3 vias. Vas a notar que es mas manejable y limpio.

    SALUDOS !!!
    Última edición por Daniel O. Ciriacci; 29 dic 2009 a las 14:24

  3. #3
    Ok. gracias

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    0 dB no significa nada. Significa el mismo nivel que una referencia arbitraria que se ha de definir.

    0 dBu, 0 dBV son medidas absolutas porque la referencia es conocida (consulta el diccionario del DoPA o la sección de calculadores del DoPA para más información y práctica).

    Creo que es lo que te descuadra es que los divisores digitales de frecuencia suelen definir el 0 dB de salida en relación al umbral (threshold) de limitación de la vía, lo cual es útil porque te permite visualizar "cuanto" queda para llegar al máximo del sistema.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    Ok, entendido, me quedo mas tranquilo.
    Gracias y feliz año para todos

Temas similares

  1. Compra de Estructura
    Luis Soto en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 nov 2009, 08:26
  2. Estructura de Ganancia
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 50
    Último mensaje: 28 sep 2009, 17:06
  3. Estructura de Gananacia
    Isidro Gonzalez Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 mar 2009, 03:26
  4. Estructura de ganancia
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 04 jun 2008, 21:35
  5. Potencia de equipo y estructura de ganancia
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 sep 2007, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •