Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Cuidados Crossover Pasivo

    Hola un saludo para todos. Les comento que en mi fiesta de cumpleaños utilize mi PA que consta de: 01 amplificador crown lps 1500 ( 250 watts a 8 ohms)
    02 cornetas peavey pr15 (200 rms a 8 ohms)
    01 equalizador peavey pv215 ( 15 bandas)
    01 consola pasiva peavey pv8 ( 8 canales).
    01 protector gemini PL8.
    Pero entre trago y trago no me preocupe en monitorear su normal funcionamiento. Sin querer alguien desenchufo el equipo y luego lo encendi sin haber apagado el amplificador ni el resto de equipos, por lo que una vez encendido, me percatè que una corneta se escuchaba muy bajo y con un ruido intermitente en el agudo. El tecnico en principio me dijo que el problema era la membrana del driver, lo que me preocupo bastante ya que aui en venezuela son un poco costosos, pero hoy al retirarla, me dijeron que el problema estaba solucionado y finalmente era el crossover y que cambio unos filtros e hizo alguna soldadura o algo por el estilo.Quiero que me indiquen què debo hacer para que esto no vuelva a suceder.
    Pd:El master lo tengo bloqueado de manera que nadie me lo pase de 0 db.

  2. #2
    Otra cosa. Si el problema fue debido a la desatencion en el encendido de los equipos, todo seria cuestion de ser mas precavido, pero mi temor es que la causa sea por exceso de potencia (aunque aca me han dicho que la lps 1500 esta acorde a este modelo de bocinas) o alguna mala configuracion del PA, ya que como se habran percatado no soy muy conocedor de la materia, pero gracias al foro he aprendido algo.

  3. #3
    Hola, soy nuevo por aqui pero podria sugerirte algo que en todo caso no es en la parte de sonido sino mas bien en la parte electrica.

    Me parecieron excelentes las recomendaciones pero a parte de estar pendiengte de los equipos no basta con eso a la hora de que alguien pueda por error desconectar algun cable.

    Aqui en Venezuela estan los representantes de APC, que son baterias o UPS, estos funcionan como enlace entre la corriente y los cables de los equipos. Tomando en cuenta el consumo de los equipos vas a comprar tambien los UPS.

    En este caso te ayudaran contra las altas y las bajas de electricidad que puedan de alguna manera u otra afectarte.

    En el caso de que te desconecten los cables este hara que los equipos sigan funcionando por un tiempo determinado segun la capacidad que lo allas comprado.

    La interrupcion de la corriente por parte del UPS es casi de la misma forma en la cual se realiza cuando se apaga por el switche y tambien el encendido.

    Saludos

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    Hola, a mi interesan bastante los temas de divisores pasivos y si te dijeron que el problema estaba ahi habría que ver bien como llego la falla a tu equipo.
    Yo hace algun tiempo me dedique de lleno al tema de corte de frecuencias y desde ahi jamas se me quemo un driver o un divisor, anteriormente la unica vez que revente unos capacitores de una placa fué cuando no usaba crossover activo y alquilé una caja de medios agudos en donde el agudo tenia los cables sueltos para el coneccionado exterior entonces fué ahi que colgue una placa pasiva y al no tener conocimiento de la polaridad de los cables que eran del mismo color la use estando conectada al revéz y se reventaron unos cap 3.3Uf bipolares,.
    Ahora fabrico estas placas a medidas y te digo que lo mas normal que me comentan es cuando se revientan los capacitores, pero rara vez se llegan a quemar completamente.
    Saludos y epero que te sirva de algo mis anecdotas.

  5.  

Temas similares

  1. Crossover Activo Y Pasivo
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 ene 2013, 04:03
  2. ¿duda Crossover Pasivo?
    Joel Barcenas Gutierrez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 20 abr 2011, 22:21
  3. Crossover Pasivo
    Omar Basurto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 20 ago 2010, 21:04
  4. Crossover Pasivo 18 Sound
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 ago 2010, 11:05
  5. Hacer o comprar crossover pasivo
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 18 sep 2009, 10:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •