Bueno, por fin tuve tiempo y, como lo prometido es deuda como le dije a Martin, tengo las mediciones de la Tapco y el famoso "bache", que se puede observar en la primera foto.



En la siguiente foto, observamos sólo los 15" sin filtro y sin agudos, en la que observamos que no hay bache y si una respuesta plana hasta 4khz.



En la siguiente, ahora vemos el driver sin filtro, tambien observamos que no existe bache, por tanto es el crossover de origen, mal diseñado o defectuoso por igual en mis dos unidades.



Ahora, un par de fotos con un nuevo filtro (Beyma FD250) que trae atenuacion variable, opcion de 8 o 4 ohms en medios-graves, 45 euros+iva, en conjunción con drivers psd2002 y nsd2005.

Al final nos gusta mas el sonido del nsd2005, suena mas "arriba" y no tan seco como el 2002, pesa la mitad, y tiene enganche "automático"

La primera es del 2002, la segunda del 2005. (ambos rondan los 50-60 euros).
Por unos 120 euros, mejoramos la linealidad en la zona de cruce, y obtenemos un driver de 2" con mejor respuesta y mayor aguante en potencia, un upgrade en toda regla para las Tapco 6925.





Espero que sea útil para todos los usuarios de tapco, que quieran mejorar el driver, y/o si han descubierto el bache, pues, lo eliminamos, a la par que eliminamos un crossover que segun parece ya a mas de uno se le han desintregrado algunas resistencias, lo digo por algunas consultas de foreros a traves de mail que me han comentado este extremo.

Saludos.