Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Salida de Sonido para Discurso

    Hola chicos, felices fiestas


    Bueno como aca la gente le gusta complicarme, me acaban de solicitar cubrir un discurso donde viene el ministro de transporte y posiblemente la presidenta, en teoria es muy simple de cubrir ya que son solo 50 invitados incluyendo a la prensa, y solo son 2 micros uno con atril de testera en el podio y un inalambrico de solapa para el presentador

    El serio y gran problema que tengo, es que la ficha tecnica que solicitaron no tenia nada de descripcion referente a la mesa de sonido, de echo solo decia "MESA DE SONIDO", considerando que va venir el ministro y que podria ser algo muy mediatico me pregunto.....

    Como entregar el sonido a la prensa, lo conecto a la mesa de sonido o que lo saquen de las cajas con algun 57 o algo asi (los cuales capas que ni tengan). O de lleno les entrego la salida Control room o alguna similar, el problema que se me ocurre de esta ultima es que no se cuantos medios iran y si es que ellos disponen de un splitter o querran mesclas separadas, llevar un LX 7 de 32 me parece algo ilogico para 2 o 3 micros y aun asi me veo limitado yo creo que a unas 10 salidas entre aux y sub grupos y todo eso. Estoy acostumbrado a trabajar solo en estudios de tele donde es mas facil, ojala me puedan dar una ayuda con esto

    Saludos cordiales
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    138
    Saludos, llévate un amplificador multiplicador pero entre la salida rec de la consola y la entrada rca del amplificador multiplicador ponle un isolator, eso es porsi cualquiera de los equipos de prensa no estén en buen estado ellos sean los perjudicados menos tu, en teoría cualquier consola te va a funcionar, solo que si vete con buen proceso, es decir un buen ecualizador y un compresor para el micro del pódium con una compuerta para que no estés pendiente de él, las actividades de este tipo son relativamente fáciles de hacer, lo único es que te cerciores del micro de solapa que sea cardiode y no omni, porque si no será un dolor de cabeza, si no tienes uno alquílalo sin dudarlo. Saludos.

  3. #3
    Pablo: no te quemes la cabeza, muchas veces he visto a los periodistas poner sus mic frente a las cajas acusticas del lugar, eso no te complica en nada, pero mas vale prevenir y si puedes seguir los consejos de Daniel mejor.

    Saludos y Felicidades !!!
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Básicamente tendrías que hacer lo que dice Daniel, aunque me interesa que desarrolle un poco el tema del "isolator"...

    He visto varias herramientas profesionales para hacer este tipo de distribución que si bien no las he instalado Yo (con un par de matrix me arreglo) me he conectado a ellas varias veces..



    Otra opción menos profesional sería la de utilizar un "Headphones Distribution Amplifier" como el HA8000 de Behringer, aunque en esta opción ni siquiera tenés salidas XLR..



    Saludos y suerte!

  5.  
  6. Hola Pablo, como bien comenta Diego la mejor opción seria utilizar el press patch box palmer ppb20. Yo personalmente lo utilizo bastante en ruedas de prensa pero la verdad es que sale un poco caro, por eso te comento que behringuer tiene un splitter económico que es el mx882 el cual si que tiene salidas canon y funciona bastante bien.

    Salu2

  7. #6
    Si lo e visto es un mixer que tiene 8 entradas y 2 salidas o las puedes configurar como 2 entradas con 8 salidas de Behringer. Creo que sera la mejor opcion

    En sonido va todo procesado asi que no tendria mayor drama

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    es mas facil de lo que piensas no hagas mas gastos extra solo pon un monitor en la sala de prensa y todos van a colocar sus micros sobre ese monitor , tambien puedes sacar de la salida mono de la consola hasta la sala de prensa y poner una caja directa a la salida. alli alguno posiblemente se conecte. pero ellos mayormente usan es us microfonia. ahora en evento de mas caldo si necesitarias algunas herramientas , pero como no te hicieron ningun requerimiento esta es la solucion mas rapida.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Estimado Pablo

    En varias oportunidades tuve que realizar este tipo de trabajos(con presidentes)y las variantes son muchas y las soluciones tambien (parlantes-cajas directas-consolas de monitores con muchos auxiliares-splitter).
    En la actualidad utilizo un splitter con dos entradas y ocho salidas cada una (todas balanceadas) y parlantes que elijan el que más les guste.
    Recomendaciones: JAMAS,JAMAS,JAMAS entregar una señal directamente de consola siempre un transformador por medio.También es recomendable tener un técnico que se encargue de estas señales,ya que es muy común que la prensa acompañe la entrada del presidente,con lo que te encontrarás con veinte personas (todos con apuro y al mismo tiempo) pidiéndote su señal.
    Espero haberte ayudado.
    Un cordial saludo y buen 2010.

  10.  
  11. #9
    Gracias cortare al final por lo sano, llevo una 2 cajas spliter cada una de con una entrada y 3 salidas. Lo mismo todo balanceado, ademas queda un monitor de prensa cerca a la consola de mesclas y llevo 5 sm57 en caso que la gente necesite micro adicionales

    Gracias por todos los consejos, uno nunca sabe con esta gente, en todo caso me llamo mucho la atencion el press patch que enviaron en una foto.... pero como no hago tanto discurso quedara para algun futuro


    Saludos y muy feliz año
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  12. #10
    llevo 5 sm57 en caso que la gente necesite micro adicionales
    Llamenme desconfiado, pero no soy partidario de andar prestando micros a gente que ni siquiera conozco! Se mojan, se golpean, se desaparecen...

    Saludos!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Salida desde el mezclador para Television
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 05 ene 2010, 20:30
  2. Otra ayuda para sonido para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 oct 2009, 10:48
  3. Ayuda para armar un equipo de sonido para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 20 ago 2009, 00:19
  4. Que salida usar de la consola para monitorear en vivo
    Alejandro Palomar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 29 dic 2008, 19:32
  5. Sonido "zumbido" a la salida
    Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 oct 2008, 01:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •