Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Bcf2000 usb control

    Agradecere que alguien me orienta con el uso del controlador bcf 2000 de behringer conectado a la computadora para manejar un software sunlite
    he sabido que hay quienes utilizan mas de uno simultaneamente con una sola lap top.

    Me pueden explicar que tantas funciones se pueden asignar, indicarme si se pueden utilizar solo los 8 potenciometros deslizables o tambien los giratorios y si son 4 capas para ambos o solo para un tipo de ellos (deslizables o giratorios)

    Ya intente utilizarlo en una ocasion y cuando asignaba a dimers si prendian pero no apagaban...

    Alguien podria orientarnos para la programacion y el manejo de este equipo.

    Agradesco de antemano la atencion y participacion en este post ya que considero que aun no muchas personas utilizan esta herramienta (por lo menos en mi pais) y me han platicado que se pueden hacer cosas muy interesantes incluso hay quien me ha comentado que se puede hacer lo que algunos hacen con las hog pc con wing´s.


  2. #2
    El BCF200 de Behringer es un controlador MIDI. De forma que cada uno de sus controles (faders, knobs...) tienen un número de controlador midi (de 0-127) y un número de canal MIDI (del 1 al 16). Lo que debes hacer es asignar las acciones del software a alguno de esos botones diciéndole a qué nº de controlador y a qué canal midi corresponden. Recuerda que hay controladores midi contínuos (ideal para dimers) y controladores de interruptor (como el nº 64) ideales para switcher (on/off), para encender / apagar dispositivos.
    ars studios
    El sonido está en tus manos

  3. #3
    http://www.youtube.com/watch?v=zj0S4UkGEYg

    saludos que tal yo vivo en
    mexico df. tengo 3 años usando este tipo de controles.

    yo estaba enamorado de hog pero el $$ nos separo.
    hoy en dia soy fan de sunlite y mira creo que ago mas cosas con estas mesas midi que con otros controles y muy baratas menos de 200 dolar.

    con la mesa midi puesdes acer (acignar) lo que imaginas. lo malo es que tu control lo pueda acer

    el protocologo midi es muy comlicado que tardaria mucho tiempo en esplicartelo mejor te esplico como asignar al midi bcf2000 y como usar el sunlite ( mas importante aun)
    pd. Viva la Familia

  4. #4
    Hola, el sunlite con un controlador (por ejemplo Beringher) es aceptado por operadores de luces para shows en vivo? o es muy complejo setaer escenas? Compo para una planta de 8 moviles, 2 flash, 2 maquina de humo, minibrut, 20 par mil por dimmer y 20 par 64 led dmx? saludos.

  5.  
  6. #5
    hola Ramiro q yo sepa NO es aceptado por operadores de luces para shows en vivo.
    sunlite funciona pero prograr un show en vivo es complejo tienes que ser un buen operador de sunlite para usar sunlite en un show en vivo

    perdon todo esto lo comento por que yo muchos años fuy usuario
    hog Avolites pero el $$ nos separo Sunlite es muy economico y los controles midi son mas varatos que un control dmx.

    muchos iluminadores no quieren nada que tenga q ver con un compuatador
    sofwares de iluminacion sin importar marca modelo NO pc.

    hoy en dia ay muchos operadores de ilumincion q viajan con sus computadoras y sofwares de iluminacion de cualquier marca y modelo.

    yo tengo un sunlite con 3 midi bcf2000 y dos m-audio triger, monitores de toch
    e puesto 24 mac 2000, 12 atomic, muchos leds, par 64, minibrutos, humo, y todo por midi y sunlite. yo lo se usar el sofware y ami me biene bien.
    si tuviera $$$ Tendria una Ma onpc
    pd. Viva la Familia

  7. #6
    Gracias, me parecia que no eran aceptadas, aca en Argentina piden principalmente Avolites y sino Jands. Nunca use sunlite pero tenia la duda ya que escuche muchos y buenos comentarios. Saludos

  8. #7
    es normal eso en todo el mundo los tec iluminadores se estandarisan en un sierto tipo de control el mas popular el mas facil y simple de prorogramar y $$ q las empresan en todo el mundo lo tengan
    si yo pido un MA full y boy de gira a por latino america en 1 de 10 conciertos mela ponadran en los demas me dara avolites
    avolites y muchas marcas comerciales hoy en dia estan en todo el mundo.
    pd. Viva la Familia

  9. #8

    Consulta

    Hola Mely te voy a poner tres ejemplos y me gustaría me dijeras ventajas y desventajas en relación costo beneficio para cada una de ellas, y con que sistema te quedarías tu.
    Sistema 1:
    Software Sunlite
    Control BCF2000
    U$S 650

    Sistema 2:
    Software MA onPC
    Control BCF2000
    U$S 1500

    Sistema 3:
    Software MA onPC
    Control MA Faderwing
    U$S 4500

    Sistema 4:
    Software Avolites
    Control Titan Mobile
    U$S 5500

    Aguardo tus novedades ya que justo estoy pensando en invertir en un sistema por PC y me gustaría balancear inversión y beneficios para el manejo de un sistema similar al que describís en fiestas sociales y escenarios.
    Muchas gracias!!!!!!
    Un cordial saludo desde Uruguay

    Pablo González
    www.audiomax.com.uy

  10.  
  11. #9
    Y me queda una duda.
    Al utilizar un BCF2000 y asignar las funciones a cada potenciometro del control, el funcionamiento del control, quedaría, por dar un ejemplo, similar a cualquier control dmx estilo el Martin 2518 correcto?

  12. #10
    hola soy usuarios del bcf2000
    des conozco que sea el Martin 2518.
    el midi bcf2000 y cualquier que midi control que instales nunca sera como uno al igual del otro
    o igual que tu mesa o control o sofware
    las funciones del midi por lo regular solo son de botones y controles deslizables
    en las mesas de iluminación también pero algunas acciones de una mesa o software tal ves nunca las puedas acer en un midi control.
    ( asta hoy junio 2011)

    un midi cuesta 80 dolares.. una mesa grandMA2 full-size miles de dolares

    podrás aproximarte a algo parecido pero no creo que con un simple midi logres lo q ase la mesa dmx en su totalidad

    Yo te repito soy usuario del midi y hoy por hoy estoy feliz y contento con el midi
    nada me falta en mis asignaciones al control midi manejando el dmx software
    pd. Viva la Familia

Temas similares

  1. Sugerencia:YAMAHA MG166C-USB O Allen Heath ZED14 Usb
    Nicolas Mendez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 21 oct 2013, 17:16
  2. BCF2000 - Sunlite
    Josep Francesc Mojica en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 ago 2010, 18:01
  3. MAonPC midi (BCF2000). Behringer
    Mely Alanis Espinosa en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 7
    Último mensaje: 30 ene 2010, 10:50
  4. Problemas conexion Daslight con BCF2000
    Didac Diez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 oct 2009, 20:40
  5. Control de vaporizer
    Francisco Catalan Gerardo en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 ene 2008, 14:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •