Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Que Marca de Cables Usar?

    Como nos ocurre a casi todos trato de sonar lo mejor que puedo, por ello me esfuerzo en comprar lo mas recomendable para mis equipos . Podrian decirme si hay notoria diferencia en el sonido usando un cable XLR de 9 dolares a uno de 38 o mas ? uso mi laptop para musica grabada y tengo un cable creo yo adecuado que me costo 9 dolares pero veo en tiendas especializadas como Guitar Center que hay unos Monster cable que cuestan como 65 dolares , tienen puntos de oro y dicen que ensanchan la señal de los bajos etc. De acuerdo a vuestra experiencia y conocimiento sera que hay notoria diferencia en el sonido usando usando cables mas caros o tan solo es pura publicidad? que marca de cables recomiendad uds, o con cuales trabajan para microfonia , speakers etc, un abrazo y los mejores deseos para este nuevo año FELIZ AÑO NUEVO .
    Última edición por Norman Palomino; 02 ene 2010 a las 20:31

  2. #2
    Hola

    Bueno no soy muy experto en el tema de los cables pero por lo general yo compro cables marca planetwaves, no te digo que son los mejores porque hay muchos tipos de buenos cables en el mercado pero los de mis guitarras electroacusticas, los que utilizo para el bajo acustico y para conectar todo lo que sea Plus-Plus (JAck-JAck no se como le quieran llamar) ya que ellos me ayudan a cortar el feedback o retroalimentacion (los que tengo).

    Asi tengo que lidear poco con mis problemas de sonido en esos momentos cuando tengo los micros cerca del Vafle o amplificador.

    En todo caso una manera de reconocer la calidad y el precio de los cables a la hora de fabricarlos depende de tus conocimientos en el area.

    EJ.
    Hay que tomar en cuenta la constitucion externa, la mayoria de las veces un cable grueso permite mejor el paso de la comunicacion, para esto revisar los ohms en caso de que aplique.

    Cuando el cable es grueso por fuera hay que ver el material dentro, cada linea deberia estar recubierta de material aislante (preferiblemente de mucho) para evitar problemas de interferencia electromagnetica y permitir que la señal llegue de manera confiable a su destino

    El material que transporta el cable tambien varia el precio al igual que las fibras que transportan el sonido, de acuerdo a su pureza, facil manejoentre algunos otros, se incrementan los precios.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Norman Palomino Ver Mensaje
    pero veo en tiendas especializadas como Guitar Center que hay unos Monster cable que cuestan como 65 dolares
    No diría Guitar Center sea una tienda especializada en refuerzo sonoro. Evita malgastar tu dinero en cable excesivamente caros con publicidades engañosas que asocian maravillas a los cables. Mejor ceñirse a las marcas serias de audio profesional.

    Es un tema que ya se ha tratado mucho en este foro. Prueba a hacer alguna búsqueda. El chapado en oro protege contra la oxidación, pero no añade ninguna "magia".

    En http://www.matrixhifi.com/ tienen algún material interesante. Aunque es en un contexto doméstico, puede aplicarse igualmente a lo nuestro.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    Muchas gracias Martin lo tendre en cuenta .

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Norman Palomino Ver Mensaje
    hay unos Monster cable que cuestan como 65 dolares , tienen puntos de oro y dicen que ensanchan la señal de los bajos etc..
    Un cable no tiene que ensanchar los bajos. Ni los agudos.
    De hecho un buen cable es el que no hace absolutamente nada. Ni mejorar el audio ni empeorarlo. Solo servir de conexión o vehículo de la señal.

    El cable tiene que ser de un cobre de calidad, ser resistente mecánicamente y llevar unos buenos conectores, no necesariamente de oro.

    Aquí en España, un cable de un par de euros el metro con unos conectores de 3 o 4 euros cada uno creo que son suficientes.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Un cable no tiene que ensanchar los bajos. Ni los agudos.
    De hecho un buen cable es el que no hace absolutamente nada. Ni mejorar el audio ni empeorarlo. Solo servir de conexión o vehículo de la señal.

    El cable tiene que ser de un cobre de calidad, ser resistente mecánicamente y llevar unos buenos conectores, no necesariamente de oro.

    Aquí en España, un cable de un par de euros el metro con unos conectores de 3 o 4 euros cada uno creo que son suficientes.
    la funcion de un cable es transportar una señal de corriente no hace falkta gastarse un dineral en cable desoxigenado ni nada por el estilo como te cito mi compañero nosotros nos fabricamos nuestro propio cableado
    la potencia sin control no sirve de nada s.d.s audio

  8. #7
    Lo mejor de fabricar uno mismo los cables es que usamos los componentes que mejor consideramos y longitud apropiada según la aplicación.
    En mi caso nunca use los "rca" que traian los cd player, en su lugar utilise cable para instrumento con terminales mas solidas, creo que así duraran mas tiempo y auque no tenga nada que ver la estetica es genial.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC03837.jpg
Vistas: 225
Tamaño:  59,8 KB  

  9. #8
    Nuevamente mil gracias a todos , conclusion no dejarse llevar por la publicidad que como en este caso un poco mas y el cable suena por si solo .

  10.  

Temas similares

  1. Puedo Usar Cables para Microfonia en los Parlantes?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 ene 2010, 06:55
  2. Que Marca de Driver Usar para Un Line Array
    Sergio Maldonado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 05 ene 2010, 18:11
  3. Que usar: Cables Balanceados o No Balanceados???
    Geovanny Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 13 oct 2009, 08:35
  4. No usar cables para micro
    Ivan Oaxaca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 16 dic 2007, 23:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •