Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Que Es Lo Basico para Iluminar Un Local de Fiesta?

    Soy un cuasi absoluto ignorante en luces , estoy aprendiendo de sonido , lo mio es sonorizar mi pequeña banda o alquilar sonido para eventos no mas de 300 personas , matrimonios etc, quisiera agregarle iluminacion y no se por donde empezar , podrian Uds orientarme por favor sobre que comprar , y cuanto mas o menos seria el costo de ello , en dolares. Quiero algo decente no muy escandaloso que se ajuste a los escenarios donde trabajo. Miles de gracias por las respuestas mis deseos de todo lo mejor para este nuevo año y sobre todo muchisima chamba como decimos en mi querido Peru.

  2. #2
    Depende mucho de lo que pretendes gastar, si quieres algo pequeño te recomiendo algunos focos par led tanto para iluminar a la banda como para que puedas poner para pista y acompañalo con un par de cabesas moviles, por ultimo unas pequeñas, tienes que pensar tambien con cuanto peso estas dispuesto a cargar

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Gracias Pablo por responder ,,por ejm con 1000 dolares que podrias hacer tu, o mejor dicho que comprarias ?

  4. #4
    Yo partiria con 2 cabezas moviles de descarga de 150 watts que son bien economicas, y unas 2 o 4 paletas leds que llenan algo mas que los par led


    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Nuevamente, mil gracias Pablo seguire tu consejo

  7. #6
    yo tambien empezaria con par leds, o bien con paneles de leds esos de 252 leds, van muy bien y no son excesivamente caros.
    Tambien si no quieres lo de las cabezas moviles puedes probar con scanners normales de 250w o bien de leds, que si buscas seguro que encuentras algo baratillo

  8. #7
    Gracias Sergio por tu aporte

  9. #8
    Pablo, a cuales cabezas moviles de 150 wtts te refieres.. por que segun lo que le comentas a Norman deven estar al rededor de los 3,000 o menos

    norman, yo te recomendaria los paneles de leds que te dicen y unos dos scaners.. hay unos baratitos pero buenos, unos paneles marca sunstar muy buenos que no pasan de los 2,000 c/u y unos scaner marca fussion tmb pasables de no mas de 2,500 c/u y son audioritmicos, traen programas predeterminados y aparte son DMX osea que con una consola DMX puedes crear programas, ecenas y controlar las luces (yo tengo 4 paneles de estos y dos scanners, de otra marca pero trabajan igual y los controlo con DMX y la verdad esta muuy divertido)

    quizas algo que se les ah olvidado mencionarle a norman pero muy importante es UNA MAQUINA DE HUMO.. para que luscan mas que nada los scanners es muy util el humo, para grupos musicales en vivo.. hay unas tmb de menos de 1,000 pero ahi si te recomiendo una buena o mas o menos por que son muy delicadas

  10.  
  11. #9
    mi estimado Norman......haber no se el costo de las cosas en peru ni cuanto equivale el dinero con el que cuentas,,,,pero te dire mi experiencia, si de algo sirve.... como todos empece sin nada nomas con ganas...bueno...lo primero es..la iluminacion consta basicamente de dos tipos; spot y wash ,,,casi siempre se usa la tipo spot en la parte trasera del escenario para "pintar" rayas y efectos y la tipo wash al frente para iluminar las caras, crear atmosferas etc.. bueno si tu presupuesto es demasiado bajo comprate unas lamparas que aqui en mexico les llamamos de quarzo de 500 watts a las cuales les vas a poner micas o gelatinas de colores y las puedes mover manualmente con circuitos (breakers) que tu mismo puedes hacer. cuidas los tres colores basicos RGB (rojo, verde, azul ahh y blanco para cuando no esta la banda actuando) bueno ya quedo solucionado lo de el wash....ahora vamos con el spot..en este sentido es un poco mas dificil pero te recomendaria parcans de leds (minimo leds de 10 mm) no son caros y "pintan bien" y como ya te ahorraste algo de dinero con los washes jajaja se te completa un controlador DMX y ya si se puede unas barras de leds ,,existen varias marcas y muy baratas,,,si optas por barras de leds no necesitaras la camara de humo pero si son parcans puede ser que si...bueno espero no haberme excedido mucho ,,,saludos desde mexico.....!!!

Temas similares

  1. Iluminar escenario de 10 mts por 5 de fondo y 4 de altura
    Isaías Castañeda Arreola en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 jun 2017, 20:04
  2. El arte de iluminar
    Harold Ramírez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 may 2011, 18:59
  3. Local crew??? :¿
    Marcos Brizzi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 24 jul 2009, 12:44
  4. Monitoreo Basico
    Octavio Carles Montoya en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 05 ene 2008, 17:56
  5. Algo Básico
    Uro Cacho en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 abr 2007, 08:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •