Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. Fotos Internas de Amplificador Quemado

    Hola y feliz año nuevo a todos en el foro!

    Aqui les dejo unas fotos de un amplificador que se quemo -"chamusco" jaja-
    es un Crown LPS 2500

    Alguien sabe si sale caro arreglar eso?

    saludos!
    Última edición por Daniel Chávez Zapata (elmute); 30 oct 2010 a las 05:35

  2. #2
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    7
    Hola como andas lo que te puedo decir a simple vista es que los componentes que se ven chamuscados en la foto te van a costar monedas simplemente, lo cual no significa eso sea lo unico quemado que pueda haber, con una simple fotos no podes tener el precio de un arreglo ya que hay que agarrar un tester y empezar a medir los demas componentes y por lo visto es la etapa de potencia la que salto y tenes que pensar que están los transistores de poder cerca, ademas hay que ver que fue lo que ocasionó la falla e hizo que se quemaran esos componentes sin tener en cuenta todavía la mano de obra de quien te lo arregle si es que no tenes experiencia en electrónica.
    En fin yo no te podría dar una repuesta exacta hasta no revisar todo el aparato personalmente, solo te deseo suerte y mas cuidado para laproxima.

  3. #3
    Hola. Que uso le estabas dando cuando se te quemo?

    Saludos

  4. Gracias por comentar!

    Hey que onda, a pues la foto la subi para compartir las imagenes del amplificador, lo de saber el precio era pura curiosidad, para saber si es muy costoso, pero como dices: una simple foto no la puedes "testear"; de hecho tengo pensado llevar el amplificador a un centro de servicio crown de por aca, lo que implica un costo mayor de la reparacion; (sinceramente que me recomendarias, llevarlo a un "taller" o a un centro de servicio autorizado?)

    no se nada sobre electronica, de hecho lo destape por "curiosidad" para ver que es lo que tenia por dentro, al decir esto me surge una duda, a que te refieres con "por lo visto es la etapa de potencia la que salto"?

    el uso que le estaba dando al amplificador era para mover dos subs Cerwin vega Sl36B, en modo "bridge", los subs estaban conectados de la siguiente forma: "amplificador a 1 sub, este sub al otro con un conector "plug" 1/4, (como un puente entre subs-no se si es el termino correcto); al conectar de esta forma crei hacer una conexion en serie y que impedancia subiria a 16 ohms (8 ohms de cada caja), pero al parecer lo que hice fue lo contrario, hacer una conexion en paralelo y bajar la impedancia a 4 ohms, al menos eso fue lo que me dieron a entender, y el amplificador no trabaja con una impedancia menor a 8 ohms en modo "bridge".
    el amplificador desde un principio, a la hora del soundcheck, se comporto raro, es escuchaba muy bajo el sub, y fue hasta despues de un problema con la alimentacion electrica, la luz se fue y regreso rapido, que el amplificador se apago para no encender-solo funciona el ventilador- no se a que se deba la falla del amplificador, si a una falla mia (que es lo mas probable) o al problema con la alimentacion electrica.

    bueno pues me despido y feliz año nuevo, saludos!

  5.  
  6. Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Hola. Que uso le estabas dando cuando se te quemo?

    Saludos
    Hola que tal!

    El uso que le estaba dando era para alimentar dos subs Cerwin vega SL36B en modo bridge, la forma de conectarlos fue: del amplificador al primer sub, este al otro sub por medio de un conector "plug" 1/4, (un puente segun yo, no se si es el termino correcto); al hacer esto crei hacer una conexion en serie y que la impedancia subiria a 16 ohms, pero al parecer lo que hice fue una conexion en paralelo y la impedancia bajo a 4 ohms, lo que pudo ser la causa... ¿?¿?¿?
    aunque.... por otro lado, tambien ocurrio una falla electrica, la luz se fue y regreso (esto muy rapido), despues que pasara esto el amplificador ya no encendio, solo encende el ventilador... creo que es todo lo que recuerdo por el momento, si necesitas algun detalle ahi lo posteas.

    saludos y feliz año nuevo!

  7. #6
    Dejame ver si es que te entiendo Daniel

    Tu sales con un cable de parlante Speakon a tu primer sub, luego del sub sales con un plug a otro plug para ingresar al siguiente sub.......... no haces nada mas que eso, el cableado lo usas 1+ en la punta del plug y el 1- en la masa si no me equivoco, o es un cable que compraste y tal cual lo conectaste ?

    Bueno si es asi te cuento que al menos todos los parlantes que conosco (solo e trabajado con la serie Intense de Cerwin) vienen con todas las conexiones en modo paralelo, por lo cual estabas trabajando tu ampli en 4ohm bridge (bridge = puente, lo otro que tu llamas puente en tu descripcion es solo una conexion entre 2 parlantes, que puede ser paralelo o serie, tambien se le conoce como daisy chain o cadena)

    Te envio un link mas grafico de lo que te describo y como tubiste que realizar la conexion
    http://www.guitarraprofesional.com/C...nAltavoces.htm

    Si bien pueden ser muchos los factores que quemaron el amplificador, lo mas seguro es que alla sido esto por la conexion, y que en teoria tu amplificador isiera que se fuera la luz.

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  8. #7
    Hola querido Daniel! Efectivamente, es un 99% seguro que el amplificador se dañó por sobrecarga, ya que no está pensado para trabajar con una carga de 4 ohms en modo BRIDGE.

    Es muy posible, coincidiendo con lo que comenta el amigo Pablo, que esta falla haya provocado un cortocircuito o una carga muy alta en la red eléctrica, activando algún interruptor térmico o algo así en la instalación eléctrica, y por ello se cortara.

    La reparación de los LPS es realivamente simple, y estimo que no debería salir tan caro el arreglo del mismo, aunque para saber bien esto, hay que revisar bien el amplificador, a veces, luego de fallar, hay componentes que aunque no estén "chamuscados" y de apariencia externa intacta, pueden estar dañados igual. Es muy común ver eso en transistores (los componentes rectangulares negros que ves montados con tornillos en el disipador de calor, el pedazo de aluminio grande que irradia el calor cuando éstos trabajan).

    Te mando un saludo y suerte con la reparación. Cualquier cosa contanos como te fue.

    Un abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Chavez Zapata Ver Mensaje
    Hola que tal!

    El uso que le estaba dando era para alimentar dos subs Cerwin vega SL36B en modo bridge, la forma de conectarlos fue: del amplificador al primer sub, este al otro sub por medio de un conector "plug" 1/4, (un puente segun yo, no se si es el termino correcto); al hacer esto crei hacer una conexion en serie y que la impedancia subiria a 16 ohms, pero al parecer lo que hice fue una conexion en paralelo y la impedancia bajo a 4 ohms, lo que pudo ser la causa... ¿?¿?¿?
    aunque.... por otro lado, tambien ocurrio una falla electrica, la luz se fue y regreso (esto muy rapido), despues que pasara esto el amplificador ya no encendio, solo encende el ventilador... creo que es todo lo que recuerdo por el momento, si necesitas algun detalle ahi lo posteas.

    saludos y feliz año nuevo!
    Compañero que lastima lo de tu amplificador, pero si tienes un equipo de audio no puedes llegar a conectar las cosas como tu piensas que estan bien, antes que nada debes saber como trabajan tus aparatos ¿como es posible que quisieras tabajar 2 subs de esas caracteristicas a 16 ohms? es algo basico que deberias saber.

    deberias primero leer y estudiar los instructivos de tus equipos.

    como quiera te deseo suerte y echale ganas.

    saludos
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  10.  
  11. Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    Dejame ver si es que te entiendo Daniel

    Tu sales con un cable de parlante Speakon a tu primer sub, luego del sub sales con un plug a otro plug para ingresar al siguiente sub.......... no haces nada mas que eso, el cableado lo usas 1+ en la punta del plug y el 1- en la masa si no me equivoco, o es un cable que compraste y tal cual lo conectaste ?

    Bueno si es asi te cuento que al menos todos los parlantes que conosco (solo e trabajado con la serie Intense de Cerwin) vienen con todas las conexiones en modo paralelo, por lo cual estabas trabajando tu ampli en 4ohm bridge (bridge = puente, lo otro que tu llamas puente en tu descripcion es solo una conexion entre 2 parlantes, que puede ser paralelo o serie, tambien se le conoce como daisy chain o cadena)

    Te envio un link mas grafico de lo que te describo y como tubiste que realizar la conexion
    http://www.guitarraprofesional.com/C...nAltavoces.htm

    Si bien pueden ser muchos los factores que quemaron el amplificador, lo mas seguro es que alla sido esto por la conexion, y que en teoria tu amplificador isiera que se fuera la luz.

    Saludos
    Hola, gracias por responder y por poner el link, no tenia idea de que estaba realizando una conexion en paralelo, y efectivamente conecte las dos cajas con un cable "plug" 1/4, del amplificador me fui a la primer caja con un cable con conector "plug" 1/4, como el que describes, y de esta a la siguiente.
    lo de la luz fue que alguien desconecto el regulador en el que se encontraba el amplificador, no era un regulador "automatico", y lo volvio a conectar.

    saludos!

  12. Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola querido Daniel! Efectivamente, es un 99% seguro que el amplificador se dañó por sobrecarga, ya que no está pensado para trabajar con una carga de 4 ohms en modo BRIDGE.

    Es muy posible, coincidiendo con lo que comenta el amigo Pablo, que esta falla haya provocado un cortocircuito o una carga muy alta en la red eléctrica, activando algún interruptor térmico o algo así en la instalación eléctrica, y por ello se cortara.

    La reparación de los LPS es realivamente simple, y estimo que no debería salir tan caro el arreglo del mismo, aunque para saber bien esto, hay que revisar bien el amplificador, a veces, luego de fallar, hay componentes que aunque no estén "chamuscados" y de apariencia externa intacta, pueden estar dañados igual. Es muy común ver eso en transistores (los componentes rectangulares negros que ves montados con tornillos en el disipador de calor, el pedazo de aluminio grande que irradia el calor cuando éstos trabajan).

    Te mando un saludo y suerte con la reparación. Cualquier cosa contanos como te fue.

    Un abrazo!
    Que onda Gabriel

    muchas gracias por comentar, el problema con la alimentacion fue que alguien desconecto el regulador en el que se encontraba conectado el amplificador -no cuento con un "regulador automatico", solo tengo uno que tiene una perilla con la que se regula el voltaje de manera manual- (parecido al de la imagen que adjunto, solo que mas grande, muy pesado y de color verde jejeje)

    espero que no sea costoso y tardado la reparacion del amplificador, despues les cuento como quedo y en cuanto salio jeje, saludos!
    Última edición por Daniel Chávez Zapata (elmute); 30 oct 2010 a las 05:35

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fotos internas de equipos
    Gabriel Diorio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1037
    Último mensaje: 13 feb 2020, 15:36
  2. Fotos internas crest audio cc4000
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 16 oct 2011, 12:45
  3. Master Quemado por saturacion???
    Omar Caballero López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 09 abr 2011, 15:57
  4. Olor a quemado!
    Trinidad Chaparro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 21 ene 2009, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •