Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 17 de 17
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Torrijos Ver Mensaje
    Yo siempre aconsejo a los compradores, que la potancia de altavoces sea mayor que la de etapa, para evitar que algún sordo con el dedo flojo trabaje a mas de odb. y se lleve aldun altavoz en la segunda gala, por lo que creo que la compensacion de mesa--torres puede ser adecuada,.
    La historia esrá en que hoy en dia y musica en directo ( no CD ó secuencia) lo veo unicamente para cuatro locales, y con paquita gente.
    tenemos los oidos hechos polvo, con el CD del coche, los cascos por la calle, discotecas, y agresiones sonoras por todos los sitios.
    Antes 1000W eran la leche, pero ahora para cualquier sala con directos estamos alquilando 8000. Estaré loco, pero es lo que se lleva, aver si despues de comprarlo t lo vas a quedar solo para ensayar.
    TU SABRAS, a mi me gusta pero.
    C.A.R.L.

    es un error poner altavoces mas grandes que las etapas pues los transistores de potencia internois que llevan trabajan al limite se calientan mas y por supuesto se abren por completo dejando pasar corriente continua lo cula es la muerte de una altavoz
    la potencia sin control no sirve de nada s.d.s audio

  2. #12
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    En general, en la industria del refuerzo sonoro se recomienda siempre más potencia de amplificador que de altavoz.

    En http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm está la recomendación del DoPA, pero el resto de la industria usa similares principios.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  3.  
  4. #13
    muchas gracias a todos, me estais ayudando bastante, de echo, creo que al final optare por poner una etapa de potencia y quedarme con la antigua mesa, ¿ que etapa de potencia me recomendais? de cuantos watios tendria que ser?

    las caracteristicas de los altavoces son estas :

    D.A.S MI - 215 :

    http://www.dasaudio.com/index.asp?pa...gina=1&lang=es

    un saludo y gracias por todo, espero vuestras respuestas.

  5. #14
    Hola Marcos.
    Al igual que a Martín, os agradecco esta aclración sobre potencias, mi error está en que por de dicarme a alquileres con distinta gente, siempre intentaba proteger el equipo ( altavoces) dejandoles un margen de potencia, estaba equivocado, y gracias a vosotros volveré a leer algunos articulos, que a mi me parecia decian lo que yo, pero pudo ser una mala interpretación por mi parte.
    gracias.
    C.A.R.L.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Efrén Gonzalez Ver Mensaje
    muchas gracias a todos, me estais ayudando bastante, de echo, creo que al final optare por poner una etapa de potencia y quedarme con la antigua mesa, ¿ que etapa de potencia me recomendais? de cuantos watios tendria que ser?

    las caracteristicas de los altavoces son estas :

    D.A.S MI - 215 :

    http://www.dasaudio.com/index.asp?pa...gina=1&lang=es

    un saludo y gracias por todo, espero vuestras respuestas.
    Puedes optar por la behringer ep4000, o hilar un poco mas fino, e ir a por una yamaha p7000s, que ronda los 500 y pico, que sumados a los 800 de las dos cajas, sigues aun por debajo del presupuesto inicial de 1600.

    Mirate en thomann, en alfasoni, y busca etapas que ronden los 1000-1400w a 4ohms.

    Saludos.

  7. #16
    bien, pero ahi una cosa que se me escapa...

    las pantallas mi -215 son 2 x 700w y las mesas que tu me recomiendas son:

    la yamaha da 2 x 950 w a 4 ohm y la behringer da 2 x 1400 w a 4 ohm , entonces si le meto mas potencia a la etapa que a los altavoces no seria muy facil que me los cargase??

    no irian mejor esos altavoces, por ejemplo, con una etapa de potencia como la yamaha p 5000s que da 2x 700 w a 4 ohm ??


    un saludo y gracias a todos.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    En general, en la industria del refuerzo sonoro se recomienda siempre más potencia de amplificador que de altavoz.

    En http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm está la recomendación del DoPA, pero el resto de la industria usa similares principios.
    Cita Originalmente Publicado por Efrén Gonzalez Ver Mensaje
    bien, pero ahi una cosa que se me escapa...

    las pantallas mi -215 son 2 x 700w y las mesas que tu me recomiendas son:

    la yamaha da 2 x 950 w a 4 ohm y la behringer da 2 x 1400 w a 4 ohm , entonces si le meto mas potencia a la etapa que a los altavoces no seria muy facil que me los cargase??

    no irian mejor esos altavoces, por ejemplo, con una etapa de potencia como la yamaha p 5000s que da 2x 700 w a 4 ohm ??


    un saludo y gracias a todos.
    Te cito a Martin que deja un link interesante que deberias leer sobre el conjunto altavoz-etapa.

    Saludos.

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Duda Equipo de Sonido
    Julio Lozano Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 dic 2009, 03:27
  2. Duda existencial sobre sonido en Vivo!!!!
    Sergio Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 oct 2009, 06:25
  3. Duda sobre mi equipo
    Felipe Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 ene 2009, 12:09
  4. Equipo De Sonido
    Jose Malfavon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 oct 2008, 20:06
  5. Duda Sobre Refuerzo De Sonido
    Diego Córdoba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 mar 2008, 18:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •