Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Oidos : Nuestra Principal Herramienta

    Hola a todos , tengo un tema un poco fuera de lo comun, yo me he puesto a pensar que todos nos preocupamos por darle mantenimiento a nuestros amplificadores, prosesadores, bocinas en fin a todo nuestro equipo, pero que hay de nuestra principal herramienta? NUESTROS OIDOS Como podemos cuidarlos y como podemos "darles mantenimiento" creo que seria bueno que comentaran que cuidados tienen, como los limpian, cada cuando se dan un "chekeo" etc.
    Esto es principalmente porque yo tenia el habito de limpirme los oidos como comunmente se hace, con kiutis (asi conocemos aca a unos como palitos con puntas de algodon que sirven para eso) hasta que en una ocasion alguien me comento que no era muy saludable hacerlo pues corria el riesgo de dañarme el oido asi que ya no se como hacerlo pues siento que me falta darme una limpieza mas minuciosa

    No se si este tema sea para exponerlo en el cafe de dopa pero decidi ponerlo aqui por el hecho de que se trata del cuidado de nuestra principal herramienta de trabajo (si se requiere mover al cafe estoy de acuerdo)

    Saludos

  2. #2
    Para mi es bastante importante cuidar mis oidos, pero muy pocas veces le meto enjundia (empeño) a cuidarlos, pobres de mis oidos han sufrido bastantes chasquidos cortos y spl exajerados, y apenas tengo 21 años, y lo peor es que en este trabajo los maltratas desgastas y el daño hecho no tiene reversión.

    Yo no recomiendo limpiarse con cottonetes (palitos con algodon) ya que hace tiempo a mi hermano se le quedo un cacho de algodon en el oido y se le inflamo y le trajo consecuencias bastante graves. Aparte el algodon empuja la plasta de cerilla tapando aun más los oidos y atascandolos de cerilla. Esto me lo dijo mi novia que es enfermera, yo le creo.

    Lo que yo hago para evitar esto, es limpiarme los oidos con pasadores delgados para cabello, y pues siempre estan limpios y sin restos de algodones.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Alguna vez hemos hablado ya de esto.

    Dejando aparte cuestiones no médicas, como el entrenamiento auditivo, desde el punto de vista de limpieza, sólo hay que dejar a los oídos que se limpien solos (el cerumen tiene un sistema de auto-arrastre hacia el exterior).

    Si se cree que hay algún problema hay que acudir al otorrino, que recurrirá a hacer una limpieza específica o extraer algún tapón de cera y otro objeto extraño.

    Por lo demás: limitarse los niveles y duraciones de las tablas de seguridad e higiene en el trabajo, llevar protección auditiva cuando esto no sea posible, y hacerse una audiometría regularmente.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    tiene razón martín los oídos tienen su propio sistema de limpieza puedes lavarlos
    solo con agua y jabón y secarlos bien con un trapito.

  5.  
  6. #5
    Recomiendo hacerse una audiometria minimo cada año, ( normalmente es gratuita) e invertir un dinero en unos tapones especiales que bajan los decibelios en todas las frecuencias por igual.
    No digo que oigas todo al 100% sobre todo en algunas frecuencias, pero tu sabes cuales, y la vida de tu oido se alarga, ademas puedes elegir la atenuación que quieres, si vas a un profesional bueno. ( casi todos)
    Al proncipio se oye todo muy raro, por la falta de constumbre, pero al tiempo se agradece, y el dia que te los olvidas es cuando mas cuenta te das de las burradas que aguanta el publico normalmente.
    Hay que tener cuidado de no pasarse con el master y los agudos. ( los demas no los llevan)
    Conozco a varios musicos que los llevan siempre, para no aguantar a sus compañeros sordos.
    C.A.R.L.

Temas similares

  1. Que sabes de los Oidos Absolutos?
    Carlos Ezequiel Uitz Pech en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 jul 2009, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •