Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ayuda en Ecualizacion

    hola amigos les cuento que tengo un grupo estilo orquesta tenemos bateria electronica bajo guitarras electroacusticas y cuatro voces, mi consola es la berigher pmp5000 y un ecualizador beringher de 15 bandas es el ultragraph pro, que va directo a un amplificador peavey cs800x, lo que quiesiera saber es q ecualizacion puedo usar en mi ecualizador para mejorar el sonido de las voces los bajos y too eso, es un nuevo sistema que estoy empezando a usar en realidad soy amateurs en esto y quiero tratar de sacar un buen sonido en vivo para hacer que la gente le sea gustosa la actuacion, ademas si me pueden dar los efectos qeu se deberian usar para las voces y todo eso en realidad todo lo que ayude a mejorar mi sonido es bienvenido ja.
    un abrazo para todos ah si en algo ayuda mis mic son los beringher ultravoice y la salida de mi consola que uso es del out rca porque elimina el ecualizador que trae la consola asi que todo lo ecualiza el ultragraph pro
    espero que se haya entendido un abrazo a todos

  2. #2
    BUENO creo que tenemos que empezar por lo mas basico.
    En primer lugar si eres amateur, te podria recomendar una buen equipo que todos llevamos incorporado de fabrica, el OIDIMETRO, jejeje.
    Bueno ahora hablando enserio, el tema de la equalizacion de un sistema, depende principalmente de el equipo, el lugar y el estilo musical.
    Por otro lado hay instrumentos ya mas profecionales para la medicion y equalizacion de un sistema mediante RTA o Magnitud.
    Pero creo que principalmente es conveniente que puedas notar facilmente si usar ninguna herramienta cuando hay una cancelacion de frecuencia o una suma de frecuancias que puedas corregir con el EQ.
    Saludos.

  3. #3
    Hola amigo Nacho, creo que todo depende de tu oído, serás tu quien decida que sonido tener; de que más consta tu sistema...?, que cajas acusticas tienes...?, quizas el presupuesto no de para más pero, yo te recomendaría unos buenos microfonos eso te ayudaría muchísimo con el sonido que quizas buscas, trata colocando todos los faders del EQ en forma plana, de ahi arranca buscando lo que quieres ajustar.

    Salu2.

  4. #4
    muchas gracias mi mic estoy pensando seriamente en cambiarlos y mis parlantes son peavey pv15 cuatro de esos con una caja grave jbl de 15 espero ayude en algo muchas gracias

  5.  
  6. #5
    Mira algo que no esta de mas es poner algun disco que tengas escuchado en el oido como referencia, de ahi partis con la eq general retocando un poco por el recinto en donde estes que te va a variar, y arrancas despues por canal de forma plana hasta notar que las voces e instrumentos suenan decentes, de ahi vas viendo todo, pero como dicen arriba el oido es fundamental, y si recien estas en esto esta bueno que sepas cortes de frecuencias en general, mejor dicho saber como funciona una mezcla.
    Un saludo!

Temas similares

  1. Ecualizacion y fase
    Fabian (Byto) Teloyar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 oct 2008, 06:42
  2. Ayuda con Ecualización
    Carlos Cordero Duque en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 may 2008, 14:24
  3. Octavas en ecualización...
    Richard Manseg en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 30 may 2008, 12:51
  4. Ecualización en mesa
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 24 ago 2007, 06:44
  5. Ecualizacion de bajo electrico
    Christian Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 abr 2007, 23:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •