Resultados del 1 al 7 de 7

Vista híbrida

  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    País
    Guatemala
    Mensajes
    12

    Mescla de Sonido

    hola hola alguien me puede ayudar con unos tips para hacer mezcla de sonido del ministerio de alabanza en vivo dentro de la iglesia a donde asisto?? el sistema de sonido es line array y cada musico tiene su in ear.
    hay:
    2 pianos
    1 sinte
    percus
    bateria
    bajo
    guitarra electrica y acustica
    1 sax
    voz lider
    6 voces de coro
    bueno desde ya gracias Dios les bendiga...

  2. #2
    me imagino que la mezcla que quieres es una pezcla pa logicamente, mira pues para hacer una mezcla todo depende del genero de musica q se ejecute, lo que en la iglesias generalmente se toca es musica congregacional, yo tengo una piramide de sonido que es la que generalmente uso, siempre y cuando varien las canciones, la uso asi:
    1. voz lider
    2. coros
    3. pianos
    4. vientos
    5. cuerdas (con este punto a veces subo un nivel mas alto o lo mantengo, dependiendo de la cancion)
    6. bateria y percusion

    como repito asi la usamos generalmente, pero hay canciones que a veces la guitarra suena mas que el piano que solo hace fondo, entonces subimos el volumen de la guitarra
    como repito siempre varia,
    es mi opinion y mi forma de trabajar, ojala otroa miembros den sus opiniones para sacar buenas ideas
    gracias

  3. #3
    Otra cosa que te puede ayudar es mantener una buena estructura de ganancia.

    Apóyate usando los mediddores de tu consola (de preferencia usa el PFL o SOLO) para que tengas las señales de entrada a niveles similiares.

    Esto te ayudará a no tener distorsiones.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Jeudy Lopez Ver Mensaje
    hola hola alguien me puede ayudar con unos tips para hacer mezcla de sonido del ministerio de alabanza en vivo dentro de la iglesia a donde asisto?? el sistema de sonido es line array y cada musico tiene su in ear.
    hay:
    2 pianos
    1 sinte
    percus
    bateria
    bajo
    guitarra electrica y acustica
    1 sax
    voz lider
    6 voces de coro
    bueno desde ya gracias Dios les bendiga...
    Hola Jeudy, con el respeto de los demas te voy a dar mi humilde opinion y espero de esta manera poder ayudarte a solucionar tu duda.
    lo primero que tienes que hacer despues de tener todo montado y listo, es decir, cableado, microfonia etc.. es asegurarte de que cada una de las señales llegue a tu mesa de mezclas. Esto lo haces activando el (cue) o (pfl), abriendo la ganancia (gain) y escuchando en tus audifonos (en caso de tenerlos) y si no, pues levantando el fader un poco y comprobar que sale el sonido por tus parlantes. despues de esto colocas nuevamente el fader en su lugar anterior nuevamente, osea, lo cierras y pasas al siguiente canal y asi hasta comprobar que cada unas de las señales llega a tu mesa.
    Si no hay ningun problema y tienes en tu mesa de mezclas cada uno de los instrumentos y voces que pretendes mezclar, solo te queda que el grupo toque algo de prueba para que tu puedas comenzar a tomar niveles. Esto ya es a concideracion de cada cual, dependiendo del lugar, de lo que se quiere que se escuche etc....
    A partir de aqui te recomiendo el orden de Jaimea que ya tiene experiencia.
    Bueno amigo, espero haberte ayudado y te deceo suerte.
    No te temas a tus manos cuando te empiecen a temblar por los nervios que no existe operador de sonido al que no le tiemblen jajajaja.
    Mis respetos.

    PD: Nunca he trabajado audio dentro de una iglesia, se que tienen mucha acustica, asi que te recomiendo cuidado en este aspecto.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Eduardo Castilla Mejias Ver Mensaje
    Hola Jeudy, con el respeto de los demas te voy a dar mi humilde opinion y espero de esta manera poder ayudarte a solucionar tu duda.
    lo primero que tienes que hacer despues de tener todo montado y listo, es decir, cableado, microfonia etc.. es asegurarte de que cada una de las señales llegue a tu mesa de mezclas. Esto lo haces activando el (cue) o (pfl), abriendo la ganancia (gain) y escuchando en tus audifonos (en caso de tenerlos) y si no, pues levantando el fader un poco y comprobar que sale el sonido por tus parlantes. despues de esto colocas nuevamente el fader en su lugar anterior nuevamente, osea, lo cierras y pasas al siguiente canal y asi hasta comprobar que cada unas de las señales llega a tu mesa.
    Si no hay ningun problema y tienes en tu mesa de mezclas cada uno de los instrumentos y voces que pretendes mezclar, solo te queda que el grupo toque algo de prueba para que tu puedas comenzar a tomar niveles. Esto ya es a concideracion de cada cual, dependiendo del lugar, de lo que se quiere que se escuche etc....
    A partir de aqui te recomiendo el orden de Jaimea que ya tiene experiencia.
    Bueno amigo, espero haberte ayudado y te deceo suerte.
    No te temas a tus manos cuando te empiecen a temblar por los nervios que no existe operador de sonido al que no le tiemblen jajajaja.
    Mis respetos.

    PD: Nunca he trabajado audio dentro de una iglesia, se que tienen mucha acustica, asi que te recomiendo cuidado en este aspecto.
    Algo muy importante que olvide Jeudy.
    En el paso de abrir las ganancias para comprobar cada señal, ten mucho cuidado de no distorcionar. Trata de darle la mayor entrada posible sin que llegue a saturar la misma.
    saludos.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    País
    Guatemala
    Mensajes
    12
    Gracias a todos sinceramente me gusta ecuchar la opinion de otros colegas jajaja voy a tomar en cuenta los consejos que me han dado gracias y Dios los bendiga....

  8. #7
    te voy a recomendar una norma que reza entre los ing de audio "un grupo no puede sonar mejor de lo que suena la bateria" empieza por los niveles correctos es decir 0 db de preferencia, y de ahi empieza por el bombo que es lo q mayor problema te va a dar en un lugar cerrado, busca el sonido que mas te agrade, moviendo el eq de cada canal de la consola q ignoro cual tengas, de ahi la tarola, cuando consideres que ya quedo la tarola, pide al musico q toque bombo y tarola , para q iguales niveles, y asi sucesivamente, es decir despues de cada instrumento o canal pide escuchar el anterior junto, deja las voces al final, un tip coloca el micro principal delante del pa o audio de sala y dale volumen hasta que obtengas feedback, y trata de eliminarlo con el eq, no de la consola si no el general de sala, te garantizo q la primera frecuencia q debes bajar es 800hz, y de ahi lo vas octavando, con esto ya tienes una base q espero te sirva de mucho saludos jeudy

Temas similares

  1. Mesa de mescla mackie 11
    William Toch en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 ene 2009, 21:18
  2. DUDA sobre mesa de mescla behringer PMH 5000 o samson TXM16 ..
    Oswaldo Oblitas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 may 2007, 11:55

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •