Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 44
  1. #1

    Geo S y rock and roll, puede ser.

    hola amigos, vengo con dudas sobre los line arrays de DAS aero ca 28 a y NEXO geo s, busco adquirir un sistema para giras pequeñas y medianas, hacemos bastante rock y por ahi se comenta que el geo s no es muy apropiado para este estilo. Alguien que trabaje o conozca el geo s me puede contar su experiencia? es comparable con el AERO?

    gracias de antemano a todos.

  2. #2
    Que tal josé Luis:
    En una platica anterior sostuvimos este mismo tema de aero CA28A y sobre todas las experiencias que lei (que fueron muy numerosas) llegué a este resumen, la historia es la siguiente:
    Yo hace unos meses me encontraba en la situación de la compra de un sistema de arreglo lineal y en mi esfuerzo por conseguir la mejor opcion por mi dinero, es decir, un producto con una buena relacion costo/beneficio, revisé varias marcas e investigué las revisiones de los productos en internét y revistas especializadas en audio, al final de mi busqueda quedaron dos opciones la primera fué Nexo con su GEO S810 y 815 el cual constaba de 12 cajones de medios agudos y 4 subs CD18 y la segunda opcion fue DAS con 8 cajones CA28A de medios agudos y 4 CA215 para bajos. El veredicto salió de la sig manera:
    NEXO tiene muy buena calidad en los agudos un brillo que muy pocos sistemas lo tienen, suena muy dulce y claro y del bajo ni hablar potente y maravillosamente direccional.
    DAS tiene mas agresividad suena mas rudo aunque para dar un bajo potente tienes que añadir el sub 218 y no tiene el mismo brillo que nexo(notable mas en grupos poperos).
    Mi decision: DAS, por razones economicas y de mercado ya que yo me dedico a rentar equipo y en mi localidad no se cobra muy bien que digamos y por la agresividad del equipo ya que sonorizo en su mayoria eventos con bandas de viento (ruidosas por si solas) y necesitaba un equipo que sobresaliera de las fuertes trompetas y los agudos clarinetes. Me tocó sonorizar un festival de rock hace unas semanas y los chavos quedaron maravillados con el equipo.
    Cabe mencionar que DAS es mucho mas facil y rapido de poner a punto y te ahorra espacio en tu camion por ser amplificado ademas del precio el equipo DAS ya con sus subs 218 amplificados (2) me salio en 340,000 y con ese dinero ni en sueños compras el nexo (quizá con el doble). Espero que esta pequeña reseña de lo que yo vivi te sirva de algo.

  3. #3
    Me parece que ninguno de los dos son los mas apropiados para rock.

    De tener que elegir entre ellos, mas aun viviendo en España, que supongo que el soporte tecnico y el precio debe ser mejor que nexo, me quedaria sin dudas con el das. Tambien esta bueno que el equipo sea autoamplificado.

    Personalmente no utilice el geo s en rock, si el aero 28, en el patio de una disco (aire libre) para aprox 1000 personas, fue un 4 por lado + 2 por lado del 2x15 + 2 por lado del 2x18 y se rockeo bastantre bien, tambien en un evento en un parque para aprox 3000 personas con, si mal no recuerdo, 8 por lado + 4 por lado de 2x15 + 8 al centro del stage de 2x18 tambien bastante aceptable.

    Siempre lo escuche bastante flojo cuando se agrega solo los de 2x18, sin los de 2x15, y si solo se agrega los de 2x15 sin los de 2x18 definitivamente rock no.

    Otro aspecto que debes tener en cuenta, es que a la hora de convencer a un rockero que tu equipo sirve, cuanto mas grande se vea mejor.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Rodolfo Armas Ver Mensaje
    NEXO tiene muy buena calidad en los agudos un brillo que muy pocos sistemas lo tienen, suena muy dulce y claro y del bajo ni hablar potente y maravillosamente direccional.
    DAS tiene mas agresividad suena mas rudo
    Un sistema agresivo no puede dejar de serlo. Con un sistema limpio, sin embargo, puedes hacer lo que quieras: dejarlo limpio, hacerlo agresivo, ensuciarlo, colorearlo, excitarlo.

    Los sistemas han de ser limpios para permitirnos hacer cualquier cosa, desde clásica a lo más metalero.

    con ese dinero ni en sueños compras el nexo (quizá con el doble).
    Como ya se dijo en tu tema pertenecen a divisiones diferentes. El Nexo es primera division y el DAS es segunda (y con esa respuesta en frecuencia no va a subir de categoría). Nadie se plantea comprar una cosa u otra de un precio completamente diferente. Por eso vas a ver a Nexo en grandes artistas internacionales y a DAS no, salvo alguna cosita suelta.

  5.  
  6. #5
    Tocayo, sin dudarlo te digo que el Nexo es la mejor opcion, yo he usado los dos sistemas y no hay un punto de comparacion entre ellos.

    Como ya se menciono, es mejor un equipo que sea limpio ya que lo puedes usar en lo que sea, si a eso le sumas que el equipo es pequeño, ligero, con buena potencia y facil de montar pues que mas se puede pedir.

    La primera ves que me toco escuchar el Geo-S fue en un concierto de AFI en Mexico, tenian 10 cajas por lado y 2 CD-18, el lugar es un salon para 4000 personas. Cuando vi el tamaño del equipo mi primera impresion fue "Esto no va a sonar nada bien" pero al iniciar el concierto me quede con la boca abierta, se escuchaba perfectamente todo, la definicion en medios y agudos era increible y sin perder lo qgresivo de el estilo musical de la banda, los bajos tenian una fuerza que pocas veces he sentido ademas de ser definidos cosa que es dificil de lograr con la mayoria de los subs.

    Poco despues de eso me toco a mi trabajar con el Geo-S el concierto fue al aire libre en el carnaval de Coatzacoalcos Mexico, ahora el estilo musical era grupero, en este tipo de musica los bajos son algo muy importante ademas de que generalmente atraen a mucho publico. El equipo que use eran 18 Geo-S y 4 CD-18 por lado, te juro que desde la consola el equipo se veia ridiculo por lo pequeño los musicos me decian que ese equipo era muy pequeño y que seguramente no sonaria bien, pero cuando abri el canal del bombo para la prueba de sonido todos se quedaron asombrados, a la hora del show llegaron 15,000 personas, yo le pedi a uno de los stage que se paseara por todo el lugar a ver que tal se oia y cuando regreso solo me dijo "No puedo creer como suena, el equipo se ve tan chico y se escucha muy bien en todo el lugar"

    Se que el DAS por ser autoamplificado puede parecer mas practico y facil de transportar ademas de usar poco espacio pero no es tan cierto, cada Geo-S mide 42.8cm de ancho, 27.6cm de alto y 30cm de profundo y pesa 13 kilos, lo que si es pesado y grande es el sub pero si piensas que para 9 medios solo usas 2 subs que miden 75cm de ancho y alto por 1.2mts de fondo y pesan 116 kilos. Ahora un sistema de 10 Geo-S y 2 CD-18 por lado de Nexo se amplifica con 2 amplificadores Vortex-6 solamente y cada amplificador pesa solo 12.4 kilos asi que solo necesitas 2 racks que pesaran no mas de 35 kilos cada uno por lo que tambien es muy facil de mover.

    Bueno espero que esto te ayude.
    Saludos desde Mexico YO

  7. #6
    Pregunta naca Bola, como a cuanto anda el Geo S aqui en Mex. ?? y lso Vortex ?? solo por saber jeje

    Saludos

  8. #7
    Exactamente es a lo que me refiero mi estimado Luis, si tienes la lana y le vas a sonorizar a Alejandro Fernandez o a Roger Waters, es decir alguien que te pague por el equipo y que sepa apreciar la calidad pues adelante con el NEXO, si tu produccion no es tan grande pues el DAS, aunque yo he visto artistas de primer nivel como shakira dar conciertos con DAS. De cualquier forma la decision se toma en un 70% con la mano en el bolsillo.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Rodolfo Armas Ver Mensaje
    Exactamente es a lo que me refiero mi estimado Luis, si tienes la lana y le vas a sonorizar a Alejandro Fernandez o a Roger Waters, es decir alguien que te pague por el equipo y que sepa apreciar la calidad pues adelante con el NEXO
    Esoty de acuerdo, no tiene sentido comprarse un equipo de primera division para hacer espectaculos de segunda division. No tiene sentido desde un punto de vista monetario. Por eso no entiendo como alguien puede tener dudas entre ambos sistemas.


    yo he visto artistas de primer nivel como shakira dar conciertos con DAS.
    Imagino que lo que has visto es una noticia que circulaba por las revistas hace unos meses. El sistema principal de ese concierto era NEXO. El DAS se usaba como retardo y sistemas secundarios. En cualquier caso ya he dicho que alguna migaja ocasional les puede caer.

  10.  
  11. #9

    gracias, me estais ayudando mucho.

    que agradable es contar con vuestras opiniones.
    realmente las decisiones se toman con la mano en el bolsillo, pero creo que también contemplando como vas a tener la espalda a los 50 años despues de trabajar 25 en la carretera.
    me tira mucho el NEXO si bien no tenemos demasiados bolos con gente importante no descarto esta linea de trabajo, y no quiero verme limitado por los raiders en un futuro.

    ahora me queda oirlo, espero que con SUBS CD18, creo que puedo hacerlo en madrid, hay varias compañías que lo tienen.

    un saludo, prometo contaros mi experiencia en cuanto me decida y estrene.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Paul Fdo Valenzuela Ver Mensaje
    Pregunta naca Bola, como a cuanto anda el Geo S aqui en Mex. ?? y lso Vortex ?? solo por saber jeje

    Saludos
    De precios no tengo la menor idea pero segun me han contado lo caro del sistema son los Vortex, si no me falla representaciones de audio es quien maneja las dos marcas en Mexico asi que lo mejor seria contactarlos a ellos.
    Saludos desde Mexico YO

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. P7000 en 2 ohms, puede ser??
    César Dominguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 15 feb 2010, 13:22
  2. NEXO GEO S8 para Rock.
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 ago 2009, 19:35
  3. Resp.: 8
    Último mensaje: 27 nov 2008, 12:34
  4. Adamson t 21 defectuosos puede ser
    Erick Burbano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 31 may 2008, 14:31
  5. Ser Mejor
    William Castillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 feb 2007, 00:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •