Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1

    ¿Porqué de negro ?

    Durante los años que tengo trabajando en el medio -que ya suman- la gente que no pertenece al medio, una de las preguntas mas comunes y simples que me han hecho es: Por que usan ropa negra?, es moda?, o significa algo para ustedes?, por lo mismo, me gustaría saber lo que piensen al respecto, aunado a esto, en la mayoría de los equipo predomina el negro (mezcladoras, periféricos, bocinas, etc.) alguna razón?, que piensan?
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por León Felipe De Las Casas Ver Mensaje
    Durante los años que tengo trabajando en el medio -que ya suman- la gente que no pertenece al medio, una de las preguntas mas comunes y simples que me han hecho es: Por que usan ropa negra?, es moda?, o significa algo para ustedes?, por lo mismo, me gustaría saber lo que piensen al respecto, aunado a esto, en la mayoría de los equipo predomina el negro (mezcladoras, periféricos, bocinas, etc.) alguna razón?, que piensan?

    Es que nos tratan como negros, por eso nos identificamos con ese color.

    No, en realidad la eleccion del color obedece a que el publico no va a vernos a nosotros ni a los equipos, entonces debemos pasar lo mas desarpercibidos que se pueda.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  3. #3
    Porque se ve menos o llama menos la atencion cuando estas acomodando cosas en el escenario en pleno show.

    Y no se ensucia tanto, imagina a un asistente vestidito todo de blanco armando y cargando cosas despues de varias horas de trabajo.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    México
    Mensajes
    250
    yo pienso que es por dos razones, el negro se ve muy fino en los equipos electronicos, por sobre los demas colores, y claro que hay opciones en color como el gris, pero el negro se ve mas definido de caché, y otra razon creo yo, los equipos de sonido se asocian con fiestas y celebraciones que generalmente suceden por las noches (antros - discos - clubs) y todo el ambiente se desarrolla en la oscuridad, o bajo el cobijo de la noche, asi que para ir a tono,,, se usa el negro.

    Saludos

  5.  
  6. #5
    Igualmente, para la vestimenta el gris disimula mucho mejor la suciedad propia del trabajo.

    Pero sí, cuando queremos pasar desparecibidos, Negro, Gris, Azul Oscuro, Marrón, etc...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. Cuestión técnica

    El negro es color que menos luz rebota y por ese motivo pasa más desapercibido. Es una cuestión práctica más que estética, religuiosa o cualquier otra índole.
    Graudio Institute

  8. #7
    Bueno por muchas cosa

    -Primero es un tema de estetica, simplemente entre menos se vea mejor
    -Tambien es como para una mayor unidad, no solo en colores negros si no mas bien en oscuros, onda que convine con el resto

    Pero lo mas mas mas mas mas importante de todo, es que tras unos 4 o 5 años en el negocio, cuando olvidas lo que es una buena comida casera y te dedicas a comer en el primer puesto de comida rapida que ubicas para llegar pronto a instalar...... pues bien el negro es el que mejor esconde esos kilos de mas



    Cita Originalmente Publicado por Rubén González de Marcos Ver Mensaje
    El negro es color que menos luz rebota .....
    ES LA AUSENCIA DE COLOR, YA QUE NO REFLEJA NINGUN COLOR !!!


    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  9. #8
    Muy aparte de atraer menos luz, aparte de trabajar en la oscuridad, aparte de disimular la suciedad y tambien de caernos y disimular los kilos de más para algunos, creo que conjuga mejor con los aparatos que solemos instalar, ya sean grandes o pequeños, lugares cerrados o al aire libre, yo lo utilizo más por que conjuga con el color de todo el equipamiento que uno lleva consigo y tambien porque la suciedad se disimula con este color, además para mi, el color oscuro se ve muy elegante.

    Salu2.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    (chaqueta,camisa,pantalón gorra negra o azul o gris (menos rojo o blanco )
    ”UNIFORME” Se trata de identidad.

    Más allá de ser la prenda de vestir idónea para ejercer un oficio, como este ofreciendo comodidad al trabajador (evitándole el deterioro de su propia ropa), el uniforme es la imagen corporativa de la empresa por eso usamos esos colores por las razones ya mencionadas por los colegas, además a través de eso, sus clientes identifican y humanizan a quienes les sirven. Lo cuál permite estandarizar la calidad del servicio o producto que presta, algunos lo usamos con publicidad. El uniforme hace al trabajador parte de la empresa, otorgándole un sentido de pertenencia.

    Además, el uniforme del color que sea le permite a la compañía identificar, a simple vista, quienes son parte de su compañía, y que función ejercen dentro de ella. De esta manera el control interno se optimiza y la seguridad se incrementa.

    Por esto, un buen uniforme es: satisfacción para sus empleados, imagen para su producto y seguridad y orden para su compañía de sonido .
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    Bajo el concepto de uniforme -razón muy importante para la imagen de la compañía- cada cuando lo reciben los técnicos? o bien las marcas de productos o tiendas los apoyan?
    Si lo posible no está funcionando, es tiempo de intentar lo imposible.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Porque Se Rompen los Drivers?
    Pablo Martinez Espinosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 21 ene 2010, 06:52
  2. Porque se clipea el amplificador?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 19 may 2009, 23:55
  3. Porque razon se clipea un amplificador?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 20 mar 2009, 18:35
  4. Porque pasa (dmx)
    Sergio Barrera Gaytán en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 may 2008, 13:43
  5. Porque; Porque
    Miguel Francisco Olmedo Adorno en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 oct 2007, 13:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •