Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 39
  1. #11
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Gracias Martin a eso queria llegar.
    agregando que algunos modelo de amplificadores con fuente conmutada si tienen capacidad para duplicar su potencia a 4 ohms
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Realmente la impedancia de salida del amplificador es muy pequeña (0.02 ohm para un FA de 400 con una carga de 8 ohm) y apenas tiene parte en eso. Son las limitaciones de la fuente de alimentación las que limitan la potencia a cargas bajas e impiden que a 4 ohmios la potencia sea el doble que a 8.
    Me convence. Parece lógico.
    Aunque me llama la atención que no fabriquen las etapas con fuentes suficientemente dimensionadas para su salida a la impedancia mas baja recomendada.
    Al menos parece que no lo hacen en la mayoría de las etapas clase AB o H.

    En cualquier caso es necesario ver las características del fabricante. No hay reglas exactas para calcular la potencia con cierta impedancia a partir de un dato conocido con una impedancia diferente.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje


    porque ?

    una sola bocina de por ejemplo 1800W a 8 ohms podra recivir 2100W
    mientras si colocas 2 bocinas de 1800W 4 ohms seria 3600W y el amplificador solo entrega a esa impedancia 3000W reciviendo cada bocina solo 1500W

    Si estoy equibocado, ruego me corrijas luis y exponga tu punto de vista.

    Gracias de antemanos.
    No te entiendo muy bien, creo que está claro que dos bocinas con 3000w rinden mas que una sola con 2100w, y a eso se refiere Luis supongo, si a 4ohms en puente te da 3000w y la etapa aguanta ese trabajo, entonces la etapa rinde mas en puente a 4ohms desde luego.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Me convence. Parece lógico.
    Aunque me llama la atención que no fabriquen las etapas con fuentes suficientemente dimensionadas para su salida a la impedancia mas baja recomendada.
    Al menos parece que no lo hacen en la mayoría de las etapas clase AB o H.

    En cualquier caso es necesario ver las características del fabricante. No hay reglas exactas para calcular la potencia con cierta impedancia a partir de un dato conocido con una impedancia diferente.
    Hay alguna que otra, como la crown itechHD 9000, duplica al bajar de 8 a 4, pero pierde al bajar de 4 a 2, aunque lo hace para mantener la distorsion al mínimo.
    Las hay que bajan hasta 1 ohm duplicando a cada paso, pero pesan algo mas de 100 kilillos de nada

  6. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    la pregunta no fue sobre la bocinas sino sobre el amplificador leelo de nuevo y veras.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #16
    El resultado de la potencia del amplificador te lo da el fabricante, si realmente quieres el 14 % de potencia extra, realiza el siguiente ejercicio, coloca el amplificador en modo Bridge, conecta la salidas como en modo estéreo, invierte la polaridad en las terminales de la salida del canal B, y está listo.
    Se hicieron pruebas con amplificadores crest 4801 en estéreo, el canal A mandaba 535 W y en el canal B 542W. En modo bridge mono mando una salida de poder 645 W en canal A y canal B 658 W. La compañía rat sound utiliza todos sus amplificadores de esta manera.

    La explicación técnica de este modo es que cuando el canal "A" empuja energía positiva el canal "B" empuja energía Negativa, esto debido al suministro de energía alterna , esta energía lucha por suministrar potencia a las salidas del amplificador.

    Saludos. Para mayor información: mi_gallo_rcc@yahoo.com.mx

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Rodrigo Carrrillo Castillo Ver Mensaje
    si realmente quieres el 14 % de potencia extra, realiza el siguiente ejercicio, coloca el amplificador en modo Bridge, conecta la salidas como en modo estéreo, invierte la polaridad en las terminales de la salida del canal B, y está listo.
    Hola, aparte del ya detallado modo técnico me gustaría que "profundizaras" mas sobre el tema. Me parece muy interesante.

    ¿Seguro que no causa posibles daños? o será que ¿"desgasta o esfuerza" mas el amplificador?. Porque sino los amplificadores mencionarían esa modalidad de conexión en sus manuales.

    No se digo yo

    Y sería bueno saber si otra persona ha usado su sistema de esa manera.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Rodrigo Carrrillo Castillo Ver Mensaje
    si realmente quieres el 14 % de potencia extra, coloca el amplificador en modo Bridge, conecta la salidas como en modo estéreo, invierte la polaridad en las terminales de la salida del canal B, y está listo.
    Esto me parece bastante inverosimil ya que el mode puento(Bridge) solo trabaja desde la etapa preamplificadora del amplificador.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    mode puento(Bridge) solo trabaja desde la etapa preamplificadora del amplificador.
    Y no....regularmente un canal amplifica la cresta positiva, mientras el otro se encarga de la cresta negativa. La sección preamplificadora se encarga de "partir las crestas" y enviarlas con polaridad invertida a cada una de las etapas de potencia.

  12. #20
    Ingeniero Rodrigo carrillo
    lo que usted indica me parece bastante erroneo

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como sacar el mayor rendimiento de mi equipo
    Antonio Gomez Acosta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 01 sep 2008, 12:03
  2. Como sacar el maximo rendimiento a 2 qsc rmx2450
    Martin Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 14 jul 2008, 20:15
  3. Sacar el maximo rendimiento a mi etapa de potencia
    Pedro Corral Belloso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 31 ene 2008, 02:23
  4. La mayor prueba...
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 sep 2007, 18:16
  5. Resp.: 39
    Último mensaje: 19 ago 2007, 23:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •