Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 40
  1. #11
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Hernán Nupieri Ver Mensaje
    Espero con ésto aclarar sus dudas al respecto.
    ¡Buen mensaje!
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  2. #12
    hola...mirá te puedo dar una ayuda...el sistema linearray era meyersound....16 cajas L y 16 R...además usaban como laterales unas 8 cajas tamb L y R...y delay no tengo idea...la mesa era meyer tamb, creo q la xl8 o algo asi....y para las bandas soportes o sea demente y o connors se uso una yamaha pm5d o m7cl tampoco estoy seguro...lo q si me dijeron q las 2 bandas soportes tocaron solo con las 16 cajas LyR de pa principal...nada mas...espero que te sirva de algo...un abrazo

  3.  
  4. #13
    en estos dias te paso unas fotos porque un amigo mio fué y le sacó a todo lo q pudo las fotos asi te doy mas ayuda...

  5. #14
    Rubén, respecto de las cantidades, mirá las que puse arriba, son esas que se usaron.
    La consola de los soportes fue M7CL para el PA (ruteada en 2 line in a la XL8) y LS9 para monitores.
    La mezcla de los soportes salió por todos los clusters del estadio.
    Saludos.

    Hernán.

  6. #15
    Hola a todos, independiente de los equipos que hayan usado los teloneros hay una cosa que siempre se da: el telonero no puede sonar mejor que la banda principal.
    Yo creo que entre nosotros mismo debemos cuidarnos, he estado en los tres lados (sonidista principal, telonero y como técnico de sistema), pero personalmente prefiero hablar antes con el sonidista y limitarle un poco el SPL al grupo telonero que aportillarles la pega.

    A mi me ha pasado de todo, desde que te desconectan el eq de sala hasta la ultima que como todo el proceso iba por la consola (PM5D) y usé mi propio eq de sala, empezaron a apagar potencias sin aviso.

    Saludos

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Hidalgo Ver Mensaje
    el telonero no puede sonar mejor que la banda principal
    Perdon?

    porque no?

    a mi personal punto de vista, que te limiten con el nivel, que te den una consola mas barata o que no te den tiempo para hacer prueba de sonido no son condicionantes de sonar mal, para mi son pretextos.

    estoy de acuerdo que no podras hacer tu mejor show en esas condiciones, pero tampoco tienes porque sonar mal... o si?

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  8.  
  9. #17
    Probablemente para Carlos "sonar mejor" signifique "sonar más fuerte".

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    Perdon?

    porque no?

    a mi personal punto de vista, que te limiten con el nivel, que te den una consola mas barata o que no te den tiempo para hacer prueba de sonido no son condicionantes de sonar mal, para mi son pretextos.

    estoy de acuerdo que no podras hacer tu mejor show en esas condiciones, pero tampoco tienes porque sonar mal... o si?

    saludos...
    Pero y si la orden de que los teloneros suenen mal o que no suenen mejor que la banda principal viene de arriba?

    Saludos Manuel.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Pero y si la orden de que los teloneros suenen mal o que no suenen mejor que la banda principal viene de arriba?

    Saludos Manuel.
    A eso me refiero, que la orden viene de arriba, de la producción (managers). No digo que el telonero "debe" sonar mal, sino que te limitan por todos lados: tiempos de prueba, equipos, "manos mágicas" durante la presentación, etc . Los que han trabajado en producción saben de lo que hablo.

    De todas maneras este es un tema bien subjetivo y polémico, porque en la consola puedes estar sonando bien, definido y agradable (no fuerte amigo Luis ), con el manager de los teloneros feliz, pero justo en el balcon o la galería están los amigos de la banda que te hacen pebre (adherezo a base de cebolla picada, ají, cilantro y vinagre) porque arriba se no se entendía nada.
    Cosas que pasan.


    Saludos a todos

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Hidalgo Ver Mensaje
    . Los que han trabajado en producción saben de lo que hablo.
    Sí...Yo he trabajado en la producción de unos cuantos festivales.

    Cita Originalmente Publicado por Carlos Hidalgo Ver Mensaje
    De todas maneras este es un tema bien subjetivo y polémico, porque en la consola puedes estar sonando bien, definido y agradable, con el manager de los teloneros feliz, pero justo en el balcon o la galería están los amigos de la banda que te hacen pebre porque arriba se no se entendía nada.
    Y eso no es culpa ni del management, ni del Ingeniero de banda...sino del Ingeniero de sistemas.

    Recuerda que la labor de un Ingeniero de banda es que se oiga bien en consola, y la labor del Ingeniero de sistemas es que se oiga bien en todos lados.

    Ahora que si al Ingeniero de sistemas le piden "amablemente" (a punta de pistola) que corte las torres de delay...bueno, ahí nada que hacer.

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Fotos AC DC Buenos Aires 2009
    Pablo (boi) Garrido en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 29 dic 2009, 12:25
  2. Vertec para Peter Gabriel en Buenos Aires
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 01 abr 2009, 22:45
  3. Fotos del montaje de Madonna en Buenos Aires
    Prakash Wallis en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 17 feb 2009, 22:55
  4. Fotos del montaje de Madonna en Buenos Aires 2
    Prakash Wallis en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 dic 2008, 17:44
  5. Caper 08 en Buenos Aires
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 nov 2008, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •