Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4
Resultados del 31 al 40 de 40
  1. #31
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Estaba re-leyendo el tema y me surgio una duda sobre los reales intereses de los participantes del foro.

    ...en vez de aprovecharlo haciendole un millon de preguntas interesantes (que seguro trataria de respondernos) nos ponemos a discutir sobre el lugar que se les debe dar a los teloneros en este tipo de eventos.

    Solo es, una reflexion...
    Me sumo a la reflexión...
    Raúl Casadey
    Trancy Sound Laboratories
    La Plata (BS. AS-Argentina)

  2. #32

    Metallica en Lima

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Hola Manuel, si te dieras una vuelta por los foros de Peru donde se comenta la presentacion de Metallica veras que todos estan de acuerdo en que el sonido de Metallica fue claro e impecable pero muchos opinan que fue todo lo contrario en el caso del grupo Telonero Necropsya.

    Te pongo unos comentarios al azar:

    Metallica trajo su propio sonido... y fue impecable... con Necropsya (que para sorpresa mía no es un mal grupo) el sonido si era pésimo.

    Necropsya cumplio pero no les dieron buenos parlantes. Sino se hubiese escuchado mejor al credito nacional.

    LO BUENO : El gran escenario , la inmensa pantalla ( por primera vez vista en el Perú) , la pirotecnia , las luces , el potente sonido

    LO QUE NO ME GUSTO: Que salieran a pasando las 9:30 pm , por que no tocaron "All Nightmare Long" - "The Day That Never Comes" , las personas que estaban cerca a mi solo se sabia Enter Sandman ( y eso ) ! faltaba agua !!!
    al menos los de vips terminado el concierto nos pasaron agua .
    Telonero: Aunque Necropsia puso todo de si en el escenario no llego a mucho al respetable , cuando salieron habian momentos que no se notaba la guitarra , el audio fue bajo , cuando salio metallica fue otra cosa es como si a ellos le hubieran dado poco audio .



    Yo fui al Concierto (No soy fanatico de Metallica fuí a escuchar el sonido) y me reafirmo lo de Metallica fue Impecable pero francamente a Necropsya (Grupo telonero peruano) lo hicieron sonar horrible.

    Saludos.
    Hola Raul

    Como estas,soy Sandro y me llamaron para trabajar como sonidista de NECROPSYA en Peru.
    Te cuento un poco lo sucedido en ese concierto.
    El mismo dia del concierto ,hubo una prueba de sonido de 25 minutos aproxidamente.estuvimos desde temprano pero debido a que rentaron otra consola para nosotros (digico sd8)que llego al medio dia aproximadamente,se retraso todo.
    En el monitoreo nos soltaron solo SIDEFILL (no los de piso)y desde esa consola hicimos sala y monitoreo en ese tiempo.
    No pude operar al grupo, debido a que uno de los duenos la consola y de las torres de delay que puso esta empresa (que es RIERA)no queria que nadie use su consola,como tenia que rutear todo en ese momento todo rapido lo deje y bueno al subir un poco el nivel,el asistente y encargado del equipo de metallica empezo a pedir que bajemos el nivel,nosotros ibamos de la SD8 a la MIDAS XL8,entonces el controlaba todo.Le puso un limitador y el nivel cada vez era bajo.No se pudo cuadrar ni reverb ,ni delay y asi termino la prueba.
    En la noche cuando el grupo estaba por empezar,fui a la consola para asi poder hacer mi trabajo,tuvimos una pequena discusion con el dueno del equipo,asi que no pude trabajar nuevamente.
    Al empezar el show el nivel que ya era bajo ,empezo a limitarse,debido a que los tec. de metallica pidieron que se baje el nivel para que no se limite mas el sistema.Asi que se tuvo que hacer caso,ya que ellos tenian el control.
    Quien se encargo de hacer sonido fue ANDRES CUADROS,quien era sonidista de GIANMARCO y LIBIDO aqui en Peru,el es un buen sonidista.Pero sonorizar a un grupo que no conoces y menos entiendes el tipo de musica ,no es nada recomendable.Asi es como sucedio .No estoy seguro que hayan prendido los delays,pero los frontfill no los prendieron y en el P.A todo estaba limitado.
    Respecto a los detalles ya los comento HERNAN ,fue el mismo equipo que se uso aqui.Metallica sono muy bien por todos las zonas a las que pude acercar..
    La diferencia con Argentina,es que los gringos si estuvieron dias antes analizando el sistema(temperatura etc....)en la manana y en la noche.


    Saludos a Alejandro Campero.


    Sandro Garcia C.

  3.  
  4. #33
    Cita Originalmente Publicado por Sandro Cesar Garcia Cordova Ver Mensaje
    La diferencia con Argentina,es que los gringos si estuvieron dias antes analizando el sistema(temperatura etc....)en la manana y en la noche.


    Saludos a Alejandro Campero.


    Sandro Garcia C.

    Como estas, Sandro ?.

    Tengo entendido que Metallica llego el mismo dia del primer show en Buenos Aires y con cierto retraso por las movidas del aeropuerto. En estos casos lo primero que recortan son los tiempos de los teloneros.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5. #34

    Metallica en Peru

    Si pues,tengo entendido que x lo que dice Hernan, llegaron con su equipo el mismo dia del concierto a Buenos aires.
    Aqui en Lima como empezaba la gira tuvieron mas tiempo .Un dia antes ya tenian todo probado.

    Saludos Ale

  6. #35
    hasta donde se la gira la hacen con sistemas meyer sound

  7. #36
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    ...era I M P R E S I O N A N T E"
    ¿Ah, si? No pude escuchar los teloneros en Barcelona, pero en mi opinión, el sonido de AC/DC fue regulín, regulín. No fue un desastre, pero tampoco impresionante.

  8.  
  9. #37
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Campero Ver Mensaje
    Como estas, Sandro ?.

    Tengo entendido que Metallica llego el mismo dia del primer show en Buenos Aires y con cierto retraso por las movidas del aeropuerto. En estos casos lo primero que recortan son los tiempos de los teloneros.

    saludos,
    paso eso mismo... cnd llegamos con el equipo el primer dia casi no se pudo hacer nada ** estaban demoradisimos!!! todavia recuerdo como transpiramos ese dia!!! jajajajajaja Nupieri se tosto!!!

    saludos!

  10. #38
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    21
    Esto siempre sucedera jamas las compaÑias o los empresarios permitiran q la banda q viene de abajo suene bien para no opacar a las estrellas .
    No se hasta cuando sucedera esto.
    Abrazos sigan adelante.

  11. #39
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Sandro Cesar Garcia Cordova Ver Mensaje
    [COLOR="RoyalBlue"]
    En el monitoreo nos soltaron solo SIDEFILL (no los de piso)y desde esa consola hicimos sala y monitoreo en ese tiempo.
    esas son trabas muy comunes en esto.
    nosotros ibamos de la SD8 a la MIDAS XL8,entonces el controlaba todo. Le puso un limitador y el nivel cada vez era bajo.
    con esa coneccion y configuracion del canal de entrada es muy facil saturar la entrada de la XL8 osea si entras saturado sales saturado aunque nunca clipee un amplificador. seguramente al sentir que cada vez sonabas mas bajo seguramente le dabas mas ganancia buscando mas volumen y solo obtuviste mas distorsion.
    Al empezar el show el nivel que ya era bajo ,empezo a limitarse,debido a que los tec. de metallica pidieron que se baje el nivel para que no se limite mas el sistema.
    por lo que ya te comente antes seguramente pidieron que bajaras el nivel porque ya estabas saturando los dos canales de entrada de la XL8

    Quien se encargo de hacer sonido fue ANDRES CUADROS,quien era sonidista de GIANMARCO y LIBIDO aqui en Peru,el es un buen sonidista.Pero sonorizar a un grupo que no conoces y menos entiendes el tipo de musica ,no es nada recomendable.
    si tu no pudiste operar al grupo al cual siempre operas y conoces por lo menos debiste darle soporte al sonidista encargado en este caso a Andres Cuadros para que la cosa saliera mejor.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #40

    Metallica en Lima

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    esas son trabas muy comunes en esto.

    con esa coneccion y configuracion del canal de entrada es muy facil saturar la entrada de la XL8 osea si entras saturado sales saturado aunque nunca clipee un amplificador. seguramente al sentir que cada vez sonabas mas bajo seguramente le dabas mas ganancia buscando mas volumen y solo obtuviste mas distorsion.
    por lo que ya te comente antes seguramente pidieron que bajaras el nivel porque ya estabas saturando los dos canales de entrada de la XL8


    si tu no pudiste operar al grupo al cual siempre operas y conoces por lo menos debiste darle soporte al sonidista encargado en este caso a Andres Cuadros para que la cosa saliera mejor.
    [COLOR="RoyalBlue"]Bueno,la senal que enviamos a la MIDAS no estuvo saturada(y menos la SD8)eso de levantar mas ganancia ,esta de mas y no lo hicimos.
    Cuando se hizo la prueba empezo todo muy bien,pero el gringo a medida que avanzabamos con esta,se acerco a la consola (movio algo)y empezamos a notar que se empezo a limitar bruscamente,lo miramos y nos hizo una senal de bajate el volumen,entonces nos dimos cuenta que ese era el limite.Bajamos el master para evitar eso.
    En la noche cuando empezo,todo estaba con un nivel aceptable para un telonero y volvio a suceder lo mismo,nos pidio que bajemos el nivel nuevamente,por que empezamos a notar la limitacion,asi que se volvio a bajar mas el master,para evitarlo.
    Un amigo de la empresa que rento la consola(sd8) se acerco a la MIDAS y vio que el nivel que llegaba a esos canales era bajo ,al igual que los faders.
    Atras ni que decir no sonaba,en las tribunas traseras igual.
    Pero cuando Metallica solo probo el bombo ,antes de empezar a tocar el nivel era otro evidentemente y es lógico,fue el inicio de la gira y tenia que empezar muy bien y asi lo hizo,fue un buen show y el sonido estuvo muy bien por todas las zonas x las que pude escuchar.
    Antes he trabajado en eventos parecidos,pero no me habían dejado con ese nivel de presión .
    Quise conversar con quien se encargo de sonorizar a la banda que me contrato,pero como comente anteriormente,tuvimos una pequena discusion y al parecer no queria escuchar ,pero ese es otro rollo(no viene al caso),solo queria comentar mi experiencia.
    Saludos

  13.  
Página 4 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4

Temas similares

  1. Fotos AC DC Buenos Aires 2009
    Pablo (boi) Garrido en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 29 dic 2009, 12:25
  2. Vertec para Peter Gabriel en Buenos Aires
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 01 abr 2009, 22:45
  3. Fotos del montaje de Madonna en Buenos Aires
    Prakash Wallis en el foro FoRS PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 17 feb 2009, 22:55
  4. Fotos del montaje de Madonna en Buenos Aires 2
    Prakash Wallis en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 dic 2008, 17:44
  5. Caper 08 en Buenos Aires
    Ignacio Yuba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 nov 2008, 18:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •