Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 29
  1. #1

    VÚmetro vs. picómetro

    que es mas rapido el picometro o el vumetro?
    alguien pude explicarme esto? he estado mirando lo del vumetro y el picometro y se mas o menos,pero lo de cual es mas rapido no lo puedo encontrar por ningun sitio y me sale en una pregunta del exmen de sonido y no se si lo habre puesto bien o que.
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Depende de la "balística" del mecanismo indicador.

    El VÚmetro mide RMS y el picómetro los picos, pero ambos tienen una inercia mecánica o electrónica (en este caso, también es posible un tiempo de sostenimiento) de la que depende lo rápido que se muevan. En los días del VÚmetro de aguja la constante de tiempo (el peso de la aguja) estaba estandarizada en 300 ms (el "slow" de los medidores de presión sonora), aunque desconozco si ese criterio se ha trasladado a los VÚmetros de LEDs y si se ha relajado la dinámica de las luces (aunque imagino que andan por valores parecidos).

    Así que la pregunta parece confusa, habría que ver el enunciado exacto.

  3. #3
    hola martin,esque por mas que estoy mirando lo del vumetro y el picometro en ningun sitio veo que ponga nada que tenga que ver con la pregunta,aqui pongo la pregunta tal y como sale y sus respuestas:


    QUE ES MAS RAPIDO EL PICOMETRO O EL VUMETRO?
    a) el picometro
    b) el vumetro
    c) el ojo no distingue cual es mas rapido
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Juan Cabut Ver Mensaje
    que es mas rapido el picometro o el vumetro?
    alguien pude explicarme esto? he estado mirando lo del vumetro y el picometro y se mas o menos,pero lo de cual es mas rapido no lo puedo encontrar por ningun sitio y me sale en una pregunta del exmen de sonido y no se si lo habre puesto bien o que.
    Lo que distingue un vúmetro de un picómetro es precisamente el tiempo de respuesta. Un picómetro es más rápido. Por eso responde a los picos. Un vúmetro es más lento, no es capaz de responder a picos. Los tiempos de respuesta están estandarizados en varias normas, tanto para vúmetros como para picómetros.

    Siempre he pensado que este es uno de esos temas fundamentales a los que no se les da la más mínima importancia...

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por David Lorente Ver Mensaje
    Lo que distingue un vúmetro de un picómetro es precisamente el tiempo de respuesta. Un picómetro es más rápido. Por eso responde a los picos. Un vúmetro es más lento, no es capaz de responder a picos.
    Si y no. Creo que el examinador busca la c), porque si te pusieran el valor a pelo, sin algún tipo de media o sostenimiento temporal, las variaciones serían tan rápidas que no habría manera de ver nada.

    Son dos cosas muy distintas. El RMS es un valor continuamente variable, mientras que el valor de pico sólo tiene sentido cuando hay un pico y se mantiene hasta uno nuevo. Con la misma constante de tiempo, no creo que se pueda decir que uno es más rápido que otro, porque tratan de medir diferentes cosas.

    Pero sí, un PPM conforme a norma (aunque el enunciado dice genéricamente "picómetro") es más rápido que un VÚmetro estándar, si nos atenemos a la dinámica de cada indicador.

    Creo estamos en un debate semántico más que otra cosa ...

    Hace ya años que los de Dorrough intentan popularizar su medidor que muestra al mismo tiempo nivel de volumen percibido y de pico (no se percibe directamente pero es importante para ajustar los equipos). Si te interesa el tema seguro que lo conoces.

    Última edición por Martín Almazán; 24 ene 2010 a las 11:50 Razón: Añado

  7. #6
    http://frecuenciafundamental.blogspo...o-vumetro.html

    Hoy en día, los instrumentos de medida digitales no tiene mayor problema para seguir las variaciones de señal. Los medidores de leds no tiene la inercia mecánica que tenían los de aguja.

    Pero si tenemos en cuenta que los vúmetros han de mostrar un valor que se corresponde con la integral de cada ciclo de la señal, pienso que necesariamente, su velocidad debe ser menor.
    No porque el instrumento sea mas lento. Mas bien porque la función matemática de valor medio varía mas lentamente.

    Un picómetro responde en tiempo real al nivel de la señal mientras que in vúmetro funciona midiendo la tensión en un condensador que se carga con la tensión de la señal. Eso introduce inercia al sistema.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Casualmente tengo la norma IEC 268-10 de 1996 (y como soy muy ordenado la he encontrado rápido ) sobre eso y define una constante de tiempo para los "Peak Program Level Meters" de 5 ms para los de tipo I y de 10 ms para los de tipo II. Luego hay un retardo que se ha de especificar. Recuerdo en una feria hace mucho en que un fabricante tenía un picómetro Brüel con una relajación muy larga para mostrar el voltaje de pico de sus amplificadores de potencia.

    La cosa tiene bastante miga cuando uno se pone a rascar, porque estos medidores indican una cosa muy diferente para un tren de onda corto que para uno largo. Hoy en día lo suyo es medir el RMS y el pico reales y expresarlos de la manera que tenga más sentido. En los equipos digitales suele haber un indicador de saturación del convertidor de entrada, que en práctica vale como medidor de picos para esa aplicación.
    Última edición por Martín Almazán; 24 ene 2010 a las 12:12 Razón: Añado
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    yo en la respuesta havia puesto la c que dice que el ojo humano no puede apreciar la diferencia,dice el ojo humano pero alomejor sobre el papel si puede ser mas rapido el picometro pero asimple vista no,creo yo
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  10.  
  11. #9
    Yo la respuesta b no la pondría. Creo que no es mas rápido el vúmetro.

    Sobre las otras dos, tendrías que repasar tus apuntes o el libro de texto. Las dos podrían ser.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Yo la respuesta b no la pondría. Creo que no es mas rápido el vúmetro.

    Sobre las otras dos, tendrías que repasar tus apuntes o el libro de texto. Las dos podrían ser.
    ni en los apuntes ni en la web me pone algo que pueda inducir la respuesta
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cuestinonario - Vumetro
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 46
    Último mensaje: 14 dic 2011, 02:14
  2. Colocar vumetro?
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 sep 2009, 10:19
  3. Vumetro.
    Jokin Agirrezabalaga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 abr 2008, 02:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •