Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Duda Novato: Conectores Speakon

    Hola a todos, perdonad pero soy novato y tengo una duda.

    Tengo una mesa de mezclas y una etapa de potencia a mosfet 2x300W (Máxima potencia de Salida 2x300w a 4ohm y 2x170w a 8ohm).

    Busco una pareja de cajas acústicas que se pudieran ajustar a esta etapa, para celebraciones domesticas con niños y mayores, pero nada espectacular.

    He visto unas DAS DR-108 y unas Akijama (aunq estas mas economicas)...para empezar que pensais????

    pero bueno mi pregunta y duda fundamental es que estas cajas vienen con conectores speakon, los cuales (se cuales son) pero no los he manejado nunca, es decir, desde mi etapa lo que tengo son el tipico cable rojo y negro, entonces no se como se conectan estos conectores speakon, y si las cajas traen estos conectores y/o los tengo que comprar aparte.

    Un saludo y perdonad mi ignorancia.

  2. #2
    hola, las cajas ya traen speakon hembra, vos lo que tenes que comprar son speakon macho de 2 polos. de tu etapa power salis con el cable rojo y negro desde las borneras y en la otra punta del cable pones la ficha speakon. 1- es le negativo y 1+ el positivo. espero aclarar tus dudas.

  3. #3
    El conector Speakon se desarma, al hacerlo vas a notar que hay dos clavijas metalicas con los signos + y - donde por supuesto + es positivo o el cable rojo e - es negativo o el cable negro. debes armar en ambos lados el speakon igual y listo.

    Tambien debes tener presente el tipo de cable a usar. dependiendo de la distancia que cubra el cable y la potancia a usar debes tener un grosos especifico para esa corneta deberias usar cable 16 o 14 y no mas de 10 metros de largo.....

    Saludos desde venezuela.

  4. Cita Originalmente Publicado por Julián Arribas Gutiérrez Ver Mensaje
    Hola a todos, perdonad pero soy novato y tengo una duda.

    Tengo una mesa de mezclas y una etapa de potencia a mosfet 2x300W (Máxima potencia de Salida 2x300w a 4ohm y 2x170w a 8ohm).

    Busco una pareja de cajas acústicas que se pudieran ajustar a esta etapa, para celebraciones domesticas con niños y mayores, pero nada espectacular.

    He visto unas DAS DR-108 y unas Akijama (aunq estas mas economicas)...para empezar que pensais????

    pero bueno mi pregunta y duda fundamental es que estas cajas vienen con conectores speakon, los cuales (se cuales son) pero no los he manejado nunca, es decir, desde mi etapa lo que tengo son el tipico cable rojo y negro, entonces no se como se conectan estos conectores speakon, y si las cajas traen estos conectores y/o los tengo que comprar aparte.

    Un saludo y perdonad mi ignorancia.
    Que onda!

    Si entendi bien, no sabes como conectar de la etapa a la caja, suponiendo que la caja tiene un conector "speakON", si esa es tu duda, te dejo un link de una pagina de una empresa que hace conectores de casi todos los tipos jejeje, http://www.neutrik.com/content/home/home.aspx , selecciona el tipo de conector que necesites y mira la ficha tecnica, Assembly Instruction (en esta parte te dice como debe conectarse), esto para que veas cual es el conector que mas te conviene, saludos!

  5.  

Temas similares

  1. Cable SPEAKON
    Victor Mesias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 ene 2010, 01:03
  2. Speakon
    Marc Vives en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 oct 2009, 17:09
  3. Duda sobre conectores canon XLR en crown
    Ernesto De Lisi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 ago 2009, 15:09
  4. Conectores tipo ComLock
    Leopoldo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 oct 2008, 12:19
  5. Conectores LEMO
    Jorge Fernández Gimeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 30 ene 2008, 07:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •