Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 47
  1. Interesante.

    1.-C.
    2.-B.
    3.-D.
    4.-D.
    5.-B.
    6.-D.
    7.-D. bueno es que un picómetro mide longitud, pero no se si por la diferencia de nacionalidad, te refieras a otra cosa, sin embargo me voy por D.

  2. #12
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Todos estuvieron muy bien aqui la repuestas:

    1 c
    2 b
    3 d
    4 a
    5 d
    6 b
    7 a

    Si hay alguine que no esta conforme lo podemo poner a debate...
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Todos estuvieron muy bien aqui la repuestas:

    1 c
    2 b
    3 d
    4 a
    5 d
    6 b
    7 a
    1: Un vúmetro no mide energía, mide nivel de señal en tensión ( voltios ). Eso NO es energía. Como mucho podría medir potencia, pero hoy en dia ni siquiera es así.

    4: En esta ya me rindo con lo de los 3 dB y los 6 dB. Todos menos uno habeis puesto -3 dB y no es así. Es algo que debería de ser tan básico que no entiendo como a estas alturas todavía hay tantas dudas. Y estamos en el foro pro. Un vúmetro mide voltios. En audio se trabaja en voltios. El nivel de referencia es +4 dBu. El usar +4 dBu en lugar de 0 dBu que sería lo lógico viene por motivos históricos. La mitad del nivel de referencia son -6 dB y un cuarto son -12 dB. -3 indica 0.707 veces la señal de referencia.

    5: La pregunta no tiene sentido. ¿Qué significa un nivel "real"?. Un nivel RMS es un nivel real, un nivel de pico también lo es. Cada tipo de medida nos da información sobre una característica de la señal, pero todos son niveles "reales". Si con "real" te refieres a nivel RMS, a no ser que sea una onda cuadrada, el nivel de pico siempre es mayor que el nivel RMS.

    Este tipo de confusión está directamente relacionado con el tema del dimensionado de etapas de potencia, ajuste de limitadores y compresores y demás que tanto dan que hablar en el foro. Y la clave está en entender cómo estamos caracterizando la señal.... en fin.

    Vúmetro (VU) viene de Volumen Unit. La idea original era dar una lectura de la sensación de volumen, o más bien de los cambios de este. El tema de tiempos de ataque y relajación, lo que se suele llamar balística del medidor, intenta adaptar la medida de señales complejas a lo que nosotros percibimos. El resultado es una indicación a medio camino entre medidas RMS y medidas de pico, aunque depende del tipo de señal que se esté midiendo (por eso proponía lo de comparar bombos y voces ). Todo esto viene de cuando tito Paco vestia polainas (hace mucho tiempo vamos) y hay muchas herencias históricas de otros campos que se han adaptado al audio, por lo que hay que hurgar un poco para encontrar explicación a ciertas cosas que en principio no tienen demasiado sentido. El picómetro es posterior, y desde luego es más rápido en su respuesta, porque lo que intenta es detectar picos de la señal.

    Y sigo pensando que a este tema se la da mucha menos importancia de la que se merece... en fin, yo sí se la doy.

    Saludos.

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por David Lorente Ver Mensaje
    1: Un vúmetro no mide energía, mide nivel de señal en tensión ( voltios ). Eso NO es energía. Como mucho podría medir potencia, pero hoy en dia ni siquiera es así.
    Mi respuesta al test:

    "1 C (si se refiere a energia en cuanto a julios y tal no se las equivalencias, pero llegar de julios a db lo veo difícil, pero normalmente estamos midiendo voltaje, no creo que vaya por el tema de los julios, así que me voy a aventurar con la C, pero creo que la pregunta está mal expresada, pero como voltaje, nivel y energia de una señal se toma muchas veces como sinonimo... pues eso)"

    Creo que hay que saber bien esos errores para no tomar todo al pie de la letra y saber entender desde un manual asta cuando coloquialmente no se emplea el lenguaje adecuado, tu dices no me llega corriente (corriente es intensidad) a un circuito, puede ser que tengamos voltaje pero en cambio no circule corriente, o realmente cuando tomamos una medida en un cuadro es de tension no de intensidad, pero en cambio decimos que no nos llega corriente, si no hay nada conectado la resistencia es infinita por lo que la intensidad va a ser 0 pero en cambio si hay voltaje, pero si yo en un bolo aunque no nos conozcamos te digo que no me llega corriente... tu me entiendes ¿no? pues eso. Aunque logicamente tu llevas razón y como examen debe de tener cierto rigor.



    Cita Originalmente Publicado por David Lorente Ver Mensaje
    4: En esta ya me rindo con lo de los 3 dB y los 6 dB. Todos menos uno habéis puesto -3 dB y no es así. Es algo que debería de ser tan básico que no entiendo como a estas alturas todavía hay tantas dudas. Y estamos en el foro pro. Un vúmetro mide voltios. En audio se trabaja en voltios. El nivel de referencia es +4 dBu. El usar +4 dBu en lugar de 0 dBu que sería lo lógico viene por motivos históricos. La mitad del nivel de referencia son -6 dB y un cuarto son -12 dB. -3 indica 0.707 veces la señal de referencia.
    La respuesta correcta es la 4A, yo la he tenido bien y los dB son una medida logaritmica siempre en base a una referencia, si algo indica -3 dB quiere decir la mitad de algo... y ya esta, sin tener en cuenta si estamos hablando de dB SPL, dB PWL, dBu, dBv... No se de donde sacas eso de que la mitad de una señal son -6dB, (ya se que nuestro nivel de referencia viene de las clásicas lineas de 600 Ohm de telefonia), por supuesto esto es basico y según tu contestación no es propio que incrimines que la gente lo tenga mal...

    Cita Originalmente Publicado por David Lorente Ver Mensaje
    5: La pregunta no tiene sentido. ¿Qué significa un nivel "real"?. Un nivel RMS es un nivel real, un nivel de pico también lo es. Cada tipo de medida nos da información sobre una característica de la señal, pero todos son niveles "reales". Si con "real" te refieres a nivel RMS, a no ser que sea una onda cuadrada, el nivel de pico siempre es mayor que el nivel RMS.

    Nivel real significa cual seria la forma de onda si viésemos nuestra señal en una grafica amplitud vs. tiempo. La respuesta correcta es ninguna de las anteriores, por que esa señal solo la podremos tratar en nuestra estructura de ganancia como ella misma, no con los mismos parametros que para otra señal, va a confundir (y lo consiguio conmigo jejeje) realmente es ninguna de las anteriores para que nos demos cuenta que necesitamos una referencia de la señal completa, no que tiene - 6dB y muchos picos


    Un Saludo, Javi

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    Mi respuesta al test:


    Creo que hay que saber bien esos errores para no tomar todo al pie de la letra y saber entender desde un manual asta cuando coloquialmente no se emplea el lenguaje adecuado, tu dices no me llega corriente (corriente es intensidad) a un circuito, puede ser que tengamos voltaje pero en cambio no circule corriente, o realmente cuando tomamos una medida en un cuadro es de tension no de intensidad, pero en cambio decimos que no nos llega corriente, si no hay nada conectado la resistencia es infinita por lo que la intensidad va a ser 0 pero en cambio si hay voltaje, pero si yo en un bolo aunque no nos conozcamos te digo que no me llega corriente... tu me entiendes ¿no? pues eso. Aunque logicamente tu llevas razón y como examen debe de tener cierto rigor.
    Totalmente de acuerdo . Hay que saber entender de qué se está hablando y si vamos de bolo y los dos sabemos de qué estamos hablando pues no hay problema. El problema en mi opinión aparece cuando la forma coloquial de hablar se transforma en "conocimiento" erróneo sobre algo... no se si me explico.


    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje

    La respuesta correcta es la 4A, yo la he tenido bien y los dB son una medida logaritmica siempre en base a una referencia, si algo indica -3 dB quiere decir la mitad de algo... y ya esta, sin tener en cuenta si estamos hablando de dB SPL, dB PWL, dBu, dBv... No se de donde sacas eso de que la mitad de una señal son -6dB, (ya se que nuestro nivel de referencia viene de las clásicas lineas de 600 Ohm de telefonia), por supuesto esto es basico y según tu contestación no es propio que incrimines que la gente lo tenga mal...

    Pues nada, ya digo que me rindo. No es así. Si te apetece investiga un poco.

    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    Nivel real significa cual seria la forma de onda si viésemos nuestra señal en una grafica amplitud vs. tiempo. La respuesta correcta es ninguna de las anteriores, por que esa señal solo la podremos tratar en nuestra estructura de ganancia como ella misma, no con los mismos parametros que para otra señal, va a confundir (y lo consiguio conmigo jejeje) realmente es ninguna de las anteriores para que nos demos cuenta que necesitamos una referencia de la señal completa, no que tiene - 6dB y muchos picos
    Todos los niveles de los que estamos hablando son amplitud vs tiempo. El nivel de pico también es amplitud vs tiempo. El problema es qué medida se escoge como representativa de la señal, porque representar el nivel real en cada instante ni tiene sentido ni sirve para nada. Imagínate la forma de onda en un editor de audio. Viendo la forma de onda de una grabación: ¿qué valor escoges para ajustar tu estructura de ganancia?. Si te fijas el valor de la onda cambia contínuamente, y ademas entre valores positivos y negativos. ¿Qué valor representativo escoges? ¿el máximo? ¿el valor medio? ¿el valor medio pero sin tener en cuenta lo que es positivo y lo que es negativo? ¿otro valor que se corresponda mejor con lo que nosotros percibimos?...


    Saludos,

    David.

  7. #16
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    si algo indica -3 dB quiere decir la mitad de algo... y ya esta
    Tienes un error de base, Javier. En voltaje (y en presión), la mitad son -6 dB. Al igual que David, te sugiero que investigues.

    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    [David Lorente]

    1: Un vúmetro no mide energía, mide nivel de señal en tensión ( voltios ). Eso NO es energía. Como mucho podría medir potencia, pero hoy en dia ni siquiera es así.
    El VUmetro muestra el nivel de la energía promedio de la señal a medir.es decir esta energía eléctrica acústica llega al vúmetro que luego es tranformada en energía mecánica por la aguja del vumetro.
    a veces tienes la repuestas en tus palabras .
    Potencia acústica: El nivel de potencia acústica es la cantidad de energía radiada en forma de ondas por unidad de tiempo por una fuente determinada. La potencia acústica depende de la amplitud.

    4: En esta ya me rindo con lo de los 3 dB y los 6 dB. Todos menos uno habeis puesto -3 dB y no es así. Es algo que debería de ser tan básico que no entiendo como a estas alturas todavía hay tantas dudas. Y estamos en el foro pro. Un vúmetro mide voltios. En audio se trabaja en voltios. El nivel de referencia es +4 dBu. El usar +4 dBu en lugar de 0 dBu que sería lo lógico viene por motivos históricos. La mitad del nivel de referencia son -6 dB y un cuarto son -12 dB. -3 indica 0.707 veces la señal de referencia.
    Una atenuación de 3 dB (ganancia de –3dB) significa que la potencia de salida será la mitad de la de entrada.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    [David Lorente]


    El VUmetro muestra el nivel de la energía promedio de la señal a medir.es decir esta energía eléctrica acústica llega al vúmetro que luego es tranformada en energía mecánica por la aguja del vumetro.
    a veces tienes la repuestas en tus palabras .
    Potencia acústica: El nivel de potencia acústica es la cantidad de energía radiada en forma de ondas por unidad de tiempo por una fuente determinada. La potencia acústica depende de la amplitud.



    Una atenuación de 3 dB (ganancia de –3dB) significa que la potencia de salida será la mitad de la de entrada.
    No tengo mucho tiempo, ni muchas ganas tampoco la verdad, de entrar en otra discusión sobre tensión, potencia, 6 dB, 3 dB y más de lo de siempre que no va a llegar a ningún sitio, porque parece que crees tenerlo claro. Perfecto, no tengo intención de convencerte de nada de lo que no quieras que te convenzan, pero revisa los conceptos, porque no los tienes claros.

    Saludos,

    David.

  11. #19
    Buenas David y Martín, no tengo tiempo yo tampoco pero la verdad jojojo(mañana a las 8 arriba y llevo semana dura) me tengo que preparar una disculpa aunque sobre la 5 podemos seguir discutiendo... pero bueno te entiendo, por la parte del cuatro, es cierto, es super basico y es verdad tenia un gran fallo de conceptos, cuando me he enterado me he dicho a mi mismo: MELON!! que el voltaje esta al cuadrado,(he revisado el desarrollo de las relaciones matemáticas que existen) por lo que sí, al despejar y tal el dos sale multiplicando al 10log y es 20log por lo que para presión y voltage es 20log y para el resto de cosas 10log, pero claro mi confusion a venido cuando a los -3dB si que es la mitad de la potencia, pero no la mitad del voltaje, correcto. Comprendo que te desesperes cuando la gente comete fallos como el mio, pero vamos que el tema de las lineas de 600 Ohm y todo ese tipo de cosas ya está aprendido pero se me piro la pinza completamente!!

    PD: lo curioso es que en las respuestas corregidas den por buena la de la mitad...¿no? yo creo que se puede dar otro fallo de redacción en el examen, al tomar como sinonimo nivel, energia, voltaje y ahora juntan asta la potencia... no se.

    Enrique ¿tu que opinas del examen?¿te lo hicieron a ti? ¿en que escuela y es(y quien es el profe si se puede decir y que se pronuncie después de este revuelo?

    Un Saludo, Javi

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Javier Taberné Ver Mensaje
    Buenas David y Martín, no tengo tiempo yo tampoco pero la verdad jojojo(mañana a las 8 arriba y llevo semana dura) me tengo que preparar una disculpa aunque sobre la 5 podemos seguir discutiendo... pero bueno te entiendo, por la parte del cuatro, es cierto, es super basico y es verdad tenia un gran fallo de conceptos, cuando me he enterado me he dicho a mi mismo: MELON!! que el voltaje esta al cuadrado,(he revisado el desarrollo de las relaciones matemáticas que existen) por lo que sí, al despejar y tal el dos sale multiplicando al 10log y es 20log por lo que para presión y voltage es 20log y para el resto de cosas 10log, pero claro mi confusion a venido cuando a los -3dB si que es la mitad de la potencia, pero no la mitad del voltaje, correcto. Comprendo que te desesperes cuando la gente comete fallos como el mio, pero vamos que el tema de las lineas de 600 Ohm y todo ese tipo de cosas ya está aprendido pero se me piro la pinza completamente!!

    PD: lo curioso es que en las respuestas corregidas den por buena la de la mitad...¿no? yo creo que se puede dar otro fallo de redacción en el examen, al tomar como sinonimo nivel, energia, voltaje y ahora juntan asta la potencia... no se.

    Enrique ¿tu que opinas del examen?¿te lo hicieron a ti? ¿en que escuela y es(y quien es el profe si se puede decir y que se pronuncie después de este revuelo?

    Un Saludo, Javi
    Yo, si la discusión es constructiva para alguien, incluyéndome a mí mismo, encantadísimo de seguir debatiendo. Me alegro de que lo hayas visto Javier. Seguimos con la 5 cuando quieras.

    Si la discusión es destructiva para todos pues entonces me quedo fuera que tengo muuuucho que hacer.

    Saludos.

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. VÚmetro vs. picómetro
    Juan Cabut en el foro FoRS PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 10 feb 2010, 15:30
  2. Colocar vumetro?
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 sep 2009, 10:19
  3. Vumetro.
    Jokin Agirrezabalaga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 abr 2008, 02:07

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •