Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 26 de 26
  1. #21
    Vamos, que no dije que hay que darle por ahi con la placa interna.
    Lo que digo, es que no tener una Edirol, Fast-Track o lo que sea no es un impedimento o excusa... Lo mismo para el mic...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Pascual Fco. Parres Galindo Ver Mensaje
    ...todas las experiencias son buenas y bienvenidas.
    Acá les dejo una curva de este ECM-8000, estas mediciones las tome con una placa SOUND DEVICES mod. USBPre y el mic de referencia fue un EARTHWORKS M-30.
    La fuente emisora se hizo con unos monitores Yamaha NS-10 y un sub custom desarrollado por mi que llega a 28hz a 0 dB y -24 hz a -3 dB. La power fue una NIKKO ALFA-220 en modo DC (DC a 180Khz) y un crossover BSS analógico (para no producir latencia) solamente en los sub.
    Estos 2 PDF es la misma medición pero con diferente promedio (Smoothing 3 y 5 Pt) y fue echa en 24 puntos por octava.
    También lo compare con M-55, B&K y ACO PACIFIC dando como resultado curvas muy similares. Se preguntaran porque elegí el M-30 ?... porque es mas lineal en toda la zona de alta frecuencia (10 a 30 Khz +/- 0.5 dB). Por supuesto que de las 3 marcas, el ACO PACIFIC es el que mas rango de frecuencia tiene (5hz a 120Khz +/- 2 dB), pero hice mediciones para corroborar las que me otorgaba el fabricante eran real o aproximadas y de paso ver cual me servia para este fin, ya que el laboratorio usaba por lo general el B&K…las sorpresas fueron varias!!!... el ACO PACIFIC era mas lineal que lo que especificaban, los errores estaban por debajo de +/- 1dB y el M-30 era el ideal para el uso cotidiano tanto en el laboratorio como en vivo. El B&K y el M-55 eran muy similares a lo que especificaban. Por supuesto que hasta el día de hoy el estándar que uso es el M-30.
    También quiero aclarar que las tres marcas que tengo todos tienen un promedio de 12 a 18 años o mas, digo esto porque últimamente mido productos nuevos y con asombro veo que son diferentes a las viejos (mas de 10 años)… no se por que las empresas hacen esto… quizás costo o vaya saber que… no quiero entrar en detalles… jajaja… marcas muy caras e inclusive las económicas y en todo tipo de productos… no se si lo han notado ustedes también.
    Les sigo comentando que este ECM-8000 fue el mejor dentro de 20 micrófonos que probamos de la misma partida, les hago este comentario porque hace unos 5 años atrás aprox. que me e dado cuenta de este fenómeno (ya que siempre lo recomendaba por su precio calidad), cuando hacíamos unas mediciones con un colega y los resultados eran diferentes, así que comparamos el del con 2 micrófonos que todavía tengo de hace unos 14 años atrás o mas y eran planos… después medí 5 micrófonos mas que conseguí de otros colegas que lo habían comprado por el 2000 y eran planos, de ahí que deduzco que los antiguos eran mas planos… a si que a ponerse a buscar y comparar micrófonos mas antiguos a ver si podemos determinar posiblemente la época que se a producido dicho cambio… en este tiempo (aprox. 4 años para atrás) todos los que medí me daban curvas un poco peor que estas que presento (picos de +8 dB en agudos y -6 en los graves), fíjense que en los agudos de estas medición tiene pico de +4 en 18Khz y una atenuación de -2 en 30Hz.
    El promedio que he medido rondan en los +6 aprox. en agudos y -4 en los graves.
    Quiero advertir este fenómeno porque muchos sistemas quedan con poco brillo por esta causa (los driver por lo general se enfatizan entre 6 y 8 db para lograr aplanar las frecuencias altas con respecto a los medios)… sin entrar en detalles… jajaja, por consecuencia se producirá una mala toma de impulso (delay erróneo) por falta de nivel en las altas frecuencias, ya que el SMAART como otros programas toma como impuso la máxima frecuencia vs magnitud, obteniendo un tiempo de delay erróneo y una grafica diferente.
    Encontré una medición que se podría usar como ejemplo (estoy de vacaciones y como pasatiempo para no perder la costumbre visito el DoPa)… jajaja… este caso es un driver de 1 pulgada chino de mala calidad pero con la elección acorde de una bocina y un poco de electrónica se llego a un resultado pasable, la cuestión es que en este caso use un filtro Bessel 4 orden o sea 24 dB y un filtro Hi-12 situado en 12Khz a +4 dB el tema es que si no hubiera aplicado el filtro Hi (porque el mic ya tiene esa ecualización y el SMAART lo hubiera visto como un driver plano) buscaría como arribo una frecuencia mas baja entonces la rotación de fase la hubiese tenido en 2Khz (aprox. para redondear) en ves de 1Khz como se ve en la grafica.
    Con respecto al pre de las consolas no le afecta a la linealidad ya que sus errores son muy pequeños (aparte para no pasar por tantos C.I. internos que nos degradaria la linealidad, ej: por culpa de los capacitares, etc) saldríamos por el DIRECT OUT del canal y para la resolución de la placa interna de las laptos y la resolución del SMAART no se vería afectada la medición, eso no quiere decir que sea preciso pero de no tener nada… estamos mucho mas cerca de un resultado optimo.
    Espero haber sido didáctico y explicado bien, ya que a veces me cuesta.
    Pd. Encontré mediciones de unas cajitas RCF con M-30 y ECM-8000… vean las diferencia en los agudos y en la fase… la placa era una M-AUDIO de dos canales… no me acuerdo el modelo.
    Saludos.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Raúl Casadey
    Trancy Sound Laboratories
    La Plata (BS. AS-Argentina)

  3. #23
    Bueno, lo mío fue una evolución lógica también... a medida que fui haciendo trabajos mas serios, más seria se volvieron mis herramientas...

    De aquella tenía un pesado y grande Acer de 15'', el Smaart 5 pirata, por qué no decirlo, y eso si, desde el principio la UA25 (supongo que haber trabajado en un Roland Space algo tendrá que ver...)

    Qué paso? que el Smaart pirata me falló cuando más lo necesitaba, al igual que el Acer... conclusión; con las cosas de comer, NO se juega...

    Comprada licencia de Smaart 6 y cambio a Mac.

    Lo de los micros ya es otra historia... digamos que no tengo ningún gran vicio, ni hobbies caros, así que mi hobby fueron y son los micros de medición, he llegado a tener hasta 7, todos distintos... hasta que me llegó una MUY buena oportunidad por el DPA4007.

    Al final me quedé con los baratos (menos de 50€) y con el DPA. El resto los vendí... en este foro he subido muchas comparativas...


  4. #24

    Huuu... Que mal...

    Disculpen… que descuidado fui… me olvide lo mas importante, la medición del micrófono… sepan disculpar… recién ahora me di cuenta.
    Saludos.
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Raúl Casadey
    Trancy Sound Laboratories
    La Plata (BS. AS-Argentina)

  5.  
  6. Mi pequeña aportación de fin de semana

    Esta es mi pequeña aportación al tema que tratamos, concretamente al uso de diferentes micrófonos y su desviación en la medición. Si tengo tiempo me gustaría estudiar la variación en la medición en función del ángulo de captación con diferentes tipos de micrófonos. No estaba en el lugar adecuado para dicho proposito y deberá esperar.

    Un saludo, mi aportación está aquí.
    Graudio Institute

  7. #26
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Desgraciadamente una conversación normal pasó a ser agria sin necesidad. Los que han seguido este tema creo que entenderán la razón por la que cierro este tema.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Ajuste de Fase
    Matías Muccillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 11 ene 2013, 12:42
  2. Trazo de fase smaart 6
    José Miguel Villegas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 23 ago 2008, 13:04
  3. Para los que tenemos Smaart 6, actualizaciones
    Nicolás (nico) Suárez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 abr 2008, 02:40
  4. Echadme una mano con el software
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 18 may 2007, 08:38
  5. Smaart live - fase
    Fernando Silva Correa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 08 mar 2007, 20:57

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •