Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Ayuda para Ajustar Equipo de Sonido

    Hola espero me puedan ayudar para sacar el mejor provecho a mi equipo de sonido, ya que no se como configurarlo para sacar el mejor provecho.

    Les comento que este equipo lo usamos regularmente en salones cerrados pequeños para 200 personas aprox

    Actualmente cuenton con:

    2 Bafles JRX125
    2 Subs Intense INT118S
    1 Sub B-52 LX-18V3
    1 amplificador QSC GX5 para las 2 jrx125
    1 Amplificador Crown XTI 4000 por 1 canal esta conectado el B-52 y al otro canal estan conectados en paralelo los Int118s (son de 8ohms cada uno y los bajo a 4 en paralelo)
    1 Drive Rack PA+
    1 Mezcladora Soundcraft Efx8

    Les comento que originalmente pensaba en tener 2 subs iguales LX-18V3 pero por cuestiones de espacio tanto para almacenar como para la transportacion y de que aveces ocupamos algo mas pequeño se adquirieron los 2 intense.

    El uso es para musica grabada, y karaoke (usamos microfonos inalmabricos AKG serie Provocal)

    regularmente ponemos de un lado el LX-18v3 y arriba un jrx125 y del otro lado los 2 int118s y arriba el otro jrx125

    Ahora bien mis dudas, que opinan de mi equipo ? como creen que deberia configurar el mismo para sacar el mejor provecho ?
    Tengo poco con el Driverack, antes usaba un crossover DBX 223XL y ahora con el driverack noto voces en los subs apesar de que puse el corte de 20 a 100 hz para los bajos, tambien tengo dudas en si debo activar el compresor y cual seria su configuracion ideal, asi como si debo activar las funciones de eq y limitador del xti4000, cualquier comentario que me hagan sera bien agradecido.


    Gracias de antemano por su tiempo.

    Saludos.

  2. #2
    Hola Omargerardo...

    En cualquier momento te van a pedir que corrijas tu nombre de usuario.

    Mientras tanto lo que Yo te podría sugerir es que cambies el Sub B52 por otros 2 Intense.

  3. #3

    Quizas sean los filtros en los subs.

    Saludos Omar: El DriveRack™ PA puede ser configurado como un 2x3, 4, 5 o 6. Esto que quiere decir que puedes configurar una salida de graves para el LX-18v3 y otra para los int118s ademas de medios y agudos La salida para graves es creada utilizando un filtro pasa-altos.
    Durante la edición de parámetros de Crossover la banda de frecuencias es indicada por una H, M, o L resaltada en la esquina superior izquierda de la pantalla. El filtro pasa-altos o pasabajos que esté editando es indicado por la esquina resaltada en el área de gráficos.
    Elige el tipo de filtro. Las posibles opciones son BW 6,12,18,24 para el tipo de filtro
    Butterworth con una pendiente de 6, 12, 18 o 24 dB/octava para el tipo de filtro Linkwitz-Riley con una pendiente de 12 o 24 dB/octava.
    (a la mayoria de los usuarios les gusta utilizar los type Linkwitz-Riley con 24 db/octava) con este filtro y con un corte de 20 hz a 100 hz dudo mucho que se escuchen voces.
    Pero posiblemente estas usando una configuracion preestablecida en tu DriveRack™ PA y quizas tengas bandas de eq muy elevadas en frecuencias medias. Esto se puede ajustar
    ya que el DriveRack™ PA también dispone de un EQ paramétrico de 2 o 3 bandas después de la sección crossover. (esta en la parte frontal "EQ") Los parámetros para el EQ post-crossover son ajustables por el usuario:.
    PEQ On/Off
    Activa y desactiva la banda PEQ.
    Este parámetro aplana el PEQ o hace que recupere su forma original.
    Band (1-3) Frequency 20Hz a 20kHz
    Elige la frecuencia de la banda escogida para el EQ paramétrico.
    Level (1-3) -12dB a 12dB
    Ajusta el nivel de pico del EQ paramétrico elegido.
    Q (1-3) 0.20 a 16 dB
    Elige la Q o anchura de banda del EQ paramétrico escogido.
    Basicamente acentua y elimina frecuencias en las diferentes vias.

    espero haberte ayudado
    "Tu musica, mi musica, es nuestra musica." Beto Vazquez

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    En cualquier momento te van a pedir que corrijas tu nombre de usuario.
    En efecto. Ignoraste las normas de nombre de usuario al registrarte. Léelas en la sección de Ayuda/Normas y contacta con el administrador para cambiar tu nombre de usuario, ya que hasta entonces tendrás restringidos los permisos de publicación de mensajes.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  
  6. #5
    Hola, pido disculpas por lo del nombre de usuario, ya quedo solucionado ese problema, gracias.

  7. #6
    Linda explicación....salvo que debo hacerte dos correcciones:

    1. Un filtro pasa-altos corta los graves y deja pasar los agudos a partir de la frecuencia de corte.

    2. Depende de qué modelo de DRPA se pueden o no configurar por separado cada vía, al menos en el modelo más sencillo, no es posible modificar parámetros (por ejemplo de graves) en L y otros diferentes en R.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Vázquez Montañez Ver Mensaje
    Saludos Omar: El DriveRack™ PA puede ser configurado como un 2x3, 4, 5 o 6. Esto que quiere decir que puedes configurar una salida de graves para el LX-18v3 y otra para los int118s ademas de medios y agudos La salida para graves es creada utilizando un filtro pasa-altos.
    Durante la edición de parámetros de Crossover la banda de frecuencias es indicada por una H, M, o L resaltada en la esquina superior izquierda de la pantalla. El filtro pasa-altos o pasabajos que esté editando es indicado por la esquina resaltada en el área de gráficos.
    Elige el tipo de filtro. Las posibles opciones son BW 6,12,18,24 para el tipo de filtro
    Butterworth con una pendiente de 6, 12, 18 o 24 dB/octava para el tipo de filtro Linkwitz-Riley con una pendiente de 12 o 24 dB/octava.
    (a la mayoria de los usuarios les gusta utilizar los type Linkwitz-Riley con 24 db/octava) con este filtro y con un corte de 20 hz a 100 hz dudo mucho que se escuchen voces.
    Pero posiblemente estas usando una configuracion preestablecida en tu DriveRack™ PA y quizas tengas bandas de eq muy elevadas en frecuencias medias. Esto se puede ajustar
    ya que el DriveRack™ PA también dispone de un EQ paramétrico de 2 o 3 bandas después de la sección crossover. (esta en la parte frontal "EQ") Los parámetros para el EQ post-crossover son ajustables por el usuario:.
    PEQ On/Off
    Activa y desactiva la banda PEQ.
    Este parámetro aplana el PEQ o hace que recupere su forma original.
    Band (1-3) Frequency 20Hz a 20kHz
    Elige la frecuencia de la banda escogida para el EQ paramétrico.
    Level (1-3) -12dB a 12dB
    Ajusta el nivel de pico del EQ paramétrico elegido.
    Q (1-3) 0.20 a 16 dB
    Elige la Q o anchura de banda del EQ paramétrico escogido.
    Basicamente acentua y elimina frecuencias en las diferentes vias.

    espero haberte ayudado
    Gracias, si me sirvio su informacion, solo tengo una pequeña duda por ejemplo si yo tomo una de las configuraciones preestablecidas del driverack digamos para un bajo cerwin vega configura el crossover por ej. de 30 a 300hz y reviso en las especificaciones de cerwin vega y dice que su bajo soporta frecuencias entre 30hz a 300hz (no son datos exactos no recuerdo en este preciso momento cuales son los valores) a lo que voy es que si recomiendas configurar los cortes usando todo el rango que soporta el bajo, o bien es mas recomendado el corte a 100hz ? supongo que posiblemente lo mismo pase con los medios debe configurar los valores maximos que soporta, sera que no tengo mucha experiencia pero ami me da la impresion de que mis jrx125 suenan muy chillones, saludos.

  9. #8
    Todo depende Omar. No dudo que si usas un preset ya establecido funcione (en cierta forma) pero no es lo recomendable ya que usas varios tipos de altavoces, té diré porque.
    Los JRX125 tienen un rango de 36 Hz - 16 Khz.
    los Intense INT118 tienen un rango de 38 Hz - 500 Hz
    el B-52 LX-18V3 tiene un rango de 30 Hz-160 Hz
    Entonces si usas un preset para graves Cewin-Vega los INT118 estarán en un rango adecuado pero los B-52 no, yo en mi caso empezaría probando un corte en graves al rededor de los 125 Hz y apartir de como se escuchen ambos llegar a un corte apropiado para ambos sin rebasar los 160 Hz ya que el B-52 se saldría de su rango y podrías quemarlo. Sobre si el medio se escucha (chillón) quizás sea que estas utilizando Eq muy elevadas en la configuración de el Drive-Rack prueba el medio con los EQ en off y si aun sigue igual acentúa la bandas que te estén dando problemas , otra cosa que puedes hacer ya que logres tener un buen sub es poner los intense uno por lado y el B-52 al centro, y ya con el tiempo sustituir el B-52 por otro par de intense como te recomienda el Sr. Luis Pinzón Arroyo. Cuéntanos si en tu DriverRack se puede configurar la salida de graves independiente para L-R.
    Saludos.
    "Tu musica, mi musica, es nuestra musica." Beto Vazquez

  10.  
  11. #9
    Gracias por la corrección (yo )
    "Tu musica, mi musica, es nuestra musica." Beto Vazquez

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Alberto Vázquez Montañez Ver Mensaje
    Todo depende Omar. No dudo que si usas un preset ya establecido funcione (en cierta forma) pero no es lo recomendable ya que usas varios tipos de altavoces, té diré porque.
    Los JRX125 tienen un rango de 36 Hz - 16 Khz.
    los Intense INT118 tienen un rango de 38 Hz - 500 Hz
    el B-52 LX-18V3 tiene un rango de 30 Hz-160 Hz
    Entonces si usas un preset para graves Cewin-Vega los INT118 estarán en un rango adecuado pero los B-52 no, yo en mi caso empezaría probando un corte en graves al rededor de los 125 Hz y apartir de como se escuchen ambos llegar a un corte apropiado para ambos sin rebasar los 160 Hz ya que el B-52 se saldría de su rango y podrías quemarlo. Sobre si el medio se escucha (chillón) quizás sea que estas utilizando Eq muy elevadas en la configuración de el Drive-Rack prueba el medio con los EQ en off y si aun sigue igual acentúa la bandas que te estén dando problemas , otra cosa que puedes hacer ya que logres tener un buen sub es poner los intense uno por lado y el B-52 al centro, y ya con el tiempo sustituir el B-52 por otro par de intense como te recomienda el Sr. Luis Pinzón Arroyo. Cuéntanos si en tu DriverRack se puede configurar la salida de graves independiente para L-R.
    Saludos.
    Ahora si ya entendi bien, estoy en estos momentos probando mas tarde posteo mis resultados, solo una ultima duda si dejaramos a un lado el problema del espacio y la transportacion seguirian aconsejandome sustituir el b-52 por otros 2 intense ? y si la respuesta es si, preguntaria por que ? por que no comprar mejor otro b-52 ? solo para saber por que camino debo irme en un futuro, saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Tarima para Equipo de Sonido
    Darwin Donaire Vasquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 30 ene 2010, 01:35
  2. Ayuda para armar un equipo de sonido para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 20 ago 2009, 00:19
  3. Ayuda profecional para conectar equipo de sonido
    Gabriel Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 10 mar 2009, 14:38
  4. Ayuda con equipo de sonido
    Abel Enrique Quezada Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 06 nov 2008, 21:15
  5. Ayuda para ajustar mi sistema
    Jessfersons Peña en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 18 sep 2008, 23:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •