Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Line Array ""idea"""

    lo que sucede es que tengo la idea de armar un line array con componentes "cajas acusticas" que no estan diseñados para ese uso especificamente, aunque los rangos de frecuencia son muy similares... las cajas que tengo en mente son de una marca llamada Topp Pro. el modelo de las cajas son Alfa i28 o tambien me parece adecuado las i210, los sub van a ser de la misma marca en la serie beta de 18¨ el procesador es un ashly de modelo protea cl 3.24, con los amplis no tengo problema.
    Tengo en mente colocar de 6 a 8 cajas por lado.

    mi pregunta es:
    funciona esto? yo hoy trabajo con sistema similar en marca lexon y otro sound barrier, pero tengo ganas de probar con esto. la idea es armar un sistema pues que funcione con un costo bajo.

    le agradeceria su asesoria y cuaquier opinion al respecto.

    saludos Kendall Barboza de Costa Rica.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Colombia
    Mensajes
    115
    mi pregunta es:
    funciona esto?


    Saludos mi amigo....

    la verdad no se si funciona o mejor dicho si se comporta como un verdaero line array, lo mas proximo que podemos crear parecido a un line array seria utilizar bocinas que entreguen rangos altos, mas o menos de 3000 a 5000 hz, estariamos hablando de minimo 12" con una o dos unidades de brillo y logicamente un ribbon o dispersador de ondas para los brillos.

    otro punto importante es colocar los parlantes lo mas proximos posibles entre si y saber darle un angulo adecuado segun la necesidad, ademas los cortes de medios y agudos tienen que ser bien altos, el medio hasta 5000 hz y el agudo desde 5000 hasta 17 o 20000 hz.

    eso seria lo mas parecido a un line array, claro esta que no sonara igual pero al menos tendriamos algo decente para mostrar.

    por ultimo, conozco un amigo que trabaja con 8 cajas line array hechizas (4 sistemas por lado) cada caja tiene 2 bocinas de 10" y un driver de 2" y sune bueno, al menos tiene buena cobertura y sonido bien clarito. el hombre trabaja muchisismo con estos sistemas y le ha ido muy bien.

    esa es mi humilde opinion.

  3. #3
    Los difusores son de 50º x 50º NO SIRVEN
    Son "rigged ready" pero sólo para soportar su propio peso.

    Así que si te animas a hacerles un transplante de guía de onda, un sistema de anclaje entre cajas y un exo-esqueleto...pueque funcionen.

    Ahhh!!! y por supuesto, tendrías que hacer pruebas para deducir los ángulos entre cajas...

  4. #4
    muchas gracias lo voy a tener en consideracion...

  5.  
  6. #5
    yo tenia pensado de hecho de fabricar un exo esqueleto como voz llamas... pero estoy empesando a pensar que esto no funciona

  7. #6

    pregunta

    que tal amigo eduardi gomez usted podria regalarme el correo del señor que hace los linea array hechizos

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Kendall Barboza Castro Ver Mensaje
    yo tenia pensado de hecho de fabricar un exo esqueleto como voz llamas... pero estoy empesando a pensar que esto no funciona
    ¡Bien por Tí! (y por tu cartera).

    Saludos.

  9. #8
    Amigo hoy en dia ya podes encontrate: FILA-1000 line array kit - Pro Audio loudspeakers ... link... solo te resta colocarle los componentes adecuados, un crossover Digital.. te aconsejo el DCx2496 y unos buenos amplis para mover las cajitas pasivas ... por algun lado en europa fabrican los clase D que entran cada uno en la misma caja o bafle... a no mas de 150 U$ gogleea ... sobre coberturas de agudos, medios.. a prueba de error y a mucho oido... hay mucha informacion en internet para que resuelvas tanto el problema de cancelacion en agudos, y en medios (de estos no vas a encontar mucha lectura en español), tambien hay un KIT completo para B&C si no me equivoco vienen los planos de corte, los parlantes, la malla delantera, la guia de onda...

  10.  
  11. #9

    fabricacion de linea array

    un saludo a todos los participantes de la mejor pagina sobre temas de sonido

    ya habiendo escuchado y leido bastante sobre la fabricacion de linea array considero que los sistemas hechizos no van a funcionar como debe ser por eso recomiendo comprar el sistema original por que el fabricante da los parametros como deben ser para correcto manejo
    gracias

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Luis Alexander Ver Mensaje
    Amigo hoy en dia ya podes encontrate: FILA-1000 line array kit - Pro Audio loudspeakers ... link... solo te resta colocarle los componentes adecuados, un crossover Digital.. te aconsejo el DCx2496 y unos buenos amplis para mover las cajitas pasivas ... por algun lado en europa fabrican los clase D que entran cada uno en la misma caja o bafle... a no mas de 150 U$ gogleea ... sobre coberturas de agudos, medios.. a prueba de error y a mucho oido... hay mucha informacion en internet para que resuelvas tanto el problema de cancelacion en agudos, y en medios (de estos no vas a encontar mucha lectura en español), tambien hay un KIT completo para B&C si no me equivoco vienen los planos de corte, los parlantes, la malla delantera, la guia de onda...
    Me equivoqué, el kit para line array completo es de BEYMA podes ver el de como armarlo PDF y ademas comprarlo aqui ...

Temas similares

  1. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  2. LINE ARRAY que me aconsejan? 8", 10" o 12"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 oct 2009, 21:17
  3. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09
  4. Resp.: 7
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:48
  5. Que opinan del "doble line array" ?
    Enrique Ferrer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 01 feb 2008, 14:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •