Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 59

Tema: 6 Sub

  1. #1

    6 Sub

    Supuesto A: 6 Sub en línea al centro ???

    Supuesto B: 6 Sub en bloque al centro (3 sobre los otros 3) ???

    Supuesto C: 3 Sub-L <----> 3 Sub R ???


    Las condiciones para estos tres supuestos serian:

    -Los Sub tipo 2*18.

    -El corte de los Sub en torno a los 125 Hz

    -En escenarios de 14 metros de boca como máximo.

    -En situación de espacios abiertos (al aire libre, sin paredes).

    Me gustaría que me dijesen cual seria su elección y la razonaran, ciñéndose estrictamente solo a los tres supuestos (por favor).
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  2. #2
    Yo armaría un arco al centro y agregaría un par mas doble 18.

    Saludos

  3. #3

    Contestación Improcedente.

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Yo armaría un arco al centro y agregaría un par mas doble 18.

    Saludos
    Gracias por responder.

    Podemos hacer eso y mil cosas más, pero tu respuesta no se ciñe a ninguno de los tres supuestos.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  4. #4
    Apiori me voy por la opción A.. Aunque aveces facilita el montaje la opción C; si tengo tiempo pruebo, y si las cancelaciones son aceptables, me quedo en LyR...

  5.  
  6. #5
    He probado en L y R y al centro con arco pero con 8 doble 18 ST de DAS y me quedo mil veces con esa configuración, a lo mejor se puede hacer algún cariode u alguna otra configuración pero a mi me da buen resultado así he incluso tengo que bajar algunos dB en el procesador para emparejar con el mid/hight.

    En el foro hay mucha información sobre esto, incluso en la página de ISP hay un tratado sobre arreglos de sub muy bien explicado, tampoco sé cuantos mid/hight pones por lado y si el evento es en lugar cerrado o abierto y para cuanta gente tenes que sonorizar, te dije 8 porque es lo que tengo y con el sistema que tengo armado funciona bien, pero si tenes que hacer algo muy groso nunca están demás los sub si es al aire libre.

    Saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    24
    Muy interesante el debate que planteas, en lo personal te comento que he realizado dos de las situaciones que describis... Como todo mundo he colocado los subs en bloques a los costados L y R del escenario, pero como lo dice la teoria y lo demuestra la practica superados los 2/3 de la maxima longitud de onda a reproducir por estos, comienzan los problemas: cancelaciones en diferentes sectores del publico, es lo que se conoce con el nombre de callejon de potencia, teniendo en cuenta los 125Hz que expones en tu ejemplo, la maxima separacion entre fuentes seria 1,83 Mtrs, los 14 mtrs que indicas superan por mucho esto, es asi que inevitablemente tendras callejones en los que se produciran cancelaciones. Eso si, en el eje de cada bloque tendras una gran presion sonora. Entiendo que con un unico arreglo central lograras en el eje del mismo el doble de presion que en el caso anterior (6 dBspl) y un lobulo de radiacion mayor, como asi menos cancelaciones, pero seguiria el problema de la falta de presion en los laterales, te comento que jamas hice esto... Con respecto al arreglo en linea tiene sus pro y claro, sus contras, si es un arreglo recto la cancelacion a 90 grados de cada extremo del arreglo es notable, tanto que el publico en ese sector no se entera de cuanto sub hay, pero la distribucion en el area delante del arreglo es muy uniforme, tanto en campo cercano como en el tiro largo. Una solucion es orientar cada sub en un angulo de cero grado con respecto al punto que se desea cubrir, de esta manera mantenemos una cobertura uniforme y existe una cancelacion notablemente menor hacia los costados del arreglo. Personalmente, cada vez que puedo y el tiempo me lo permite, uso esta ultima tecnica siempre y cuando la linea sea lo suficientemente larga para lograr una optima cobertura de la audiencia, este tipo de arreglo se denomina arreglo curvilineo. Espero haberte sido util. Un abrazo desde el otro lado del atlantico...

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    Apiori me voy por la opción A.. Aunque aveces facilita el montaje la opción C; si tengo tiempo pruebo, y si las cancelaciones son aceptables, me quedo en LyR...
    Una vez descargados los 6 Sub, que normalmente van sobre ruedas, cuesta el mismo trabajo y es igual de facil ponerlos al centro que a los extremos del escenario, al menos eso pienso yo. Otra cosa es que te dejen, o no, ponernos en el centro, pero para todos los supuestos yo cuento con que no hay ningún impedimento para ponerlos en el centro.

    Si las cancelaciones son aceptables? ...los Sub en L-R (así sin más, y en espacios abiertos) por lo general, siempre tienen las mismas cancelaciones.

    Gracias por responder.
    Última edición por Jose Mª Gómez; 02 feb 2010 a las 20:04
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  9. #8

    Reincides...

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    He probado en L y R y al centro con arco pero con 8 doble 18 ST de DAS y me quedo mil veces con esa configuración, a lo mejor se puede hacer algún cariode u alguna otra configuración.... etc etc
    Saludos
    Gracias por responder.

    Podemos hacer eso y mil cosas más, pero tu respuesta no se ciñe a ninguno de los tres supuestos.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Dominguez Ver Mensaje
    Muy interesante el debate que planteas, en lo personal te comento que he realizado dos de las situaciones que describis... etc etc . Un abrazo desde el otro lado del atlantico...
    Gracias por responder. Seguiremos estudiando la mejor opción, y los porques, de los tres supuestos.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  12. Ninguna!!!...

    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    Supuesto A: 6 Sub en línea al centro ???

    Supuesto B: 6 Sub en bloque al centro (3 sobre los otros 3) ???

    Supuesto C: 3 Sub-L <----> 3 Sub R ???


    Las condiciones para estos tres supuestos serian:

    -Los Sub tipo 2*18.

    -El corte de los Sub en torno a los 125 Hz

    -En escenarios de 14 metros de boca como máximo.

    -En situación de espacios abiertos (al aire libre, sin paredes).

    Me gustaría que me dijesen cual seria su elección y la razonaran, ciñéndose estrictamente solo a los tres supuestos (por favor).
    Bueno, podemos saber como se puede comportar un sistema, pero no comentas que área quieres cubrir, (me refiero a la audiencia, no creo que solo tengas audiencia en los 14 metros de boca del escenario) sin embargo con esos 6 subs, no creo que puedas cubrir los 14 metros de boca como lo comentas.

    Apenas si pones los 6 subs, a 1,37 metros de distancia entre el centro de la caja, al centro de la siguiente caja apenas cubres 8 metros... y creo que seria la mejor opción, poner los 6 subs al suelo y no montado uno sobre otro.

    Esto es por que si la máxima frecuencia del sub a reproducir es 125hz, entonces su longitud de esa frecuencia equivale a 2,75 mts, pero la teoría dice que para que exista una cancelación, debe existir 180º o mas de 180º , por lo tanto 180º grados equivale a medio ciclo de la longitud de onda, pues el ciclo completo es 360º.

    Bien, si divides la velocidad del sonido entre la frecuencia máxima a reproducir entonces obtendrás los siguientes datos para comprobar lo que te comento.

    velocidad del sonido=344 metros sobre segundo a 21º centígrados a nivel del mar.

    frecuencia= 125hz

    Si divides 344/125=2,75 mts esto equivale al ciclo completo, 360º, para que no exista cancelación, la máxima separación entre cajas tendría que ser de no mas de medio ciclo, esto seria 1,37 ósea 180º medio ciclo de la longitud de onda de la máxima frecuencia a reproducir, por lo tanto no puedes sobre pasar ese punto. Pero ten en cuenta que esa distancia es del centro de la caja al centro de la siguiente caja.

    Contestando a tu pregunta, como podrás darte cuenta, ninguna de las opciones que tu comentas es la adecuada.

    Saludos al foro. Jerry.
    ¡Por Pasión a la Música!.

Página 1 de 6 1 2 3 4 5 ... Últim@Últim@

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •