Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 59

Tema: 6 Sub

  1. #11
    Creo que el tocayo ha dado una buena clase de alineamiento de sub, comparto lo que dices, es difícil cubrir los 14 mts de escenario con solamente 6 sub y también hay que tener en cuenta como dice Jerry la separación entr sub para no tener cancelaciones siempre teniendo en cuenta la frecuencia de corte y desde ya todos en el piso.

  2. #12
    Una vez descargados los 6 Sub, que normalmente van sobre ruedas, cuesta el mismo trabajo y es igual de facil ponerlos al centro que a los extremos del escenario, al menos eso pienso yo.
    No te creas!! Los que yo uso no tienen ruedas y pesan mucho..

    Otra cosa es que te dejen, o no, ponernos en el centro
    A eso me refería... Muchas veces la producción de un evento quiere que esa area esté libre, o algún colega o "técnico" es esceptico de la configuración de subs en C y quieren su clásico LR..

    Pero como te decía José, si fuera simplemente por optar bajo esos supuestos, yo elegiría la opción A, utilizar los subs al centro tan separados como la longitud de onda de la frecuencia máxima lo permita..

    Saludos..

  3.  
  4. #13
    (A) será demasiado direccional. Lo suyo es modelizarlo con el MAPP, pero creo que serían unos 40 grados de ángulo de cobertura a bote pronto a 125 Hz, asumiendo que las cajas están en vertical (esto no lo concretas), porque si es en horizontal vamos a una línea de unos 6 m (la longitud exacta dependería de las dimensiones exacta de cada modelo d 2x18, claro está), que es muy larga para cortar a 125 Hz (20 grados a esa frecuencia). Para que funcionase correctamente habría que hacer arco físico o electrónico.

    (B) no sería muy diferente, asumiendo que las cajas están tumbadas al (A) con la cajas en vertical (una línea de unos 3 m).

    (C) tiene los problemas conocidos del "callejón de potencia".

    Si la altura del escenario no es problema, ni tampoco la radiación de los bajos hacia el escenario, A en arco (un arco también es una "línea", de ahí lo de "line array", o si no en arco electrónico con retardos), con las cajas en vertical, da el mejor resultado por presión e uniformidad, asumiendo que se puede (tu supuesto no menciona el procesado, sólo hacen falta dos salidas más de procesador).

    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    los Sub en L-R (así sin más, y en espacios abiertos) por lo general, siempre tienen las mismas cancelaciones
    ¿Que quieres decir con eso?

  5. #14
    Cita:
    Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    los Sub en L-R (así sin más, y en espacios abiertos) por lo general, siempre tienen las mismas cancelaciones.


    Luis Tomás Henares dijo:
    ¿Que quieres decir con eso?


    Pues eso mismo que tú ya respondistes. Que tiene los problemas típicos del llamado callejon de potencia.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  6. #15

    Ruedas...

    Cita Originalmente Publicado por Diego Medina Ver Mensaje
    No te creas!! Los que yo uso no tienen ruedas y pesan mucho..


    A eso me refería... Muchas veces la producción de un evento quiere que esa area esté libre, o algún colega o "técnico" es esceptico de la configuración de subs en C y quieren su clásico LR..

    Pero como te decía José, si fuera simplemente por optar bajo esos supuestos, yo elegiría la opción A, utilizar los subs al centro tan separados como la longitud de onda de la frecuencia máxima lo permita..

    Saludos..
    La rueda, unos de los mejores inventos del hombre, habrá que invertir en unas buenas ruedas, tu colunma vertebral te lo agradecera.

    Más adelante hare una puntualización y ampliación de los tres supuestos, para que esté todo más concretado.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  7. #16

    Ninguna!!!... ...entonces no hacemos el bolo?

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo García Monter (Jerry) Ver Mensaje
    Contestando a tu pregunta, como podrás darte cuenta, ninguna de las opciones que tu comentas es la adecuada.

    Saludos al foro. Jerry.
    ¡Por Pasión a la Música!.
    Copio literalmente dos párrafos del libro de Bob McCarthy:
    SISTEMAS DE SONIDO - DISEÑO Y OPTIMIZACION
    Sección 1: Sistemas de Sonido. Transmisión.

    " ...pero la probabilidad está en nuestra contra. De hecho, tenemos cero posibilidades de éxito. Lo mejor que podemos esperar es minimizar los daños."

    "...Nuestro objetivo principal es uno al que nos podemos aproximar, pero que nunca alcanzaremos."

    Y entonces? ...tampoco hacemos el bolo/actuación/concierto?

    Muchas gracias por tu aportación y por contestar.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  8.  
  9. #17

    Con todos mis respetos.

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Creo que el tocayo ha dado una buena clase de alineamiento de sub, comparto lo que dices, es difícil cubrir los 14 mts de escenario con solamente 6 sub y también hay que tener en cuenta como dice Jerry la separación entr sub para no tener cancelaciones siempre teniendo en cuenta la frecuencia de corte y desde ya todos en el piso.
    Yo creo, que "el tocayo" ha aportado su opinión sobre el tema que nos ocupa con intención de ayudar/aportar y por su... ¡Por Pasión a la Música!, lo cual yo le agradezco, pero de eso, a que sea una clase magistral sobre alineamiento de sub dista un mundo.
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  10. Seria interesante...

    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    Copio literalmente dos párrafos del libro de Bob McCarthy:
    SISTEMAS DE SONIDO - DISEÑO Y OPTIMIZACION
    Sección 1: Sistemas de Sonido. Transmisión.

    " ...pero la probabilidad está en nuestra contra. De hecho, tenemos cero posibilidades de éxito. Lo mejor que podemos esperar es minimizar los daños."

    "...Nuestro objetivo principal es uno al que nos podemos aproximar, pero que nunca alcanzaremos."

    Y entonces? ...tampoco hacemos el bolo/actuación/concierto?

    Muchas gracias por tu aportación y por contestar.
    mmmmm, creo que te di una opción, con el numero de cajas que tu tienes, y esa es la mejor, sin embargo las opciones que comentas no son las adecuadas... es mas lo único que aporto es que separes los sub a medio ciclo de su longitud de la máxima frecuencia a reproducir, por lo tanto la opción que yo comento no es la misma a la que tu comentas.

    Sin embargo, si requieres de mas subs, pero la responsabilidad del show esta en tus manos, si tu quieres ir así es tu responsabilidad, y no por eso se dejara de realizar el show, se puede hacer optimizando el equipo con el que cuentas, y como todo equipo y toda configuración, tendrá sus limitantes, pues no existe equipo perfecto, ni el mejor equipo, pero si optimizar los equipos para su mejor eficiencia seria lo mejor. Que no estaría por demás tener la opción de tener mas subs.

    Ahora seria interesante saber que equipo es con el que cuentas...

    Jerry.
    ¡Por Pasión a la Música!.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo García Monter (Jerry) Ver Mensaje
    Jerry.
    ¡Por Pasión a la Música!.
    Mejor usa la firma de tu perfil para firmar.

    Gracias
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo García Monter (Jerry) Ver Mensaje
    mmmmm, creo que te di una opción, con el numero de cajas que tu tienes, y esa es la mejor, sin embargo las opciones que comentas no son las adecuadas... es mas lo único que aporto es que separes los sub a medio ciclo de su longitud de la máxima frecuencia a reproducir, por lo tanto la opción que yo comento no es la misma a la que tu comentas.
    Estás confundido, hablas de 180º de separación máxima y eso no es correcto, la separación máxima es de 240º, que es la distancia entre subs en la que los puntos de desfase de 180º se dirigen a la zona de la audiencia.

    Como decía Jose Mª, dista un mundo a una clase magistral.

    Saludos.

  13.  
Página 2 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •