Página 6 de 6 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6
Resultados del 51 al 59 de 59

Tema: 6 Sub

  1. #51
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    el oído se comporta como un banco de filtros de 1/3 de octava...
    Sí...ese tema de las bandas críticas me tiene jodido.

    No acabo de entender lo de las ERB y los Bark's.

    ¿Porqué las bandas críticas son más anchas a frecuencias altas?

    ¿Acaso no deberían ser más angostas?

    ¿Porqué entonces, un RTA de 1/3 Oct, no detecta (o al menos no tan fácilmente) un filtro de peine, y el oído humano lo detecta de inmediato?
    (¿O tendría que hacer la comparación con un oído tapado?)

    (Tengo mis teorías, pero prefiero que alguien más empapado en el asunto me las aclare).

    Y perdón por salirme del hilo por enésima vez, José Mª.

  2. #52
    Bueno yo contare mi experiencia personal con 6 sub..en este caso se trata de un sistema con 6 tops alpha-e de Nexo colgados 3 a cada lado

    y en la primera instalacion (una nave cerrada) se pusieron 3 graves (B18) a cada lado uno encima del otro (si si encima a modo de torre los dejaron puesto)

    sensacion?: un grave muy suave perfecto para musica grabada, lanzado bastante lejos


    6 sub 3 L - 3 R

    sensacion? pues los pasillos laterales con bastante presión, pero el centro practicamente nulo hasta llegar a la mesa


    6 sub (tambien en L-R) pero separados 1,20 aprox uno de otro

    sensación? pues es el metodo con el que todos los tecnicos ajenos a la sala no han intentado "hacer saltar el equipo" por los aires, cierto es que en la mesa es el peor lugar de escucha aunque lo agradece la organización ya que la midas y demas ocupan mucho espacio de la sala,la escucha no es mala sobre todo en la zona centro hasta la mesa....en cambio los laterales junto a la pared, no hay graves.

    ultima prueba:

    2 2 y 2 los 4 subs de los extremos en R y los dos del centro en L (se puesieron asi para vetusta morla)

    sensación? bastante buena de presion y cobertura pero al no poder (aun) cambiar esta configuracion en modo MONO (el procesador esta protegido con contraseña) pues los defectos son los tipicos al poder balancear alguna cosa aparte del excepticismo de tecnicos ajenos a la salaa ver si algun dia podemos ahcer unas mediciones como dios manda y dejar el sistema mejor configurado.

    Saludos

  3.  
  4. #53
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ¿Porqué las bandas críticas son más anchas a frecuencias altas?
    Si están en Hz es normal, porque el oído funciona aproximadamente como una transformada fppo.

    La psicoacústica no tiene límite en su complicación, pero lo importante es tener claro que como se ve en el Smaart sin suavizar no tiene nada que ver con cómo escuchamos.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    ¿Porqué entonces, un RTA de 1/3 Oct, no detecta (o al menos no tan fácilmente) un filtro de peine, y el oído humano lo detecta de inmediato?
    Un filtro de peine estrecho y fijo no lo detecta nadie (salvo casualidades mencionadas o que que justo cure algo raro de una sala). Otra cosa es que movamos ese filtro en frecuencia (si lo hacemos con ruido es más evidente).

  5. #54
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Si están en Hz es normal, porque el oído funciona aproximadamente como una transformada fppo...
    ¡Sí! es lo que me suponía...

    Ahora que mencionas FPPO, me sorprende el como Mr. Mc Carthy usa el témino PPO tanto para Puntos Por Octava, como para Puntos Fijos Por Octava...(bueno, pone fixed PPO) pero creo que no le habría costado nada poner la "F" en FPPO, y así entender un poquitín mejor ese tema de por sí duro de digerir...

  6. #55
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Sí...ese tema de las bandas críticas me tiene jodido.

    No acabo de entender lo de las ERB y los Bark's.

    ¿Porqué las bandas críticas son más anchas a frecuencias altas?

    ¿Acaso no deberían ser más angostas?

    ¿Porqué entonces, un RTA de 1/3 Oct, no detecta (o al menos no tan fácilmente) un filtro de peine, y el oído humano lo detecta de inmediato?
    (¿O tendría que hacer la comparación con un oído tapado?)

    (Tengo mis teorías, pero prefiero que alguien más empapado en el asunto me las aclare).
    Joder¡¡¡ …ahora entiendo eso del nivel de locura, hay que estar rematadamente loco, o quizás rematadamente cuerdo? …para meterse con esos temas, que por cierto, aunque no se acabe de comprender del todo, leyendo y releyendo algo se va aprendiendo, al menos a coger (creo que “coger” en el mundo latino-americano significa otra cosa, pero bueno… yo hablo desde España) la idea general de los temas, y sobre todo a tener una comprensión mas amplia sobre el mundo de la percepción del sonido (por decirlo de alguna manera, no se si correcta o no).

    Compañero Luis Pinzón, voy a seguir un tiempo con mi nueva firma, pero creo que dentro de de un tiempo volveré a la antigua (solo se que no se nada…etc…)

    Para esos momentos que estés rematadamente aburrido y no sepas que hacer, te dejo estos enlaces. Para que luego nos ilustres (a los alumnos menos aventajados).

    http://www.rodrigocadiz.com/imc/html..._Materias.html

    http://www.rodrigocadiz.com/imc/html...ks_y.html#1523

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Y perdón por salirme del hilo por enésima vez, José Mª.
    No te preocupes Luis, ya se que cada cual es libre de decir lo que quiera en un hilo, yo tracé una línea a seguir, pero es bueno para todos salirse de ella cuantas veces se estime oportuno por cualquier compañero del Foro, cuando lo que se diga y comente sirva para algo, y aporte e ilustre a todos los compañeros del Foro que tengan interés en aprender, pues ya ves… comenzamos con 6 Sub y estamos en las Escalas de Barks y ERB (algo de lo que yo jamás había oído hablar) …joder, me habeis dado tema de estudio y trabajo para de aquí hasta el final de mis días, pues el tema es de lo más interesante.

    Dicho esto, Luis no te preocupes que ésta “pequeña” discusión entre tú y el compañero Luis Tomás Henares es de lo más interesante, ya me encargaré yo de retomar el tema de los 6 Sub cuando lo estime oportuno.
    Última edición por Jose Mª Gómez; 08 feb 2010 a las 19:01 Razón: correcion
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  7. #56
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    hay que estar rematadamente loco, o quizás rematadamente cuerdo?...
    Ni lo uno, ni lo otro...sino todo lo contrario.

    Te aseguro, que hoy me arrepiento de haber truncado mis estudios profesionales de acústica....ni modo, había que afrontar los problemas causados por unos experimentillos de......... ¡genética!.

  8.  
  9. #57
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    te dejo estos enlaces
    Buen enlace.


    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    ésta “pequeña” discusión
    No hay ninguna discusión, Jose Mª.

  10. #58

    Si la hay.

    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    Buen enlace.



    No hay ninguna discusión, Jose Mª.
    Compañero, discutir es bueno y saludable, pelearse o insultarse ya no lo es tanto.

    http://es.thefreedictionary.com/discutir
    Por cierto, como andáis de nivel de locura? ...disfrutad y sed felices.
    Saludos al foro.

  11. #59
    Cita Originalmente Publicado por Jose Mª Gómez Ver Mensaje
    Compañero, discutir es bueno y saludable, pelearse o insultarse ya no lo es tanto.

    http://es.thefreedictionary.com/discutir
    No es el uso común que se da a la palabra, a diferencia del inglés discussion.
    Última edición por Luis Tomás Henares; 11 feb 2010 a las 05:13

Página 6 de 6 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •